El blog de Tomás Basavilbaso (6)

Carta de la hora de salida del tren Alvia

Por completar los gráficos que han ido poniendo otros colegas, aquí está el gráfico de la hora de salida del tren desde la estación de Chamartín (Madrid), a las 15 horas del 24-7-2013. A la hora de prevenir accidentes por medio de la astrología, de fondo han de usarse las cartas generales (cero aries, natal y solar del que viaja...). Pero obviamente no disponemos a priori de la carta de la hora del accidente, sino solo la de la salida del medio de locomoción (tren, autobús, avión...). No he…

Continuar

Añadido por Tomás Basavilbaso el julio 28, 2013 a las 5:47pm — 19 comentarios

Las siete disciplinas de la astronomía, según Paracelso

En estos tiempos de confusión e ignorancia de la que todos formamos parte involuntaria en mayor o menor medida, resulta esclarecedor leer a los sabios de finales del pensamiento clásico, que tradujeron, recopilaron y clasificaron la tradición haciéndola inteligible para nosotros. Por encontrarse en el momento del cambio de pensamiento son un puente hacia la ciencia…

Continuar

Añadido por Tomás Basavilbaso el abril 20, 2013 a las 3:00pm — 1 comentario

De los planetas nuevos y el uso de la intuición en la astrología.

Louis de Wohl prevenía en su libro "Usted y la Astrología" contra el uso de la intuición sin un conocimiento que la sustente. La astrología es una ciencia, y por tanto la intuición debe usarse como en cualquier otra actividad, pero no puede remplazar al conocimiento profundo de la técnica y a la comprensión de la naturaleza del efecto astrológico.



Precisamente en la astrología de largo periodo hoy día se usan mucho los planetas Urano, Neptuno y Plutón, lo cual tiene lógica puesto…

Continuar

Añadido por Tomás Basavilbaso el abril 19, 2013 a las 10:00pm — 93 comentarios

El firmamento es el médico por excelencia, según Paracelso.

Lo que las técnicas del Hyleg y el Alcocoden, que sirven para calcular la duración de la vida, nos indican en realidad es el tiempo durante el cual "la máquina da de sí". Es decir, tal como me explicó mi maestro en su día, nuestro organismo es recompuesto, regenerado, reequilibrado por el sistema exterior durante ese tiempo, cuando dormimos; pero a partir de ahí esta recomposición ya no se produce, y solo si nos hemos cuidado y ponemos atención quizás podamos alargar un poco más la vida,…

Continuar

Añadido por Tomás Basavilbaso el agosto 15, 2012 a las 2:30am — 3 comentarios

La analogía del Sol y del Bien en Platón. (U otra razón para desconfiar del racionalismo).

En el libro VI de la República [1], Platón dice: "El Sol es el retoño del Bien, que el Bien ha engendrado como su análogo: lo que el Bien es en el medio inteligible con respecto a la inteligencia y a los objetos inteligibles, el Sol lo es exactamente en el medio visible, con respecto a la vista y a los objetos visibles". Y lo explica más claramente cuando dice: "Cada vez que observan los objetos cuyos colores no están iluminados por la luz…

Continuar

Añadido por Tomás Basavilbaso el junio 20, 2012 a las 2:00am — 13 comentarios

De cómo elegir el almutén entre dos planetas con igual fortaleza de dignidades, según Montulmo.

En ocasiones ocurre que, cuando queremos elegir el almutén de un lugar, dos o tres planetas tienen la misma fuerza al sumar las dignidades que tiene cada uno en ese lugar, y no estamos seguros de cuál de ellos escoger. Pues bien, aquí os dejo a mi modo de ver una herramienta útil para quienes elegimos el almutén conforme al sistema clásico (usando las tablas de dignidades) pero todavía no comprendemos el efecto astrológico suficientemente bien como para discernir por nosotros mismos en todos…

Continuar

Añadido por Tomás Basavilbaso el enero 25, 2012 a las 7:30pm — 13 comentarios

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio