Este documento es extraido de el sitio web mayanmajix.com y fue traducido del ingles al español por Guadalupe Ceceña M.

El actual patrón de Creación mostrado en el calendario Maya puede compararse a una pirámide de 9 niveles o ciclos.

El nivel de la base o primer ciclo en la pirámide representa el más largo periodo de tiempo o acontecimientos y corresponde a hace 16.4 billones de años, este es llamado el NIVEL CELULAR DE CREACIÓN, (las primeras células vivientes).

El 2do. nivel o ciclo desde la base de la pirámide es 20 veces más corto de duración y corresponde a hace 820 millones de años y es llamado el NIVEL MAMIFERO DE LA CREACIÓN, durante este nivel estuvieron los primeros pájaros vivientes y después los mamiferos, continuando hacia arriba la pirámide dentro de este diseño, cada nivel venía a ser 20 veces más corto que el anterior.

El 3er. Nivel corresponde a 41 millones de años atrás; y es llamado el NIVEL FAMILIAR, (se organizaron primeramente las manadas animales y luego los primeros homínidos).

El 4° Nivel tuvo lugar aproximadamente hace 2 millones de años y corresponde al NIVEL TRIBAL; (Homo Sapiens/herramientas).

El 5° Nivel hace aproximadamente 102,000 años, es el NIVEL CULTURAL, (agricultura, religión).

El 6° Nivel de la pirámide corresponde aproximadamente a hace 5,116 años, y es el NIVEL NACIONAL (surgimiento de naciones/leyes).

El 7° Nivel corresponde a hace 1755 años; y es el NIVEL PLANETARIO, (comunicaciones masivas,/Internet/economia global).

El 8vo. Nivel a partir del 4 de Enero de 1999, llamado el NIVEL GALÁCTICO,(consideraciones éticas)  y

El 9no. Nivel que tiene  lugar a partir del 10 de Febrero de 2011, y que es el NIVEL UNIVERSAL,(Consciencia--co-creación).- - -(Se entiende la importancia de cobrar responsabilidad de nuestra mente y emociones, ya que al estar en el Nivel de Co-creadores estamos manifestando lo que pensamos y sentimos.- Nota de la traductora).

En adición a estos 9 niveles o ciclos, cada nivel es dividido a su vez en 13 secciones iguales de tiempo, por ejemplo: El NIVEL CELULAR, ocurrido hace 16.4 billones de años es dividido en 13 secciones y cada una de estas secciones es de 1.26 billones de duración. El NIVEL MAMIFERO, ocurrido hace 840 millones de años es dividido a su vez en 13 secciones de igual tiempo de duración y cada una de estas secciones es de 63.1 millones de duración, continuando hacia arriba de la pirámide en este diseño, el NIVEL FAMILIAR, ocurrido hace 41 millones de años es dividido a su vez en 13 secciones iguales de tiempo, y cadea una de estas secciones es de 3.1 millones de años de duración. El NIVEL TRIBAL, ocurrido hace 2 millones de años es a su vez dividido en 13 secciones iguales de tiempo, cada una con una duración de 180,000 años. El NIVEL CULTURAL, ocurrido hace 102,000 años, se divide también en 13 secciones, cada una de 7,900 años de duración. El NIVEL NACIONAL, ocurrido hace 5,116 años se divide a su vez en 13 secciones, cada una de éstas secciones con una duración de 396 años de duración. El NIVEL PLANETARIO, ocurrido en 1755 de nuestra era, es dividido a su vez en 13 secciones iguales de tiempo, cada una de estas se4cciones con un tiempo de duración de 19.7 años de duración. El NIVEL GALACTICO, ocurrido el 4 de Enero de 1999, es también dividido en 13 secciones y cada una de estas secciones con una duración de solo 360 días de duración. Y finalmente el NIVEL UNIVERSAL que tuvo lugar el 10 de Febrero de 2011, es a su vez dividido en 13 secciones iguales de "tiempo" o acontecimientos, cada una de estas secciones con una duración de tan solo 20 días de duración, en suma, resulta obvio que la Creación está acelerandose y cada vez sucede en más cortos periodos de "tiempo". Cada ciclo de Creación contiene la misma cantidad de acontecimientos y cambios (la historia se repite), pero cada ciclo sucede 20 veces más rápido. La misma cantidad de cambios que ocurrieron en 1.26 billones de años en el ciclo de el NIVEL CELULAR, ocurre ahora en tan solo 360 días. (Este documento se escribio en 1998, así que en la actualidad al encontrarnos ya en el NIVEL UNIVERSAL, todo esto sucede en tan solo 20 días.- ( Nota de la traductora.).

Ampliando la explicación de lo que sucede en estas 13 secciones de "tiempo", cada sección es descrita como un día o una noche, por ejemplo: Primer Día, Primera Noche, Segundo Día, Segunda Noche, Tercer Dia, Tercera Noche, Cuarto Dia, Cuarta Noche, Quinto Día, Quinta Noche, Sexto Dia, Sexta Noche, y finaliza con el Séptimo Día. Si observamos el CICLO GALÁCTICO, que está ocurriendo ahora, (1998), cada una de las 13 secciones consiste en 360 días, y podemos determinar que el 4 de Enero de 1999, fué el Primer Día. El año 2000 fué la primera noche. el año 2001 fué el segundo día, el año 2002 fué la segunda noche, el año 2003 fué el tercer día, el año 2004 vendría a ser la 3ra. noche, el año 2005 sería el Cuarto día, el año 2006 la cuarta noche, el año 2007 el quinto día, el año 2008 sería la quinta noche, el año 2009 sería el sexto día. el año 2010 es la sexta noche. el año 2011 el comienzo del séptimo día. Por lo tanto nosotros en el CICLO GALÁCTICO, hemos completado la segunda noche y estamos entrando en el Tercer Día. (Debe tomarse en cuenta la fecha en que este artículo fué elaborado). - Los días representan aprendizaje, las noches representan asimilación de lo aprendido.

¿QUE SIGNIFICA TODO ESTO PARA NOSOTROS?.

Todo esto podrá comprenderse si usamos la metáfora de plantar una semilla, durante el Primer Día la semilla se encuentra en su etapa inicial, pero al ser plantada, un nuevo e impetuoso cambio da inicio, moviéndose hacia una nueva dirección, donde nuevas percepciones podrán alcanzarse. Este periodo es seguido por la Primera Noche, la cual representa la oportunidad de poner en práctica la experiencia de iluminación o aprendizaje recibidos desde el flujo de la Creacion. Ésta podría ser la germinación de la semilla plantada en la obscuridad de la tierra para podrirse o el desarrollo de nuevos puntos de vista.

El Segundo Día es cuando la dualidad es manifestada. El vástago o retoño sale de la tierra y despliega mostrando dos hojas. La dualidad esencial es siempre un nuevo punto de vista que esta fuera de juego en la "vieja" consciencia interior. Así como ha pasado a ser parte de la historia humana, esto viene a ser siempre un tiempo de inquietud o disturbios civiles.  Hemos completado lya la Segunda Noche del ciclo Galáctico desde el 19 de Diciembre del 2001, a Diciembre 14 del 2002. La Segunda Noche es un periodo de obscuridad cuando se polarizan facciones que se hacen sentir como el final de sus direcciones o creencias.

El Tercer Día, es otro periodo de Luz. La semilla desarrolla su propio sistema de raíces y el segundo "set" de hojas se convierte en parte permanente de la planta. Esto es el establecimiento de la nueva consciencia-interior disponible. En la historia humana, la mentira o lsistemas equivocados se han descubierto y por lo tanto este progreso no puede ser bloqueado o detenido, las verdades serán vaciadas como un líquido sobre todos, desde el 2002 y hasta el 2003, (sacerdotes pederastas, políticos corruptos, etc. (nota de la traductora).La Tercera Noche es otro período de obscuridad.  La semilla muestra el crecimiento hacia arriba desarrollando otro set de hojas, éste se encuentra a 90° a partir del último set de hojas. (los 90° corresponden a un período de fuertes crísis, aspecto llamado cuadratura en Astrología, pero es también cuando se dispone de una gran energía para lograr objetivos.-Nota de la traductora). En la historia humana los sistemas equivocados serán expulsados generalmente por la fuerza, durante esta sección.

El Cuarto Día, otro período de Luz y en la vida de la planta, las profundas raíces profundizan para atar firmemente a la planta mientras el tronco y las ramas adquieren una forma más gruesa.  Este es un período de expansión de lo que se fundó; en la historia humana los "nuevos" puntos de vista y la manera de hacer las cosas, serán establecidos y dominarán. Por ejemplo: el Imperio Griego fue construído durante esta sección.  La Cuarta Noche es nuevamente un período de obscuridad y nuevamente es cuando se aplican los nuevos procedimientos.  Durante este tiempo la planta multiplica sus hojas y raíces locamente, en la historia humana es ususalmente un período de construcción y sanación.

El Quinto Día es de nuevo un periodo de Luz y, de hecho, es el período de mayor Luz en el ciclo completo. En la vida de la planta es cuando nuevos químicos se producen trayendo el mensaje de producir los botones. En la historia humana fué la época cuando surgió el arte, el mensaje de Jesús proliferó y se moció a lo largo y ancho de la Tierra.  El Sr. Einstein descubrió la teoría de la relatividad, etc.  La Quinta Noche o período de obscuridad es también el período más obscuro de cada ciclo. En la vida de la planta representa el crecimiento de los botones, en su historia personal corresponde a la pubertad, en la historia humana llegó a ser el tiempo de gran opresión física o mayores conflictos, por ejemplo: la edad de hielo, los Neanderthales se extinguieron, la caída de Roma y la segunda guerra mundial son claros ejemplos, es obvio que se está hablando de las secciones de  distintos Niveles en la manifestación de estos acontecimientos.

El Sexto Día se regresa a un período de "Iluminación" o aprendizaje, en la planta res el tiempo de floración, para nosotros en los personal, marca la adolescencia. En la historia humana, fué el tiempo de la creación de las herramientas, los primeros intentos en la agricultura y construcción de guaridas para protegerse de la intemperie y los peligros, el Renacimiento y más recientemente, el movimiento hippie de los 60s. La Sexta Noche, el último período de obscuridad en el ciclo siguiente. En el ciclo de las plantas, se marchitan y mueren, para dar lugar a las frutas y el desarrollo de nuevas semillas cuando éstas se secan.  Esto es lo que le ocurrió a la civilización Maya en su final. A través de la historia humana ha habido numerosos conflictos y revueltas durante este periodo, la más reciente ocurrió durante la guerra del Viet Nam.

El Séptimo Día, una vez más se presenta el período de Luz, un tiempo de estar dispuesto a algo nuevo y diferente, un tiempo de ascensión para ir de un nivel al siguiente nivel más elevado.  Las plantas demuestran las semillas y dejan caer las frutas para empezar nuevamente el milenario evento.  En la historia humana, fué durante esta repetitiva sección que la conciencia interior se desarrolló len el Homo Sapiens, la agricultura y las manadas domesticadas,- se firmaron tratados para establecer la soberanía de las naciones y su gente, y poco más adelante fué puesta en función la Internert, creando una consciencia planetaria en 1992.

Este patrón de Creación, con un pllan de acción puede verse sucediendo dondequiera en el Universo, desde las partículas subatómicas hasta las galaxias, sobre todos. "COMO ARRIBA ES ABAJO". Nótese que en este nivel, vamos de una sección de Luz a otra sección de Luz.  En otras palabras, después del Séptimo Día no hay Séptima Noche. Se empieza el siguiente ciclo con otro nuevo día. entonces podemos ver que cada piso o cubierta está ordenadament6e apilada. La Creación esta sobre nosotros y a nuestro lado y así siempre ha sido.

Es importante notar que en este desplegado no hay conflictos con los puntos de vista de los Creacionistas y los Evolucionistas, de hecho se acomoda a las dos, no importa cuan incómodo pueda resultar este concepto, el lhecho es que la Creación desenvolviendose es indiscutible porque esta evolución y programación continúa al día de hoy. de hecho, la evolución y la consciencia interior alcanza grados que podemos observar paso a paso como en tiempo fotográfico.

FIN DE ESTA 2da. PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DE LA CREACIÓN, SE CONTINUARÁ CON LA PARTE 3ra.

Saludos cordiales a todos.

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Guadalupe Ceceña Mazcorro el noviembre 24, 2012 a las 11:59pm

Hola Manuel, al contrario, muchísimas gracias a ti por tu interes, la verdad el artículo esta fenomenal, y aún falta lo mejor, espero lo disfrutes. te deseo lo mejor.

Comentario por manel botella gil el noviembre 24, 2012 a las 8:38pm

Muchisimas gracias, por tu esfuerzo y dedicacion.

 

Un abrazo muy fuerte.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio