La literatura sagrada de los hindúes, conocidas como los Vedas se divide en dos categorías. Son "Shruti (conocimiento revelado)" y "Smriti (la aplicación práctica de los principios eternos)." La disciplina de la astrología hindú o "Jyotish (astronomía y astrología)" pertenece a esta última categoría (ref. "autorrealización", libro escrito por Swami Chinmayananda).

Astrología hindú es también conocida como la astrología védica o la astrología hindú. Cultura hindú está intrínsecamente vinculada a la astrología, que es una reminiscencia de las antiguas culturas como Grecia, con sus oráculos de Delfos o de la civilización maya, con su calendario maya ampliamente discutido.

Los orígenes de la astrología hindú tiene fecha tan lejana como 6500 aC
Con el nacimiento de Internet, sólo se ha convertido en más fácil para la mente moderna desmitificar la sabiduría espiritual de la astrología hindú, que atraviesa la cultura de los nervios.

Uno de los experimentos en el estudio de la ciencia védica, es la lógica y la estructura que va con ella. Si usted es un científico, la astrología india seducir a estudiar, tal vez incluso en sus profundidades.

Sin embargo, con un poco de perseverancia, cualquier persona puede familiarizarse con los conceptos básicos de la astrología hindú.
Incluso el más racional de nosotros tenemos en un momento, quería que supiéramos lo que nuestro futuro se supone que es. O, de una mejor manera, si no queremos saber lo que las opciones son nuestra sería crear nuestro futuro mejor? Si no hubiéramos querido saber por qué, y cómo ciertas situaciones son difíciles y en lo personal, siempre y cuando se puede dar la vuelta?

El propósito de la astrología es hacer frente a nuestro favor de las investigaciones internas. Obtener una visión general de cómo se sirve a este propósito puede ser beneficioso y vale la pena el esfuerzo.

Astrología funciona según el principio básico de que todos somos uno con el cosmos. Así que lo que sucede dentro de nosotros es un reflejo de lo que está sucediendo en el cuerpo celestial - con sus posiciones planetarias, el comportamiento y las constelaciones globales. Mediante el estudio de las funciones externas, aprendemos a entender y trabajar con nuestro mundo interior.

Los tres componentes principales de la astrología hindú son los Nueve Planetas (Navagrahas: En sánscrito, Nava dice Nueve Grahas indican los planetas), los doce signos (Rasis) y las doce casas (Bhavas) "Las posiciones. planetas en los signos y las casas están representados en lo que se llama el horóscopo ".

Luna (Chandra):

Es importante tener en cuenta que la Luna toma la posición del planeta en la astrología hindú. Todos sabemos el papel crucial que nuestra mente juega en nuestras vidas. La mente crea nuestra realidad. Luna se utiliza en la astrología hindú como la representación del espíritu humano.

Conexión (Rasi) BirthStar (Nakshatra):
Las doce constelaciones o signos del zodíaco llamado Rasis también se dividen en veintisiete (27) partes, conocidas como Birthstars (Nakshatras) o mansiones lunares. El BirthStar (Nakshatras) una persona es la estrella en su horóscopo en el que se coloca la Luna. Del mismo modo, cada signo del zodiaco (Rasi) es el signo en el que la Luna está en su carta.

Casas (Bhavas)

Todas las habitaciones combinadas son representativos de la totalidad de nuestra vida, con todas sus experiencias. Doce piezas son indicativos de las doce áreas que conforman nuestras vidas. Cada una de las casas pertenecen a uno de los cuatro grados de la vida. Ellos Meta (Dharma), la adquisición de equipos (Artha), Deseo (Kama) y la liberación espiritual (moksha).

Cada uno de los componentes son las energías arquetípicas que tienen un significado único asignado a cada uno de ellos. El dinamismo de cada una de estas energías (por ejemplo, Planet, de conexión, de movimiento planetario) y la forma de interpretar las interacciones entre ellos, es lo que hace la astrología vehículo capaz de dirigir su vida.
Así que podemos aprender más acerca de su propia vida aprendiendo cómo interpretar la tabla. También puede obtener una carta de la astrología gratuita y reportar astroved.com línea

Astrología hindú es tan bien diseñado, que también se conoce como la astrología predictiva. Por ejemplo, el padre Buda Gautama fue dado la predicción de que su hijo se convirtió en el rey del mundo o un santo.

Como ingeniosa y fascinante como la disciplina de la astrología puede ser, siempre se caracterizó por los buenos profesionales de la astrología hay otro factor importante que está a la espera de ser honrado, al mismo tiempo. Will (purushartha) es una capacidad exclusiva de la especie humana. La aplicación de una voluntad, como lo hacemos en cada momento, consciente o inconscientemente, ya sea guiado o no guiado por la astrología, crea su propio futuro.

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio