La Antiscia Aplicacion y Efecto en La Carta de Hugo Chavez

Morín en su libro XXI aplicando las determinaciones nos habla de la palabra Antiscia
La cual producirá un efecto según.


1) la posición de casa


2) Las casas en donde se encuentren sus signos de Regencia y Exaltación


3) Los aspectos ó rayos (según la terminología antigua) que emita.
4) Su antiscia


Muchos Astrólogos de la antigüedad utilizaron la antiscia y documentaron su uso. Como por ejemplo: el gran Manilus , Ptolomeo, Doroteo, Antioquius, Paulus de Alejandría y Firmicus maternus , este ultimo nos dejos bastante información sobre su teoría y aplicación.

Antiscia no es nombre de una señora... es una palabra que viene de la palabra griega "sombra" y es similar al significado de las palabra la antiscia es un concepto astrológico que simboliza la sombra, o, más bien, refleja un cierto grado (como en un espejo) desde el eje de 0 º Cáncer / 0 de capricornio º a ser tomado como un parámetro, porque juntos con el punto eje de 0 º Aries / 0 º Libra , es de los ángulos naturales del horóscopo, o los cuatro puntos cardinales asociados a los solsticios y los equinoccios, el inicio de las estaciones del año las cuatro puertas , lo que significa el sol con su llegada a los grados del zodíaco. Estos puntos son también los puntos clave en la declinación solar, ya que entonces el sol alcanza su mayor distancia por encima y por debajo del ecuador celeste (el verano y el solsticio de invierno - 23 º N27 'y 23 S27 °), mientras que durante los equinoccios (equinoccios de primavera y otoño) el camino diseñado solar atraviesa el ecuador celeste (declinación 0 º).



"Este fenómeno astronómico crea pares de velocidad en el zodíaco, que son equidistantes de los solsticios y los equinoccios y dos días en un año, cuando el Sol es idéntico a la declinación. Por ejemplo, una semana antes del solsticio de verano el Sol está en Géminis 23 º a 23 º N16’. Una semana después del solsticio de verano (desplazamiento) el Sol está en Cáncer 6 º a 23 º N16 ', ya que a 23 º N27' (a 0 º Cáncer) llegó a su máxima declinación”.


Entonces él comenzó a "respaldar". Estos dos días, el sol está en la misma declinación, pero no en el mismo grado Zodiacal, pero es la misma distancia de 0 º Cáncer - seis grados en un lado y seis por el otro. Y estos dos puntos son un par de puntos reflejo del otro pero no opuesto en grados uno del otro la antiscia o la reflexión. Este tipo de cáncer tiene un antiscia en Géminis y Géminis en Cáncer, Leo está en Tauro, y viceversa; Aries en Virgo, Piscis a Libra, Capricornio a Sagitario, Escorpio y Acuario a la inversa.

 

 

Simultáneamente con antiscia obtenemos el punto opuesto - la lucha contra el antiscia, que en realidad es antiscia planeta visto desde el ángulo de Aries 0 º / 0 º de Libra. Y así, un grado, y el cuerpo roto, el planeta, o la parte superior de la casa a un cierto nivel, hay una parte invisible de sus dos, dos de sus reflexiones que lo determinan.

"En la astrología tradicional es común el uso de un conjunciones menos potente (antiscia) y la oposición (contra-antiscia). En antiscia horaria entre los dos planetas se interpretan como su contacto secreto, algo que está dispuesto fuera del ojo público. La idea de las sombras o reflejos es particularmente interesante. Cuando los dos planetas en este sentido, hacen contacto entre sí a las sombras. Este contacto no es tan importante y contiene elementos de confidencialidad. Desde el punto de vista psicológico de la que habla, entre lo que son estos dos planetas llegan a la penetración psicológica a menudo elude conclusión lógica. Dentro de sinastrija es muy probable que se pondrá en contacto a través de este encuentro con los contenidos mentales ocultos del planeta. Posterior antiscia luego se enfrenta a más contenido psicológico, y la penetración antiscias. Antiscia y la lucha contra antiscia-están estrechamente relacionados con paralelo y paralelo-contras. Ellos pueden reforzar los aspectos existentes, indican los contenidos internos de una persona que manifiesta en el momento y la sorpresa a todos los que están en contacto con esa persona, y por lo general esa persona”.
Contra anticia .

 

Aplicaciones


Como Morin nos enseña que al ser una determinación un planeta ejecutará su acción hacia ese punto. Por si solo, por tránsitos, aspectos, direcciones primarias y secundarias, etc…

Como Firmicus Maternus en su Matesis (Libro de VIII partes) nos dice asi:

“Cuando dos planetas no tienen ninguna relación por disposición ó aspecto, debemos considerar si ellos están conectados a través de la relación de la anticia.”

“Porque cuando los dos planetas están en anticia entonces ellos están en aspecto por trigono , cuadratura, sextil u oposición.”

Un uso común de antiscia (y la lucha contra el antiscia) en horaria, es en donde es necesario observar el planeta de la antiscia observado en respuesta a una pregunta, como para el planeta y contactos en sinastria , ya que estos puntos en la carta de los dos refleja un parte secreta de las relaciones .contactos con puntos benéficos indican una actitud favorable y en aspectos tensos como la cuadratura oposición indica problemas de compatibilidad.

También sirve para rectificación de cartas ya que ayuda a determinar las casas. Y para cálculos de direcciones, primarias, secundarias, pro luna y otros técnicas es muy útil .

Veamos un ejemplo

Hugo chaves frías         OMMMMM 

Voy a utilizar una carta medieval para su uso ya que en astrología antigua solo se usan aspectos Ptolemeicos.Es decir conjunción, sextil, cuadratura, trígono y oposición .

de todas las cartas de Hugo chaves que conozco esta es la mas confiable segun mis investigaciones

 

Los 14 grados de Tauro que están resaltados en color rojo, representa la anticia de la Parte de la Fortuna y los 14 grados de Escorpio que están resaltados en color Azulrepresenta la “Contra anticia” de la anticia de la Parte de la Fortuna, algo que no tiene porque confundirse ya que es solo el punto opuesto de la anticia y que sigue el mismo principio de reflexión.
En este grafico podemos analizar la Parte de la Fortuna ó “ASC Lunar” se refiere a todos los beneficios ó ayudas que el obtiene, pero estos benéficos se ven obstruidos según la carta de la actualidad.

En este ejemplo esta presente en la casa I y por lo tanto angular eso beneficiará al presidente toda su vida, pero esto es opacado por su punto de anticia y contra antiscia . Los planetas angulares incluyendo la Parte de la Fortuna están fortalecidos en cualquiera de los cuatro ángulos. Casa I, Casa X, Casa XII, Casa IV en ese orden. Pero en los planetas que se ven aquí en la casa XII nos dice que tarde o temprano su salud se afectaría en alguna etapa de su vida, ósea que ya estaba prometidita una enfermedad delicada .El antiscia en tauro nos dice el decline de su carrera como mandatario y político el futuro de Hugo chaves se ve un poco oscuro , la antiscia que esta activándose por direcciones primarias influirá en su imagen publica escándalos , asuntos del interior que se destapan podemos esperar en los próximos meses nuevamente problemas de salud muy delicados parece que su cáncer no se soluciona por completo así el diga que esta muy bien .

También el Sol en este grafico por su angularidad y su regencia es uno de los planetas con más fuerza. Según la astrología antigua, este simboliza al poder, liderazgo, altas posiciones, presidentes, lideres y una vida llena de confort, gloria y lujos. Adicionalmente tiene determinación por exaltación en la casa X.


Pero su contraparte la contra antiscia le anuncia un final de pérdidas económicas posición y poder ¿Quién sabe si el tiene un buen astrologo para que lo oriente ?si es que se deja orientar yo lo veo difícil, para revertir un poco lo que se ve en su destino y ayudarle a trascender lo que viene para las próximas elecciones en Venezuela.

Los proximos meses no seran nada buenos para el  mandatario

venzolano, por una parte los problemas con cancer continuan los puntos de antiscias en el eje X y IV  muetran  un gran cambio en el pueblo de venzuela .

Punto de reflexión final .


 Comparo la trayectoria aparente del Sol alrededor de la Tierra con el modelo del ADN:

"Conexión de la macro y micro cosmos de la del sol ya que  sube y baja en su declinación, es decir. Cada grado del zodíaco en  invierno y en el solsticio de verano es una cadena helicoidal en su camino ascendente, y cada etapa del verano al solsticio de invierno es una cadena helicoidal en su camino descendente.Los  Puntos de  Solsticio, o antiscia son idénticas a las secuencias de bases nitrogenadas reticuladas en un par especial.

mas alla de lo invisible

 Las  Antiscias son invisibles, y valiosas y van mas alla de lo invisible porque cuando tenemos  su puntos ubicados encontramos el reflejo de aquello que verdaderamente es.

© 2012 Wilson Román
Todos los derechos reservados
Copy Right

Visitas: 1937

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Favian Levin el mayo 2, 2012 a las 6:50pm

Exlente la aplicacion , la carta Medieval , y los graficos .

saludos

Comentario por Diego Zonem el mayo 2, 2012 a las 2:56am

Muy bueno el articulo estimado Wilson  .

gracias

Diego

Comentario por Paula Sanders el mayo 2, 2012 a las 1:16am

Excelente.... tus artículos han abierto todo un horizonte en mis estudios.
Gracias Wilson una vez mas por tu generosidad y buen compartir.
Abracitos

Comentario por Wilson Roman el mayo 2, 2012 a las 12:41am

Hola gracias  a todos por  los comentarios .Gabriela tu complemento  esta muy bien  enfocado y creo que cuando dices si CHAVEZ TIENE SU ANTISCIA en los 14º tauro =punto de fortuna,¿no seria lo mejor para El RETIRARSE POR ANTELACION y como corresponderia para su mejor estabilidad psiquica y fisica y asi alejar el fantasma de su muerte?.  yo personalmente creo que si es lo mejor para el  y para Venezuela  , el  problema con los mandatarios es a aferrarse al poder el no lo hará voluntariamente  o al menos en su carta no muestra eso por ahora .En cuanto al final de tu comentario de la parte armónica lo hayo excelente gracias por compartirlo y también los gráficos.

Saludos  

 

 

Comentario por Ondina el mayo 1, 2012 a las 11:50pm

El presidente venezolano esta sufriendo de graves dolores aqui esta el link
http://es-us.noticias.yahoo.com/afirman-ch%C3%A1vez-utiliza-silla-r...

La posibilidades de recuperarse no son buenas.

Comentario por Ondina el mayo 1, 2012 a las 11:41pm

Exelente los cambios del siglo XXI y el ADN no revelaran verdades insospechadas

me gustaria compartir este link que encuentro interesante .

http://www.seti.cl/es-el-adn-el-codigo-inevitable-de-vida-en-el-uni...

saluditos cordiales para todos

Comentario por Franklin Muñoz el mayo 1, 2012 a las 10:01pm

Lo curioso es que detrás de esta imagen de poder que el presidente y sus subalternos quieren mostrar, la realidad es otra. Chávez ahora ha adaptado un papel puramente ceremonial, involucrando la firma de documentos y la designación de partidarios. Con un constante bombardeo de 48 horas de visitas a su tierra natal – contenidas por sus prolongadas estadías en Cuba – está claro que el presidente ya no está gobernando al país activamente,si importnar cuantos tweets termine escribiendo . Temiendo que su debilitado sistema inmunologico , sigue relegado a los cuartos de mera flores  junto a pocos miembros del gobierno, y no con las personas que le han dado tanto.

Parece como si la nueva función de Chávez fuera bastante parecida a los anticuados “monarcas constitucionales” del Reino Unido y de España. Son una figura ceremonial, que ya no tiene poder real o autoridad para gobernar. Es la triste realidad de las últimas etapas de la vida de Hugo Chávez.

Lo más preocupante para su pueblo es la escasez de información sobre quién está realmente en control. Todos loscandicatos presidenciales que puedan suplir a chavez  han sido dejados a su propia suerte, dando lugar a las grietas epligrosas . Y mientras cada uno se juega la posición para establecerse como el próximo presidente, no está del todo claro quién estaría realmente a cargo de Venezuela si ésta cae en crisis.

En los últimos 13 años, independientemente de lo que haya ocurrido en el mundo – el terrorismo, la caída de los precios del petróleo, las dificultades económicas – Hugo Chávez ha estado en control de su nación. Ahora, parece como si un comité de políticos con autoridad cuestionable estén actuando como si estuvieran a cargo. Y a medida que su salud se sigue deteriorando , y muchos dentro de su propio partido comienzan a acetpar la verdad de su condicion , es cada vez más claro que la vida de los venezolanos nunca será la misma. Sin embargo, muchos le siguen juego, abarcando la creencia de que el presidente – como siempre ha hecho – volverá y hará que todo esté bien.

Pero ¿por cuánto tiempo podrán las personas y los políticos en Venezuela continuar en esto? Tal vez la mejor pregunta es, ¿cuánto tiempo le permitirá la salud de Hugo continuar como el monarca de los aislados cuartos de Miraflores?

saludos

Comentario por Franklin Muñoz el mayo 1, 2012 a las 9:45pm

Apropiada la comparación de las espirales con el ADN, los científicos sin darse cuenta se acercan mas a la energía de los planetas, así de que no hay extrañar que el día menos pensado salga hablando un lenguaje netamente astrológico. Por lado me encanta leerlo la calidad técnica y altura de sus artículos lo dice todo.
Felicitaciones por este gran trabajo.
Franklin

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el mayo 1, 2012 a las 4:33am

Hola Wilson esperando se encuentre muy bien, este blog nos habíamos ausentado un poco por cuestiones de trabajo pero aquí estamos en le foro dispuesto a seguir disfrutando de sus artículos en cuanto al blog MAGNIFICO original claro y ameno. También coincidimos con lo que usted dice Andrea y yo hcimos un estudio del presidente chavez pero la Antiscia nos ayuda a complementar nuestra observación ya que allí parecieron cosas que no habíamos visto con otras técnicas
Cesar y Andrea T .

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio