Estamos entrando a La Era de Acuario, pero para llegar a ella ha sido necesario pasar por las eras anteriores y comprender su significado. Cada Era ha constituido un salto gigantesco hacia adelante  en la evolución de la humanidad y ahora al finalizar nuestra Era, la de Piscis, el hombre con todos los conocimientos adquiridos se encuentra a un paso de entrar a la esperada Era de Acuario. Una Era que se llena de incertidumbre y que durante X X siglos cambiará, no hay duda, a la humanidad tal y como la conocemos.

Cuenta la Historia que hace 20.000 años A.C., la Tierra se recalentó, los glaciares se deshelaron, el paisaje se transformó poco a poco, subió el nivel de las aguas y las regiones antes habitables se inundaron. Aquellos seres que lograron salir triunfantes de dichas pruebas se tuvieron que adaptar a las nuevas condiciones impuestas por la Nauraleza. Se cree que existieron civilizaciones muy avanadas en esa época. Si esto es así todo ocurrió en la pasada Era de ACUARIO - LEO, parece que todo terminó para empezar la siguiente Era de CAPRICORNIO - CANCER.

 La Tierra tiene varios movimientos alrededor del Sol, como por ejemplo el de traslación que hace que el Sol tarde un año en recorrer los 12 signos y está 30 días en cada uno de ellos. La Tierra gira sobre sí misma en su movimiento de retoción para hacer el día y la noche. Hay un tercer movimiento (de los muchos que tiene) que se podría comparar con el baile de un trompo, el cual hace los movimientos de traslación y rotación y otro donde el trompo se inclina, ese movimiento de oscilación de la Tierra se llama de precesión de los equinocios y va en sentido contrario a los signos. En este movimiento el Sol tarda 25.000 años aproximadamente en recorrer los 12 signos, son 2.000 años aproximadamente en cada signo dando fin a una era para comenzar otra.

Ahora bién, de 22.000 a 20.000 años A.C. la anterior Era de  ACUARIO - LEO fué cuando sucedió la inundación de la Tierra

de 20.000 a 18.000 el SOL en su movimiento de precesión para a la constelación CAPRICORNIO - CANCER comienzan la restructurción de la Tierra con  los planetas SATURNO Y LA LUNA los cuales rigen los ciclos.

de 18.000 a 16.000 años A.C. será la constelación de SAGITARIO - GEMINIS una nueva esperanza de vida con los planetas JUPITER Y MERCURIO, la expansión y se abren los caminos.

de 16.000 a 14.000 años A.C. este SOL pasa a los signos ESCORPIO -  TAURO y aquí emerge la vida en la Tierra, la naturaleza se hace sentir con los planetas PLUTON Y VENUS, transformación y belleza.

14.000 a 12.000 años A.C. el Son pasa a la constelación de LIBRA - ARIES para establecer el equilibrio e iniciar un ciclo nuevo, los planetas son VENUS Y MARTE, el esfuerzo sostenido

de 12.000 a 10.000 años A.C., la constelación de esta era de aproximadamente 2.000 años sera VIRGO - PISCIS que representa la perfección y los planetas que ayudan son MERCURIO Y NEPTUNO.

Hasta aquí según lo investigado no se conoce la existencia del hombre después de la última Era de Acuario.

10.000 a 8.000 años A.C. este SOL que mueve los ciclos pasa a LEO -  ACUARIO, que es la misma constaleción  de la Era de Acuario pero invertida, primero LEO.

La palabra clave de Leo es "Me Atrevo" y su esencia "creatividad" y empujado por la libertad y sabiduría  de su polaridad  ACUARIO, hacen que ese animal que cazaba para alimentarse y luchaba cuerpo a cuerpo con otros animales se ponga de pie y mire hacia arriba para descubrir las estrellas y darse cuenta que forma parte de la perfección del Universo. Y con esa energía solar y la energía del aire descubre como hacer el fuego. Necesitará de X X siglos de su Era para que a fuerza de astucia y de paciente observación logre dominar primero a los animales que cazaba y hacerlos trabajar para él y también para aprender a superarse y aclimatarse a los repentinos cambios de su ambiente que lo obligue a evolucionar.  También empieza a inverntar armas y trampas que construye él mismo para sobrevivir. Así saboreará el fruto de una experiencia pacientemente transmitida y progresivamente perfeccionada en su contacto con la naturaleza.

"Y existió el hombre con aliento de vida" Gen2.7

de 8.000 a 6.000 años A.C. el SOL pasa a la constelación de CANCER  cuya palabra es "Yo siento", regido por LA LUNA y su polaridad CAPRICORNIO con la palabra "Yo utilizo" y la regencia de SATURNO, ámbos tienen que ver con la agricultura. (continuará)

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio