La palabra sánscrita para el planeta es graha, lo que significa el embargo, por el que se apoderó de, la celebración, la obtención, la percepción, la aprehensión, o agarrar. La palabra Inglés "agarrar" viene de la misma raíz. Mientras que la palabra planeta no incluye el Sol y la Luna, la palabra graha incluye las luminarias. Hay nueve grahas básicos en Jyotiña. Se llaman grahas ya que son lo que se controla el efecto de los elementos en el material, pránicas y plano mental. Ellos son los instrumentos, a través del cual la ley del karma está trabajando.

Cada planeta tiene muchos indicios de que es imposible mencionarlos a todos. Todo en toda la enciclopedia se puede ir a través y divide en uno de los nueve planetas. Sin embargo, las listas se dan para ayudar a conseguir una comprensión de las energías y las acciones de un planeta. Varios autores están de acuerdo en ciertas significaciones, por lo que el punto importante es que no se adhieren a una forma particular, sino entender cómo un planeta significates un objeto / sujeto. Significados también irán en subgrupos infinitas.

Los bosques están gobernadas por Leo, pero los árboles son gobernados por Mercurio. La madera que se utilizará para la carpintería está regido por Júpiter. El acto de la creación es regido por Saturno. La estructura arquitectónica es gobernado por Sun. El arquitecto / ingeniero está regido por Marte. La casa terminada es gobernado por Ketu. Mientras la tierra de una casa se construye en la es gobernado por Marte. El Feng Shui (vastu) de la propiedad está regido por Saturno. Las hierbas en el jardín están regidos por la Luna, mientras que las joyas enterradas bajo la tierra están regidos por Saturno.

En el bosque hay muchos árboles. Los árboles frutales son gobernadas por Júpiter, mientras que los árboles estériles son gobernados por Mercurio. Árboles espinosos están regidos por Marte. Árboles decorativos están regidos por Venus. Barren los árboles están regidos por Saturno. Árboles fuertes con troncos gruesos se rigen por el sol. De la misma manera el significador natural de las casas es Ketu, sin embargo, con el hecho de que la significación de la luna y Venus dan una casa de lujo. Marte da una casa hecha de ladrillos, Júpiter da una casa hecha de madera, Sun ofrece una casa de la libertad bajo fianza de paja, y Saturno da una casa hecha de piedras. Si no sabe qué tipo de casa de Júpiter dio usted podría suponer que desde que gobierna la madera, que él daría una casa con el trabajo de madera abundante. De esta manera, las significaciones naturales de los planetas deben entenderse de una manera utilizable y aplicable.

Los significados de la navagraha (nueve planetas) se enumeran a continuación provienen de PBSS, Uttar Kalamata , Praçna Marga y otros textos clásicos. Hay una breve mención de otros planetas para de un entendimiento holístico basado en diversas fuentes y creencias generales.
Surya (Sol)

Paraçara describe el Sol como tener "ojos dulces marrones de colores (madhupiìgala) y una figura cuadrada, su constitución es pitta, es inteligente (dhéman), masculino, y tiende hacia la calvicie (alpakacha)".
-PBSS, Graha Guëasvarüpa Adhyaya, verso 23

Significados del Sol son: El alma (atman), el poder (shakta), rugosidad / nitidez (tékñëa), difícil de aproximación / fortaleza (Durga), fuerza (bala), el calor, el esplendor, sobresaliendo, distinguido (prabhava), fuego (agni), el culto de Siva, la firmeza / constancia / valor (dhairya), protector contra la maldad (dauñöatha), que tiene el favor real (räjaçrayatva), fiero / acre / afilado (Kaou), envejecido / de plena madurez (våddhatva), Ganado ( URPA), Tierra (BHU), el padre (PITA); esplendor / luz / brillo (ruchi), el conocimiento (Jnana), elevándose / salida a la luz / apariencia (udaya), hacia el cielo vista (vyomadåk), el miedo creador (bhirutpanna), la tierra de la humanidad (manuñya loka), forma cuadrada (chatura), ósea (sistema esquelético); Al Valor; Grass; El vientre; Esfuerzo vigoroso; Forestal; Medio año (Uttarayana / dakshinayana); Eye (derecha); Vagando por las montañas (vagabundo); Quadruped (también las aves); Rey; Viajando; Tratar; Bite; Scorch; Forma Circular; Enfermedades de los ojos; Cuerpo (vitalidad en el cuerpo); Madera aserrada (madera); Pureza Mental; Señorío del (soberano) Todo el país; Enfermedades Formulario Libertad; El Señor de Saurashtra Estado; Adornos; Enfermedad en la cabeza; Piedras preciosas (gemas); Señor de cielo; Corta como un enano; Señor De La Dirección del Este; Cobre; Sangre; Unido; Paño Rojo; Stone; La vida pública; River Bank; Rubí; Fuerte al mediodía (mediodía); Dirección del Este; Boca; Desde hace mucho tiempo Anger; Captura del enemigo; Sattvik (Pure); Red Chandan o el azafrán; Hostilidad; Cordón Grueso

Significados médicos:. Asthi dhatu cabeza, ojo derecho, la circulación, el corazón, la vitalidad en general, esqueleto, espina dorsal.

Enfermedades: trastornos Pitta, fortalezas y debilidades constitucionales, la vitalidad, el corazón y la circulación, los huesos, los dientes, los ojos, la piel, dolores de cabeza, la calvicie, el estómago, inflamaciones, fiebre, lesiones en la cabeza, lesiones de los cuadrúpedos.
Chandra (Luna)

Paraçara describe las lunas como "constitución muy vata-kapha con un amplio cuerpo grande /, que es sabio (präjïa), tiene buena intuición (DAC), el habla dulce, se puede cambiar / ficklminded, y es un romántico empedernido (madanätura). "

Significados de la Luna son: Mente; Imaginación; Flor; Buen Perfume (incence); El ir a una fortaleza; Brahmin por castas; La ociosidad; Flemático (kapha) Humor; Epilepsia (enfermedades de la mente, si afligido); Agrandamiento del bazo (spleed crea la bilis que ayuda en el metabolismo de la grasa); Disposición mental (estado de ánimo); Corazón (sentimientos); Mujer (maternal); Virtud o el vicio (atributos de la mente); Sabor salado / Sleep (la paz); Felicidad; Algo como el agua (el líquido); Bell-metal; Plata (metal); La caña de azúcar; Tifoidea (infección del intestino); Viajes / Going To países lejanos; Bueno; Laguna; Tank (cualquier cuerpo de agua); Madre (relaciones); Perlas; Consumo (infección de los pulmones / TB); Blancura (color); Cintura; Baja estatura; Capacidad; Temporada de Invierno; Color blanco; Vientre; La adoración de la diosa Gauri; Bromeando; Alimentación; Trigo; Placer; Esplendor; Cara; Agudo en el pensamiento (en buena asociación como Júpiter); El amor a la cuajada; Mendicantes (sanyasa yoga); Fama (popularidad entre las masas); Aprendidas; Belleza; Fuerza en la noche; Orientación hacia el oeste; Aprendidas; Conseguir un trabajo; Amor para Occidente; El Mundo Medio; Nueve Gemas (navaratna); Edad Media; Vida; Comer (alimentación); Dolencia de los hombros; Paraguas o cualquier otra Royal Insignia; Buenos frutos; Pureza de Sangre y vitalidad; Peces y otras criaturas del agua; Serpiente; Cosas Brillantes (espumoso); Crystal Clean; Suave y aterciopelada ropa; Las prendas de vestir de seda

Significados médicos:. Rakta dhatu Face, Sangre, linfa, el estómago, los pulmones, el ojo izquierdo, los senos, el útero, los ovarios, la fertilidad, la nutrición, las membranas mucosas.

Enfermedades: trastornos de Vata para una luna menguante y los trastornos del kapha (para una depilación Luna), los trastornos emocionales y mentales, epilepsia, apatía, la pereza, el mal humor, la sangre y el sistema linfático, edema, trastornos menstruales y hormonales, trastornos del sueño, la tuberculosis, el miedo de aguada animales.
Mangala (Marte)

Paraçara describe Marte como "ser cruel, desconsiderado, y con tendencia a tener ojos inyectados de sangre, goza de la carne (pala) y su esposa (dāra), tiene constitución pitta, se irrita / apasionado (khrodha), y tiene una waiste delgada" .

Significados de Marte son: destreza; Tierra (cualquier bien inmueble); Fuerza; Reinado; La pérdida de la virilidad; Ladrón; Batalla; Hostilidad; Enemigo; La generosidad; Color rojo intenso; Ser propietario de un jardín; Voz de trompeta; El afecto; Cuadrúpedo; Tonto; La ira; Cómo ir a un país extranjero; La firmeza; Apoyo; Fuego; La controversia; La bilis; Heat; Herida; Comandante en jefe; Día; Al ver; Dificultad; Enfermedades; Fama; Estaño; Espada; Lanza o lanza; Ministro; Fractura de una extremidad; Joya; Orar a Dios Subrahmanya; Juventud; Picante; Dubar Hall; Ollas de barro; Obstáculos; La carne que come; Victoria sobre el enemigo; Bitter; Fuerte At The End Of The Night; Oro; Temporada de verano; Al Valor; Fuerza del enemigo; La profundidad del carácter; Masculino; Axe; Forester; Alcalde pedáneo; Inspección del Estado; Dolor al orinar; Triángulo; Goldsmith; Rogue; Lugar quemado; Buena cena; Delgadez; Adepto En tiro con arco; Sangre, cobre; A Beautiful Tela; Orientado al sur; El deseo; La ira; Escándalo; Casa; Sataghni, ¿un arma; Un árbol; Sama Veda; Hermano; Spade O Hatchet; El cuidado de los animales silvestres; Independencia; Persistencia; Juez; Serpiente; Mundial; Discurso; Voluble Mindedness; Montaje de un vehículo; Vista de la sangre; Coagulación de la sangre

Significados médicos: Mamsa dhatu. Pecho, los músculos, la sangre, la resistencia, la fuerza, el hígado, el bazo, la vesícula biliar, la médula ósea, la hemoglobina, los órganos sexuales, endometrio, útero, las cejas.

Enfermedades: Pitta, acné, úlceras, forúnculos, accidentes, lesiones, cortes, hemorragias, cirugías, quemaduras, aborto involuntario, abortos, endometriosis, lesiones en la cabeza, el hígado, la vesícula biliar, la bilis, trastornos sanguíneos, enfermedades sexuales, trastornos menstruales, disuria, armas , hemorroides, hemorragias, el fumar y las enfermedades causadas por ella.
Budha (Mercurio)

Paraçara describe Mercurio como "el guapo (que tiene una forma hermosa), distinguido (çreñöha), usa palabras con doble sentido (juegos de palabras), tiene un sentido del humor / hace chistes, es encantador (Ruchira), y es tri-dosha ( tiene una mezcla de las tres constituciones) ".

Significados de mercurio son: La educación formal (educación); Caballos; Hacienda; Matemáticas; Habla / Discurso Cortés; Infantería; Escritura; Nueva ropa, suntuoso edificio; Color Verde; Escultura; Astrología; Peregrinaje a Santos Lugares; Wise Conferencias; Templo; Negociación; Mejores Adornos; Vedanta Filosofía; Abuelo materno; Bad Dreams; Eunuco; Frente del Norte; Piel; Wet; Campana de metal; Renuncia; Ritu (Temporada); Una hermosa casa; Médico; Cuello; Recitación de mantras / sattvik Mantras; Infancia; Mira Crooked; Cielo; La modestia; Relación Paternal; Miedo; Dancing; La devoción; El temperamento humorístico; Potente por la mañana; Hemanta Ritu; Piedra para afilar cuchillos; Tranquillity; Navel; La prosperidad de la familia; Artículos diversos; Competente En Telugu Language; Adoración del Señor Vishnu; Sudra; Bird; Después Nacido; Profundidad de una lengua; Las direcciones; Atharva Veda; Acción Religiosa; Torre; Polvo; Jardín; Pudendum viril; Aun; Benéficos; Moving In Pueblos; Carácter imparcial; Aficionada al noroeste Barrio; Bien versado en las leyendas del pasado; Especialista en la gramática; Experto en Testing de las piedras preciosas; Un erudito; Maternal tío; Oración Sagrado; Un amuleto

Significados médicos:. Rasa dhatu caderas, la piel, la frente, el sistema nervioso, los pulmones, la garganta, el cuello, boca, lengua, cerebro anterior, el habla.

Enfermedades: desequilibrios tridoshic, vata, la inteligencia, la discriminación, razón por la cual las deficiencias, las aberraciones mentales, problemas de la piel, el sistema nervioso, ataques de nervios, vértigo, trastornos del habla, temblores, problemas de garrapatas, las orejas, la nariz, la garganta y los pulmones, la impotencia.
Gurú (Júpiter)

Paraçara describe a Júpiter como teniendo "un gran cuerpo, es pesado (gurú), tiene el pelo de color amarillo / rojizo y los ojos, constitución kapha, la inteligencia (dhéman) y es experto en todas las Escrituras."

Significaciones de Júpiter son: Brahmán; Guru; Con el deber; Chariot; Vaca; Infantería; Ahorros; Filosofía Mimamsa; Tesoro; Caballo; Miel; Gran Cuerpo; Al Valor; Reputación; Lógica; Astrología; Niños; Nieto; La hidropesía; Filosofía; Gran padre; Gran abuelo; Casa Palacio; Gemas; Hermano Mayor; Señor Indra; Automn Temporada; Wrath of Sacerdote; Joya; Comerciante; Salud Física; Una hermosa mansión; Royal Honor; Muslos; Dios (bendiciones divinas); Penitencia; Caridad; Deber religioso; Ayudar a los demás; Imparcialidad; Frente del Norte; Circular; Color Amarillo; Moving In Pueblos; Cerrar amigo; Swinging; Orador; Grasa; Vestido viejo; Una casa nueva; Felicidad; Mantras; Dos veces Nacido (brahmanes-Dvija); Agua Santa; Rodilla; Movimiento en el cielo; Una Casa Otorgar todas las comodidades; Intelecto; Competencia en el aprendizaje; Literatura; Torre; Encanto una audiencia; Trono; Fuerte en todo momento; un mes; Los buques; Zafiro amarillo; Dulce jugo; Ser bueno; Felicidad; La miseria; Largo; La mansedumbre; Lectura de Otros Mind; Ornamentación; Éter; Flema; Topaz; Texto védico; Brilliancy; Suavidad; Adoración del Señor Shiva; Realización de los deberes religiosos de uno; Viajar en un coche bien decoradas

Significados médicos: Meda dhatu. Vientre, la grasa, la circulación, las alergias, el cerebro, el hígado, el bazo, la vesícula biliar, el páncreas, el oído, la nariz,

Enfermedades: trastornos Kapha, la obesidad, el hígado, la vesícula biliar, el bazo, ictericia, diabetes, problemas de oído, problemas de peso, la pereza, las enfermedades crónicas, nutrición, tumores, inflamaciones.
Shukra (Venus)

Paraçara describe a Venus como "alguien que es feliz, tiene un cuerpo agradable / deseable, es de una calidad superior (çreñöha), con hermosos ojos, es un poeta, tiene una constitución kapha vata, y tiene el pelo rizado."

Significados de Venus son: Paraguas blanco; Prendas de vestir; Matrimonio; Ingresos; Un bípedo (humano); Mujer; Brahmán; Auspicioso; La blancura; Esposa; Felicidad Sexual; Corto; Sour; Flor; Comando; Fama; El vigor juvenil; Vehículo; Silver; Sur-Este; Comía con los ojos; Rascarse, un mes y medio; La cualidad de la pasión; Fuerte; Perla; Yajur Veda; Vaisya; Belleza; Negociación; Hacer el amor; Acuoso Resort; Elefante; Caballo; Abigarrado color; Poesía; Dancing; Edad Media; Canto; Placer; Felicidad de la esposa; Gemas; Aficionada a Humor; Nadador; Siervo; Luck; Abigarrado Lustre; Un apuesto joven; Unido; Los aromas; Garland; Veena (instrumento de cuerda); Flauta; Y de atracciones; Precioso Gait; Ocho clases de riqueza; Todo tipo de placeres; Bueno Limbs Formado; Ahorradores De Comidas; Temporada de Primavera; Adornos; Ojo; Hablando la Verdad; El dominio de Arte; El semen; Deportes acuáticos; La profundidad del carácter; Preeminencia; Perspicaz; Decoración para el escenario; Aficionada a las amorosas Deportes; Salud Broken; El amor, en gran medida respetado y muy estimado; Afición por Vestiduras Blancas; Bharat Natyama (una forma de danza en la India); Sello del Gobierno; La adoración de la diosa Parvati y Lakshmi; La mansedumbre; Mucho demacrado; Día de la Madre Sentado; Composición Literaria, adepto a escribir poesía; Pelo negro; Auspicioso; Órganos genitales; La orina; Tarde; Diamante

Significados médicos:. Shukra dhatu Pelvis, la cara, las mejillas, los riñones, el sistema reproductivo, las hormonas, semen, óvulos, los ovarios, el útero, el sistema urinario

Enfermedades: trastornos de Vata y kapha, las enfermedades sexuales, el riñón y problemas del tracto urinario, trastornos hormonales y endocrinos, enfermedades de la cara, ojos, conducto lagrimal, la diabetes,
Shani (Saturno)

Paraçara describe Saturn como "largas y delgadas, amarillo / rojizo ojos marrones de cuerpo, constitución vata, que tiene dientes grandes, perezosos / cansado (alasa), paralizado en las piernas (paìgu), es dura (khara) y erizado / curso cabello. "

Los significados de Saturno son: Pereza, Obstrucción; Caballo; Elefante; Piel (nervios, tendones y ligamentos); Gane; Sea testigo; Socorro; Enfermedad; El malentendido; La miseria; Muerte; Felicidad a través de una mujer; Siervo de mucama; Asnos y mulas; Outcast; Uno Con Disfigured Limbs; Haunting maderas; Mira guapo; Regalos; Un Señor; Una porción de la vida; Eunuco; Nacido de la casta más baja; Aves; Un deber servil; Conducta injustos; Uno Sin hombría; Cómo detectar mentiras; Larga duración; Viento; Edad Antigua; Tendones y músculos; Fuerte At The End Of The Day; Sisira Ritu (invierno); Gran Anger; Esfuerzo; Nacido de un Muy baja Madre; Bastard; Golaka (morada del Señor Krishna); Ropa sucia y la casa; Mente Malvada; Amistad Con El Wicket; Negro Color; Mal; La crueldad; Ashes; Granos negros; Gemas; Hierro; Nobleza; Un año; Sudra; Uno representando al Padre; Aprender el oficio de otra clase; Lisiado; Agudo; Una Manta; Frente a Occidente; Vida medicamentos que salvan; Mire hacia abajo; Agricultura; Vida medicamentos que salvan; Arsenal; Un estudiante que pertenece a otra casta; Posición externa; Norte-Este; Serpiente del Mundo; Caída; Perdidos en la batalla; Vagando; Una Lanza; Plomo; Fuerza Misdirected; Un turco; Desgastado; Petróleo; Tamas Guna; Viajando a través de bosques y montañas; La dureza de corazón; Miedo; Larga data de socorro; Hunter; Pelo feo; Soberanía completo; Alarma; Las cabras y similares; Búfalos y similares; La complacencia en el sexo el placer; Vestirse Cuenta Para Apelaciones amorosos; Adorar a Dios Yama; Del perro; Robo Y; Cruel-Hearted

Significados médicos:. Majja dhatu Muslos, los nervios, los dientes, la barbilla, el colon, el recto, las rodillas, las piernas, el sistema linfático, las articulaciones, las células blancas de la sangre, los huesos, la osteoporosis

Enfermedades: trastornos de Vata, enfermedades crónicas, artritis, gota, reumatismo, parálisis, espasmos, la idiotez, el miedo, la fobia, la melancolía, la depresión, tumores, cáncer, enfermedades en las piernas, el cansancio, el envejecimiento, la toxemia, el estreñimiento, la cojera, la amputación, la sordera, deformidad

Chaya Grahas (Shadow Planets):
Rahu (Nodo Norte)

Paraçara describe Rahu como "azul cuerpo, haciendo que el humo o el oscurecimiento (dhümräkära), que viven en los bosques (tribales), invocando el miedo, inteligente (dhéman), y tener una constitución vata."

Significados de Rahu son: Paraguas; Unido; Reuniendo; Argumento falaz; Hurting Por Speech; Downcast; Mujer traviesa; Un hombre Irreligious; Vehículo decorado; Juegos de azar; Fuerte en el crepúsculo; Intrigante con una mujer malvada; Ir al extranjero; La impureza; Hueso; La ampliación del bazo; La falsedad; Mire hacia abajo; Perplejidad; Esmeralda; Frente a El Barrio Sur; Refugio De Outcast o bajas Pueblo; Hinchazón dolorosa; Un Bosque Grande; Vagando En Rugged Lugares; Montaña; Dolor; Quedarse Afuera; El tender hacia Southwest; Viento; Flema; Sorrow; Serpiente; Brisa de la noche; Agudo; Largo; Reptile; La lectura de los sueños; Viajes; A Muhurata; Edad Antigua; Un vehículo; World Of Serpents; Madre; Padre o su abuelo materno; Aire; Una enfermedad aguda o dolor agudo; Catarro; Respirar; Gran destreza; Forestal; Devoto de la diosa Durga; La maldad; La cohabitación con cuadrúpedos; Urdu Escritura; Palabras ásperas

Significados Médicos: Manos, el sistema nervioso, boca, labios, orejas, funciones extrasensoriales

Enfermedades: Vata, enfermedad crónica, enfermedad mental, fobias, la histeria, la locura, posesión incurable, adicción, trastornos obsesivo / compulsivo y bipolar, intoxicaciones, toxemia, parásitos, cáncer, trastornos psíquicos, lepra, mal sueños, insomnio
Ketu (Nodo Sur)

Paraçara dice que los serpants de Svarbhänu son similares. Ketu es como Rahu.

Significados de Keu son: adoración a Dios Chandeeka, Dios Ganesha y muchos otros dioses; Médico; Del perro; Cock; Buitre; La salvación; Todas las clases de la riqueza; Consumo; Dolor; Fiebre; Bañarse en el sagrado Ganges; Gran Penitencia; Viento; A Hunter; Amistad; Otorgamiento de la prosperidad; Stone; Herida; Brujería; La inconstancia; Conocimiento de Brahma; Vientre; Dolor de ojos; La estupidez; Thorn; Deer; Conocimiento; Al observar el silencio como Fast; Filosofía; Todo tipo de lujos; Luck; Enemigos Formulario Trouble; Pérdida del apetito; Indiferencia hacia el mundo; Abuelo paterno; El hambre; Dolor de estómago severo; Los forúnculos y los problemas de la piel como; Rotatorio de las órdenes de detención; Asociación De sudra.

Significados médicos: Piernas, pelo, funciones extrasensoriales

Enfermedades: Pitta, confusión mental, accidentes, epidemias, fiebres eruptivas, enfermedades virales e infecciosas, las catástrofes, parásitos, virus, alteración psíquica, confusión diagnóstica, cirugía mal, trastornos del habla, la tuberculosis, heridas que no cicatrizan, problemas de radiación
Planetas occidentales

Los nuevos planetas Urano, Neptuno y Plutón fueron descubiertos después de la década de 1700. Algunos argumentan que debido a que no se pueden ver a simple vista que no nos afectan. Esto viene del concepto Mémäàsa de pratyakña que significa visible ante los ojos, o directamente la percepción y aprehensión. Personalmente, donde gafas. Decir que si sólo puedo ver las señales de la calle mientras voy conduciendo con mis clases para que yo no creo que tienen algún efecto en mí, no sería cierto. Las clases de los ojos me ayudan a ver lo que ya está ahí, es sólo una ayuda para enfocar mi visión. Este es el mismo como un telescopio ayudar al ojo humano para ver lo que está en realidad en el cielo. De la misma manera los nuevos planetas hay en el cielo y la atención que se les van a mostrar un efecto en el horóscopo.

Lo importante a destacar es que se encuentran fuera del sistema de uno a nueve. No son arquetipos primordiales sino que evolucionan a partir de lo que ya está presente. Existe la raíz de la astrología en el alma, la mente y los cinco elementos. Estos deben ser entendidas completamente antes de mezclarlos en nuevos planetas de los cuales poco se hace mención en los textos clásicos. En Jyotiña este tipo de planetas y puntos extras se llaman upagrahas, donde upa significa secundaria. Hay muchas grahas secundarios utilizados en Jyotiña, que deben ser entendidos en primer lugar.

Chiron fue descubierto en 1977. Se asocia con el nuevo movimiento de la edad. Está situado entre Saturno y Urano, y se considera un puente hacia los nuevos planetas exteriores. Astrólogos occidentales asocian con Virgo, mientras que algunos astrólogos védicos conectan con Hasta nakñatra. El símbolo Hasta es una mano y Quirón está conectado a la curación, adivinación, tarot y la astrología tal como la palma de Hasta representa.

Urano fue descubierto en 1781. Los principales acontecimientos del mundo en ese momento eran la revolución industrial, la electricidad y las máquinas. Astrólogos occidentales asocian Urano con Acuario. Algunos astrólogos védicos lo asocian con el Nakñatra Ñatabiña, que se rige por Varuëa, un devatta con similitud a Urano.

Neptuno fue descubierto en 1846. Los principales acontecimientos del mundo en ese momento eran la invención de la fotografía, el cine y las tendencias colectivas. Se refiere a, el arte, la música, el baile, las ilusiones del mundo, poderes psíquicos éxtasis espirituales o intoxicados. Astrólogos occidentales asocian con Piscis, mientras que algunos astrólogos védicos lo conectan con Revati nakñatra.

Plutón fue descubierto en 1930. Los eventos más importantes en el mundo eran la bomba atómica, la gran depresión, los dictadores de la calidad del inframundo (Hitler, Stalin), gángsteres y mafiosos. Astrólogos occidentales asocian con Plutón Escorpio, mientras que algunos astrólogos védicos lo conectan con Jyeñöä nakñatra. El propio Plutón se refiere a la deidad védica Yama, el dios de la muerte.

Upagrahas

Planetas secundarios importantes en el sistema tradicional son Gulika y Mandi. Son puntos matemáticos basados ​​de la época de Saturno. Gulika muestra el veneno se toma a sí mismos mientras Mandi mostrará el veneno (negatividad) se da a los demás. Estos son planetas importantes en relación con enfermedades como el cáncer.

Visitas: 1081

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Alicia el mayo 1, 2014 a las 1:47am

Gracias a ti .....por tomarte tiempo de  leer

Namaste

Comentario por ANADA DAS el abril 29, 2014 a las 10:43pm

excelente articulo, gracias, namaste.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio