Para hacer mas comprensible el significado de Saturno  en uno de los sectores mas complicados  y oscuros de la carta natal como lo viene a ser la casa VIVI ( sexo - transformaciones profundas, miedos, crisis, donde se muda la piel, donde se pierde una parte de nosotros y ahi se queda ), es necesario saber que el como tal es el planeta del Karma, el que nos hace tomar conciencia de nuestras responsabilidades, deberes, que tenemos que desempeñar, y si no aprendemos la leccion , serà mas cuesta arriba porque tiene buena memoria.

Esta posicion puede tener varios significados en el dueño (a) de la carta y combinados inclusive, veamos entonces:

  1. Las crisis se le vuelven eternas, las herencias, el divoricio es interminable.
  2. Tiene complejos y tabues en cuando a la sexualidad, y si es la carta de un hombre que tiene ascendente capricornio y Saturno en VIII, el considera que su òrgano sexual es pequeño y se averguenza, por lo cual en ocasiones evitarà los encuentros sexuales.
  3. En otro orden de ideas es sinònimo de larga vida o por lo menos edad avanzada, pero tambien muerte lenta, en ocasiones luego de una larga enfermedad, y para saber que tipo de alteracion lo llevara a la tumba, debemos conocer el signo donde esta Saturno y que aspectos hace.
  4. Suelen tener miedo a la muerte y a todo lo que sea oculto y esoterico, incluso al sexo, pudiendo sufrir impotencia en el caso de un hombre y frigidez en el caso de la mujer.
  5. Personas que se dedican a hacer investigaciones sobre la muerte y el mas allà, como por ejemplo en los casos en los cuales una persona se declara muerta desde el punto de vista mèdico, y regresan de ese estado y narran lo que vieron y sintieron.

No olvidemos que es el territorio de Pluton y este llega al fondo de las cosas y las saca, aunque tenga que ir al Hades, o infierno.

  1. El conyuge de la persona lo deja sin recursos, y representa una gran carga que puede tardar años en resolverse.

Recordemos que cada 28 a 30 años y luego entre los 58 a 60 y finalmente los que llegan entre 88 a 90 años, acontence por transito, los retornos del planeta a su posicion natal y es ahi cuando se manifiesta con toda su fuerza , de acuerdo a como lo tengamos, pero son periodos francamente transformadores y suelen venir como una carga que se nos viene encima.

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 264

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio