Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Tránsitos Ascensionales y los Hijos De Michael Jasón

Una de las cosas que más me gusta en la astrología analítica y practica es la comprobación de sucesos. Uno de los Descubrimientos y logros astrológicos más importantes de Wendell Polich y Nelson Page, es un fenómenos que puede ser considerado como uno de los avances mas importantes en la astrología analítica y practica esto consiste en que en Sinastria existen otras conexiones que no son solo la relación de los planetas en transito en el cielo entre dos cartas. Sino que existen más factores a considerar.

Existe además una conexión genealógica que puede ser observado en las relaciones de familiares amigos, o también comprobada en los eventos de la vida cotidiana.
Así mismo esta establecido una relación genealógica entre el hombre y el universo que lo vio nacer, esto es comprobable por medio de los tránsitos ascensió ales de las DMO .
Para comprenderlo es necesario saber que son las DMO, los cual significa Distancia Meridiana Oblicua.

Esta es la distancia que hay entre un planeta al Medio Cielo o casa X o Fondo Cielo (IC) casa IV, más cercana, usando exclusivamente medidas en Ascensión o Descensión Oblicua.

 

 

Partiendo del principio que para medirse partimos desde dos de los ejes principales llamado Mc o IC. Para calcular la AO DO buscamos cuales planetas están más cercanos a estos dos puntos en y este caso esta la luna mas cerca al IC y Marte Júpiter se encuentran mas cerca al MC .

Todos los planetas que están a la izquierda del mapa, se dice que están ascendiendo en Ascensión Oblicua, esto sucede porque la rotación de la tierra y por el movimiento de las casas en sentido anti horario, todos los planetas que están a la izquierda terminaran llegando en las próximas horas al Medio Cielo, algo parecido al movimiento del Sol cuando asciende hasta el medio cielo desde las 12 de la noche hasta las 12 del día.

Todos los planetas que están a la derecha del mapa estelar o mapa astral, se dice que están descendiendo, en Descensión Oblicua. Debido al movimiento de rotación de la tierra y de las casas como ya explique, todos los planetas a la derecha de la carta, terminaran llegando en máximo 12 horas al Fondo Cielo, de forma similar a como el Sol, desciende desde las 12 del día hasta las 12 de la noche.

Para su cálculo normalmente ya están hechos en el speculum cuando hacemos direcciones primarias.
Speculum es un tabla que nos muestran datos muy importantes como longitud Ascensión recta declinación de los planetas, polos y por supuesto Ascensiones oblicuas .

Pero aquí esta formula para su cálculo:

DM = Distancia Meridiana del planeta .

SA = Semi Arco.

90° que es la Distancia perpendicular de la ARMC Ascensión recta del medio cielo con los tres puntos angulares o puertas del zodiaco.

 

DMO = DM
- ------- x 90

SM

En la actualidad existen programas que nos permiten hacer estos cálculos hay que comprar la licencia pero en mi pagina se puede bajar el especial 1 de Alexander Maark que nos arroja buenos resultados. Así obtenemos las DMO.

Uno de los requisitos para poder utilizar eficazmente las DMO y hacer los tránsitos ascensionales es disponer de la hora de nacimiento lo más precisa posible en otras palabras debes Tener la carta Rectificada al segundo.

Saber con precisión el lugar del suceso longitud latitud geográfica.

Preferiblemente tener la hora del evento al segundo.

La astrología topocentrica tiene estas ventajas ya que según el enunciado de Wendel polich y Nelson page no es si no tomar un suceso al segundo para establecer un transito ascensional que esta relacionado con el individuo.

Las DMO también sirven para rectificar la carta natal por medio de los tránsitos ascensionales. Así de que colocaremos los datos de las actas nacimiento de los hijos de Michael Jasón así podremos establecer si son o no verdaderos y si la hora que parecen en el certificado es correcta y por supuesto si existe una conexión genealógica.

Wendel polich y Nelson Page enseñaron que las DMO son sensibles hasta el punto de poder establecer una relación al segundó de tiempo entre el evento y el sujeto.

Paris Michelle Jason

 

Este certificado dice.. que su hija Paris Michelle Jasson nació el 3 de 04 1998 a las 6:26 Am los ángeles.

 

 

 

 

 

 

Segun Ben Ezra, el “Llibre dels judicis de les estrelles” dice ...refiriendose a que nace en la tercera faz como esta chica lo siguiente :

 

El que nazca en la 3ª faz será entre rojizo y amarillo y solitario. Concuerda porque esta chica es bantante palida .

 

 

Eventos:
Muerte de su padre Michael Jasón 25 de junio de 2009 Bel Air, Los Ángeles, California)
Jermaine Jackson, uno de los hermanos de Michael Jackson, aseguró que el Rey del Pop murió a las 2:26 pm

Para este evento no nos aparece ningún tránsito ascensional que respalde el suceso ya que el Enunciado de Wendel polich y Nelson page nos dice que para que sea posible la materialización de un suceso debe haber un aspecto casi partil entre el radix o carta y la carta del suceso, si esta ausente esta condición el transito ascensional es incapaz de materializar el suceso.

 

Por tanto no se ve ninguna conexión genealógica que indique que el padre de ella es Michael Jasón, algo que debería parecer muy claro entre un padre y una hija segun las DMO . Así de que es muy probable es que el rey del pop tenia problemas para poder tener hijos le faltaba impulso, libido, virilidad, vateria , bríos etc etc etc .

 

Veamos otro ejemplo:

 

Prince Michael jason

 

Nacimiento de su hermano: Prince Michael Jasón 13 02 1997 1: 17 am los Ángeles

 

 

Ben Ezra nos dice... del que nace en la primera faz lo siguiente :

Quien nace cuando Sagitario está en el Ascendente tendrá una estatura proporcionada, será rubio, con las pantorrillas de las piernas gruesas y será persona alegre, fuerte y franca. Su frente será aguda, así como su barbilla. Tendrá los cabellos finos y la barriga grande. Ágil para saltar, poseerá caballos. También resultará diestro en el conocimiento de las medidas y persona engañosa, alguien que no sabe mantenerse firme. Su voz será fina y no tendrá muchos hijos.

El nativo de la primera faz será de físico agraciado, amante del bien y se relacionará con grandes señores y con reyes.

 

 

 

 

 

DMO Para el evento del nacimiento .

 

Aquí si se ve una relación de una relación de las DMO en conjunción por estar en mismo cuadrante, cuadrante 1 con un orbe 7 ´ de arco. Así de que si son hermanos.

 

Si miramos en la carta de Prince Michael Jasón para el día en que su padre casi lo deja caer por el balcón del hotel Adlon ante todos sus fans :

 

Esto ocurrió en noviembre 20 de las 2002 coordenadas 52°30′57″N 13°22′50″E
Aquí están las DMO.

Ese día encontramos una conjunción por cuadrante del Sol precisamente para este incidente.

Se debe considerar lo siguiente para los aspectos de las DMO y los cuadrantes .
CONJUNCION:


Ambos planetas están en el mismo cuadrante y el DMO esta dentro del orbe
OPOSICION:


Ambos planetas están en cuadrantes opuestos y el DMO está dentro del orbe
CONTRANTISIA:


Ambos planetas están en cuadrantes diferentes, pero un planeta esta ARRIBA del horizonte y el otro está DEBAJO del Horizonte y el DMO está dentro del orbe.

ANTISIA:


Ambos planetas están en cuadrantes diferentes, pero ambos planetas están ARRIBA O ABAJO del horizonte y el DMO está dentro del orbe.

 

Dice Polich ...Ascensionalmente, solo las conjunciones u oposiciones se materializan como sucesos externos porque se superponen los dos planos temporales incluyendo los antiscios.

Autor
Wilson Román

© 2012 derechos reservados

 

Visitas: 841

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Fernando el septiembre 13, 2013 a las 2:04pm

Aunque la media de orbe entre planetas suele situarse en 3 minutos de arco  en las rectificaciones tenemos en cuenta hasta 5 minutos con as pectos multiples de 15º y  las oposiciones y conjunciones más.

un minuto de arco equivale en tiempo real a seis días.

Comentario por Fernando el septiembre 13, 2013 a las 1:48pm

Mira el grupo topocéntrico de Marr Tanto Maria gandelman como Isacc starkman proponen para el trabajo de rectificcación  ellos no toman en cuenta el ascencional.

Por medio de las Direcciones Primarias y Secundarias;  usando el Sistema Topocéntrico de
Casas.     Los puntos a evaluar en las direcciones son:
1.  El significado correcto de los ángulos y de las cúspides de las casas.
2.  El puro simbolismo de los planetas involucrados.
3.  Sólo tomar las direcciones de las casas a las luminarias y planetas y viceversa.
4. El orbe no debe de ser mayor de 10' de arco para las conjunciones y oposiciones;  para el
    resto de los aspectos hasta 5'.
5. Los Nodos Lunares pueden intervenir en cualquiera de los eventos.
6. La Parte de la Fortuna es eficiente sólo en conjunciones y oposiciones.

Es así como pueden reflejarse los aspectos en los eventos:

Comentario por Fernando el septiembre 13, 2013 a las 1:02pm

dime que orbes usa Marr de acuerdo a ti . De repente estas hablando de otra cosa, te explico , lo que te digo es, si el ascendente por direccion primaria esta en 20º10 de Aries y Saturno esta a 20º15 de capricornio hay cuadratura, una cuadratura es cuando dos planetas estan a 90º, de ese orbe hablo cuando hay evento 5 minutos o 6 minutos  de arco . Yo te explico , pero no digas que no y no expones nada, un no no valida nada si no expones tu argumento.

Te aclaro que yo no soy melocalizador simplemente estoy investigando el tema porque me parece muy atendible, por esta razón es que dejo a Carlos Carrillo quien es el que expone el método explicar.

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 13, 2013 a las 5:37am

Marr no utilizaba esos Orbes yo he leido a marr, Carlos  carrillo no me ha aclarado porque yo estoy hablando  de AO Oblicua no de  Longitud Oblicua que fue lo que ustedes se inventaron, estoy seguro que los que practicamos  el topocentrismo no aceptaran jamas eso de modificar la astronomia de posicion olvidese que la gente se les esta tragando ese cuento.

Comentario por Fernando el septiembre 13, 2013 a las 4:16am

En direcciones primarias segun Alexander Marr se utilizan hasta 6 minutos de arco para acontecimientos, como maximo , algunos proponen 5 minutos de arco. si tu no estas de acuerdo te invito a que leas a Marr.   Ya Carlos Carrillo te aclaro lo de AO por esa razón yo no lo hice. invito a que me corrijan mis otros colegas si estoy equivocado y con gusto revisaré este punto. 

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 13, 2013 a las 3:47am

Por eso Fernado tu mismo estas diciendo que 6 minutos de Arco , el que no se ha dado cuenta eres tu

ese orbe para primarias es inamisible no he sido irrespetuso para nada contigo ni con nadie,tu estas haciendo en Ridiculo ¿donde aprendiste Direcciones primarias con esos Orbes he ? te aclaro que no somos intimos yo para nada te hedado entrada de ninguna clase, no estoy arremetiendo contra nadie ni atacando ni mas faltaba, yo estoy muy calmado y para que sepas no me interesa participar de tus equivocados articulos como el el que tu borraste. ¿porque no me respondiste mi planteamiento de la AO ? eso dice mucho de ti .

Comentario por Fernando el septiembre 13, 2013 a las 1:49am

Max, perdona, es que ya somos íntimos, por favor lee que puse 6 minutos , tomate un reposo, lee, medita y no arremetas, que cuando te calmes y seas respetuoso te dejare opinar en mis artículos.  

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 12, 2013 a las 9:01pm

Claro que si Isabel Mejia , estoy de acuerdo con sus palabras si uno se pone a leer esto encuentra que es puro topocentrismo del bueno, por eso yo le decía al apreciado Wilson el cual es una persona de respetable reputación y credibilidad desde hace años en varias partes que por favor no se dejara meter en la cabeza esos cuentos de la melocalizacion y no se apartara de la raíces de sistema topocentrico o del sistema de Germen Rosas .Perdone usted distinguida dama pero solo es cuestión de aclarar conceptos espero que entienda que mi objetivo no es hacer una polémica en este foro.

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 12, 2013 a las 9:00pm

No se Fernando desde cuando soy Maxi para ti ????????? si yo no te he dado confianza alguna solo mis íntimos amigos me llaman así. Parece que no tenemos ninguna química tu y yo y nuestros Vectores se encuentran oposición matemática.Para tu información no estoy irritado.

Pero volviendo al tema Fernando respetuosamente te digo que ¿Cómo vas a utilizar esos Orbes tan grandes para direcciones? 6 Grados Waa ¡ ¡!! Me da como algo en el estomago 6 grados de orbe  6 de grados ? no pude ser .

Comentario por Isabel Mejia el septiembre 12, 2013 a las 7:14pm

Excelente articulo Wilson.   Una vez mas me admiro con tus conocimientos.

Yo nunca he dudado que los hijos de Michael Jackson no fueran de el.   Definitivamente la genetica afro americana del cantante tendria que aparecer en cualquiera o todos  sus hijos.   

Pero con esta forma de astrologia analitica y practica es definitivamente una excelente herramienta.

El articulo me lo he de leer varias veces.

Gracias

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio