Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Cada vez son más frecuentes los nacimientos por cesárea programada para una hora convenida entre el médico y la madre. Esto modifica la carta natal respecto de la que hubiera sido de haber esperado a que se produjese un parto natural. El signo ascendente será otro, las casas también y la luna estará en otro grado. ¿podrá el niño, a pesar de todo, sintonizar con la que hubiera sido su carta natal de no haber sido adelantado artificialmente su nacimiento?, ¿la carta natal forzada por cesárea funciona realmente como una carta de nacimiento o como una carta de otra cosa?

Estas y otras preguntas son planteadas en el artículo enlazado abajo.

Trauma de nacimiento, cesáreas y astrología

http://astrologia-viva.blogspot.com.es/2014/07/trauma-de-nacimiento... )

Sin embargo, la mayor parte de estas preguntas quedan sin respuesta en el artículo y la razón por la que publico aquí esta nota es que espero que ustedes puedan aportar algo para encontrar esas respuestas.

En los casos de nacimiento por cesárea programada ¿han observado algo diferente o todo es igual que en los casos de nacimientos naturales? ¿Los tránsitos, direcciones y progresiones funcionan de la misma manera? ¿La persona refleja igual las carácterísticas de su signo ascendente en su cuerpo, apariencia y modo de ser que si el nacimiento hubiera sido natural? ¿Hay, tal vez, una tendencia mayor a quedarse esperando a que las cosas sucedan o, al contrario, la persona se esfuerza compulsivamente en realizar ese nacimiento pendiente por iniciativa propia de algún modo simbólico?

Por desgracia, nunca pregunto ese detalle a nadie, si el nacimiento fue natural, provocado o por cesárea, y aunque alguna vez alguien me lo dice no suelo retenerlo en la memoria ni tenerlo en cuenta, por lo que no tengo en mis ficheros de cartas material válido para hacer comparaciones.

¿Alguno de ustedes lo tiene?

Gracias.

Visitas: 2378

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Elizabeth Becerra el agosto 6, 2014 a las 4:14pm

no será que ese ser modifica voluntariamente su nacimiento para cumplir con su plan de vida , teniendo la opción de modificarlo ?

Comentario por Elvira Usón el agosto 3, 2014 a las 9:29am

Efectivamente el tema del nacimiento da mucho de si, anque yo creo que cada uno nace en su momento igual que muere tambien en el que le corresponde.......pero estos dias me ha surgido el tema de la fecundacion in vitro, una pareja que con ovulos y espermatozoides del marido han fecundado 19 embriones que se han congelado. Han dejado descansar los ovarios de la madre, y a los dos meses se ha procedido al implante de dos de ellos, en el argot medico se llama transferencia, y mi pregunta es cuando se considera el inicio de la vida el dia del "coito" in vitro, o el dia de la transferencia a la madre. Los romanos sobre todo daban mucha validez mas que al momento de nacimiento al dia que se fue engendrado, modernamente tambien le he leido informacion a Juan Estadella en uno de sus libros, pero creo que ahora todavia se ha dado un paso mas ......cuando es la concepcion ¿ en el frio tubo donde se fecunda el ovulo y nace la semilla ? ¿ En la implantacion de esa vida en el utero de la madre ?   la Astrologia tiene como todo tipo de conocimientos seguir evolucionando e investigando, ........¡¡¡¡

Comentario por Julián García Vara el agosto 2, 2014 a las 3:32pm

Liliana, gracias de nuevo por tan completa y brillante aportación al tema que nos ocupa. Más o menos ya había imaginado que Marte y Saturno andarían por medio, pero mis dudas eran si te estabas fijando en la natal, en los tránsitos o en alguna otra cosa y si esos aspectos de Marte y otros planetas problemáticos se darían con la Luna, con el ascendente, con la cúspide de la casa V o con algún otro punto.

De todas formas, una cosa es observar, con mucha razón y coherencia, que esos aspectos pueden concretarse en una situación que reclame una cesárea o similar y otra muy distinta concluir de ahí que los nacimientos por cesárea forman parte de algún plan divino o destino inexorable que hace que cada niño nazca, por un medio o por otro, cuando le corresponde nacer. La idea en sí misma es plausible y puede sostenerse sin contradicción. De hecho, genios de la talla de Leibniz han pensado así: "vivimos en el mejor de los mundos posibles y cualquier cosa que suceda en él es lo mejor que en ese momento podía suceder". Pero esta idea es muy peligrosa, porque con ella se puede justificar cualquier cosa: un acto terrorista, el bombardeo de la población civil, una violación, etcétera.

Hay que poner las cosas en su contexto histórico para valorarlas apropiadamente. La Lex Caesarea, de la que procede el término "cesárea" se promulgó en el siglo VI a.C. y obligaba a practicar esta operación en los casos de embarazadas que fallecieran poco antes del momento en que les hubiera correspondido dar a luz, con objeto de intentar salvar la vida del niño. Como consecuencia de ello, los niños nacidos por cesárea en aquella época nunca tuvieron madre, un detalle sumamente importante para valorar en su justa medida la tradición astrológica romana, de la que nos informa Templario, según la cual "el "CESAR" o nacido de cesarea es hombre excepcional pero infeliz y termina inmolado bien por si mismo o por otros". No es extraño que sea infeliz un hombre o mujer que al llegar a este mundo no encontró esperándole los brazos de una madre dispuesta a dispensarle sus cuidados, su protección, su ternura o el alimento de sus pechos. Tampoco es extraño, en esas condiciones, que la añoranza de la vida intrauterina le conduzca inconscientemente a desear el retorno al seno materno y que termine, por consiguiente, inmolándose a sí mismo o provocando a otros para que lo hagan en su lugar. Por otra parte, este tipo de intervenciones eran entonces muy excepcionales, por lo que el nacido por este medio podía muy bien ser alguien "excepcional", pero en los tiempos que corren, en los que en algunos años y países nos estamos acercando ya a una mitad de la población nacida por cesárea (por ejemplo, en Venezuela, en 2010, 43 por ciento) y en los que sólo uno de cada 2500 niños nacidos por este medio pierden a su madre en el parto, ciertamente ya no se les puede considerar excepcionales ni necesariamente tristes.

Todavía en el siglo XIX d.C la mortalidad era inusitandamente alta (85%), pero a medida que la medicina avanzó, las condiciones higiénicas mejoraron y la tecnología se perfeccionó, las tasas de mortalidad fueron descendiendo vertiginosamente y así se fue ampliando el espectro de supuestos ante los que esta intervención se consideraba pertinente y, con ello, la frecuencia cada vez mayor de su aplicación.

La frecuencia con que, por ejemplo, un tránsito de Marte afectaba al ascendente de una mujer próxima a dar luz digamos en el siglo V o en el XVIII sería más o menos la misma que en la actualidad y, sin embargo, en aquellos tiempos la cesárea no se aplicaba casi nunca y ahora cualquier pretexto es bueno para practicarla. Incluso, como se dice en Wikipedia,  "a los críticos les preocupa que las cesáreas se realicen porque económicamente dan más utilidad para el hospital, o porque una cesárea rápida es más conveniente para un obstetra que un largo parto vaginal.", algo que tendría muy poco que ver con ningún supuesto plan divino para el mejor de los mundos posibles.

Tampoco la frecuencia de cesáreas es la misma actualmente en todos los países, ya que en algunos está por debajo del diez por ciento y en otros por encima del cuarenta, siendo así que la frecuencia de tránsitos es la misma para las mujeres embarazadas de los distintos países.

Pero es obvio que el niño nace cuando nace, sea de una manera o de otra, y que la carta, según opinión mayoritaria, funciona perfectamente. Dices que el niño tiene el carácter que le corresponde de acuerdo a las indicaciones de la carta de su propia madre y que, por tanto, ha nacido cuando le correspondía. Puede que sea así, es mucho lo que ignoramos sobre las causas ocultas o misteriosas de las cosas, hay más poderes en acción de los que imaginamos. Es posible, por ejemplo, que inconscientemente la madre "sepa" cuál es el momento apropiado para programar un nacimiento o, incluso, que se la sugiera telepáticamente al médico, en caso de que la decisión la tome este último. O puede que intervengan entidades angélicas, qué se yo. Pero aunque esto pueda ocurrir en algunos casos, no creo que sea en todos, porque si no los días festivos no serían excluidos de las programaciones con más frecuencia que los otros.

Por otra parte, hay que considerar también que las cartas natales de los niños nacidos de manera programada tampoco serán radicalmente diferentes de las que habrían tenido algún tiempo después, si se hubiera dejado obrar a la naturaleza. La mayoría de los planetas estarán en los mismos signos y formarán los mismos aspectos, por lo que, en conjunto, la carta puede dar aún un carácter reconocible.

Me preocupa que la práctica de la cesárea se esté extendiendo tanto que en poco tiempo pueda convertirse en la norma, y tengamos que empezar a buscar en las cartas de las embarazadas indicios de que en su caso no habrá cesárea. Me preocupa que privar a los niños de este primer impulso de autoafirmación de abrirse camino hacia la vida vaya generando una sociedad de personas acostumbradas desde el nacimiento a que las cosas sucedan sin su intervención. Y me preocupa que se usen ideas o creencias más o menos místicas o esotéricas para ofrecer cobertura a la aplicación indiscriminada de estas prácticas obstétricas.

Los planetas actúan, en cualquier caso, de una manera o de otra, en función del contexto histórico y local, y tus aportaciones son muy esclarecedoras para el momento presente. 

Gracias de nuevo por compartirlas.

Julián.

Comentario por Félix el agosto 1, 2014 a las 11:33pm

 Considero excelente el comentario de Liliana. El cual, no es óbice para respetar y no compartir el que estemos dentro de la "controvertida" Era de Acuario y si dentro de un orbe inferior, para entrar en la misma de menos de 2º. Es decir, que con el paso del tiempo, se acentuará mas y mas lo acuariano que se producirá poco después del año 2.140 del clerical Calendario Gregoriano para que. Con  el paso del tiempo  y hasta llegar a esta fecha, cada día que pase, irá en detrimento de la, aun "mística" era pisciana como ya explicara en la ponencia que impartí en uno de los congresos ibéricos, que no recuerdo el año, celebrado en Palma de Mallorca. Creyendo, que fuera en 1.993 ó 1.994

Comentario por Ana Maria Nuñez Camejo el agosto 1, 2014 a las 11:15pm

Gracias Liliana por la información, ya tomé nota de los datos que diste y voy a revisar en este mismo momento las cartas de mis hijos. En mi carta tengo a Marte en Géminis en Casa V, Saturno en Virgo en Casa VIII, Neptuno en Libra en Casa IX y Urano en Cáncer en Casa VI. Mi Ascendente es Capricornio y tengo a Júpiter en Capricornio allí, en conjunción con el Ascendente, la Luna está también en Casa I pero en Acuario. Gracias Liliana por esta información y por la ayuda.

Comentario por cristina el agosto 1, 2014 a las 9:34pm

justamente liliana mi hijo como comentaba anteriormente es ascendente capricornio con neptuno en la cuspide del ascendente,  saturno y urano en casa 12...a mi me detectaron su afeccion antes que naciera en una ecografia...los medicos me daban los peores pronosticos ya que no sabian como iva a nacer,  si iva a ser un chico normal o no....a pesar de todo nacio un chico totalmente normal...solo que habia que colocarle la valvula en su cabecita  y lo operaron estando internado a la semana de haber nacido....yo puedo agregar que tengo a saturno en capricornio en casa 5 lo que me da problemas con hijos o hijos enfermos....

Comentario por LILIANA DE DIEZ el agosto 1, 2014 a las 9:22pm

Hola Julián García!!, mil disculpas por la tardanza pero tuve mucho trabajo y no asomé por la compu. gracias por tus palabras... respecto de "secreto profesional" lo cumplo a raja tabla con mis pacientes, porque atiendo flias, enteras y la mano derecha no debe saber que hace la izquierda...jaja, pero con colegas y alumnos NADA DE SECRETOS!!. Esta era de Acuario, necesita cada vez mas Astrólogos avezados, profundos y dedicados ya que mi consigna ha sido siempre que la vida del Ser que va a la consulta sea un antes y un después, objetivo ambicioso que trato de cumplir cada entrevista.

Hago seminarios para Astrólogos sobre temas puntuales y no solo digo TODO, sino que entrego la grabación de las clases para que no se pierdan NADA!!, un poco obsesiva no?

Respecto de tu pregunta, SIEMPRE la interpretación de una Carta para mi es INTEGRAL, pero, puedo aportarte algunas  constantes: Estipulada la fecha aproximada del parto, cualquier contacto por cuadratura ó conjunción partil  de Marte  en tránsito con el Ascendente de la parturienta en ese tiempo me da la cesárea. 

También me lo da en esos aspectos si coincide con Saturno directo.

Otra instancia, es que Marte en tránsito forme cuadratura ó conjunción para esa fecha, con el Urano, Marte ó Saturno de la parturienta, mas allá de dónde éstos se encuentren en el Radix.

Si alguno de estos aspectos se dan con cúspide de Casa VIII, la situación será mas complicada, incluso mostrando la pérdida del recién nacido... aunque, esto con MUCHO CUIDADO, porque me ha ocurrido, que solo muestre una traumática situación, en la que el bebé queda internado por un tiempo, con diagnóstico reservado, pero que a la postre todo termina bien!!! y la casa VIII sólo ofició de un gran temor y acercamiento a la situación de "pérdida".

Por otra parte, cuando veo en la Carta de alguien a Saturno, Urano ó Neptuno Conjunto a la cúspide del Ascendente, estando del lado de este ó en XII, me habla de un nacimiento traumático, en todas sus posibilidades... cordón, forcep ó cesárea.

Si antes de la fecha prevista del parto, las anteriores especificaciones, se presentan, la embarazada correrá riesgo de pérdida de su estado y por experiencia, sufre alguna pérdida, hemorragia ó debe guardar reposo hasta  la fecha indicada, aunque sea por parto natural.

Por otra parte, lo que me lleva a pensar que el nacimiento se produce exactamente cuando está "determinado" es que por la carta de la madre puedo describirle con detalles asombrosos, la personalidad de cada uno de sus hijos y en los seguimientos, como van sus circunstancias, económicas, laborales etc.

Creo... que no me quedan cosas por contarte, desde la simpleza  que puedo transmitir por este medio.

Entonces, si una cesárea modificara ese destino, no podría mantenerse esa información en la carta de la madre.

Desde ya entiendo y acepto toda crítica sobre el concepto de "determinismo", pero considero que hay UNA PARTE de nuestro transitar que es parte de nuestro "plan de estudios" y está marcada... SIN EMBARGO, tenemos una gran cantidad de Libre Albedrío, para un montón de matices de nuestra existencia... INCLUSO EN EL COMO NOS TOMAMOS Y MANEJAMOS el determinismo que nos toca.

Siempre he tenido muchísimo trabajo y el volúmen de Cartas realizadas en estos 30 años es inmenso, PERO, sería no solo soberbio, sino tonto, pensar que mi experiencia abarca todas las posibilidades y puede que a mi me hayan tocado todos los casos con estas mismas características... no obstante no puedo renegar de lo que he mamado consulta a consulta.

Si no he abarcado toda tu pregunta, quedo a tu disposición en este foro para lo que te interese, ya que fuiste el precursor de estos intercambios planteando esta inquietud.

Te abrazo y recibe toda la luz para este maravilloso camino. Gracias por haberme dado la oportunidad de explayarme. y te dejo también mi mail por si te puedo servir en algo mas.

lilianadediez@gmail.com

Comentario por Félix el agosto 1, 2014 a las 5:43pm

Muy interesante considero este artículo. Sin descartar los aportes de Cristina, como madre y parturienta y, Julian García. Recordando, lo que ya publicara Linda Goodman (q.e.p.d.) cuando en lo que ella llamaba "astrobiología", que, para quien suscribe, no es otro parámetro mas que agregar a las múltiples ramificaciones insertas en la Astrología Genetlíaca. Dejo escrito, de que la Luna del momento de la concepción estaba en uno u otro lado de la línea Asc-Dsc del momento exacto de las coordenadas geográficas del nacimiento y, viceversa. Estas Lunas, ocuparian cualquiera de las dos conjunciones,obviamente partiles, de la susodicha linea Asc-Dsc del nacimiento. A lo que, personalmente agrego  y he comprobado estadísticamente, de que los partos ocurridos en los eclipses conlleva a riesgo que se pueden considerar patológicos, tanto para la parturienta como para el reciennacido y, en menor propoción. Tambien, en los momentos coincidentes con los novilunios y plenilunios. Teniendo en cuenta, de que el que la luna de la concepción pudiera estar en conjunción partir con las cuspides del Asc o Dsc, lo acahacaba, al parecer, a que los ciclos menstruales estan regidos por la Luna dentro de las medidas metrológicas del tiempo,  que no son constantes. Cuando, a veces, estos se adelantan o atrasan, en consonancia de que los ciclos de la Luna con sus cuatro fases, generalmente, no tienen la misma duración entre los anteriores y posteriores ciclos, como por todos es mas que conocido.

Comentario por Diego Zonem el agosto 1, 2014 a las 4:18am

Buen aporte gracias.

Comentario por ana de farias el julio 31, 2014 a las 6:05pm

interesante observacion que nos moviliza a observar ""las condiciones del nacimiento""no solamente la hora.Por mi parte siempre crei que mi hijo nacio de casi 10 meses.Vivia en el campo y  no habia tantas previsiones.Justo nacio cuando jupiter le hizo conjuncion ...........

© 2020   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio