El blog de Julián García Vara (8)

Aspectos en astrología. La difícil convivencia de dos modelos teóricos distintos, pero no tanto

Hay dos modelos distintos de relaciones entre planetas conviviendo en la teoría moderna de los aspectos más o menos apaciblemente, porque tienen muchas cosas en común, pero que no pueden dejar de chocar en algunos puntos esenciales, con importantes consecuencias para la interpretación y la investigación.

He desarrollado la parte teórica de este…

Continuar

Añadido por Julián García Vara el octubre 7, 2014 a las 4:32pm — 7 comentarios

La extensión heliocéntrica de la astrología

Ya publiqué algún tiempo atrás en este foro una investigación estadística sobre aspectos (sinastría) en alrededor de tres millares de matrimonios donde se demostraba que los resultados obtenidos a partir de las posiciones heliocéntricas de los planetas natales eran mejores (más intensos) que los obtenidos a partir de las posiciones geocéntricas.

( …

Continuar

Añadido por Julián García Vara el agosto 6, 2014 a las 2:27pm — 29 comentarios

Trauma de nacimiento, cesáreas y astrología

Cada vez son más frecuentes los nacimientos por cesárea programada para una hora convenida entre el médico y la madre. Esto modifica la carta natal respecto de la que hubiera sido de haber esperado a que se produjese un parto natural. El signo ascendente será otro, las casas también y la luna estará en otro grado. ¿podrá el niño, a pesar de todo, sintonizar con la que hubiera sido su carta natal de no haber sido adelantado artificialmente su nacimiento?, ¿la carta natal forzada por cesárea…

Continuar

Añadido por Julián García Vara el julio 30, 2014 a las 7:00pm — 29 comentarios

Nuevos datos sobre astrología y delincuencia.

El pasado 8 de abril coincidieron en un mismo día dos circunstancias astrológicas de especial relevancia para la investigación sobre la delincuencia. La última oposición Sol - Marte se hacía exacta y, con ella, Marte se situaba a la menor distancia de la Tierra de los últimos dos años. Al mismo tiempo, la Luna se situaba en su…

Continuar

Añadido por Julián García Vara el abril 28, 2014 a las 10:30am — 1 comentario

Astrología y delincuencia. Estudio de más de 6000 casos de personas arrestadas.

A finales del año 2011 tuvo lugar un hecho realmente insólito y sin precedentes en nuestra moderna cultura occidental. La policia de Chatham-Kent, Ontario (Canadá) hizo pública una nota que contenía el número de personas arrestadas en la zona en lo que iba de año, clasificadas según sus signos del zodiaco. 

El…

Continuar

Añadido por Julián García Vara el abril 10, 2014 a las 2:56pm — 23 comentarios

Profundizando en la teoría y la práctica de direcciones simbólicas y armónicas a través de un caso real

El pasado 30 de enero un tribunal de Florencia declaró a Amanda Knox y Raffaelle Sollecito culpables del asesinato de Meredith Kercher, ocurrido en 2007. Era la tercera vez que se les juzgaba por el mismo delito. Primero se les consideró culpables. Tras apelar, fueron absueltos en un segundo juicio "por falta de pruebas concluyentes". Un recurso de la fiscalía reabrió el caso y de nuevo fueron considerados culpables. Pero ambos se proponen apelar ante el Tribunal Supremo, que en un cuarto y…

Continuar

Añadido por Julián García Vara el febrero 10, 2014 a las 8:16am — No hay comentarios

Orbes heliocéntricos y formación de parejas

En mis investigaciones anteriores sobre los aspectos que se hallan con más frecuencia al cruzar las cartas natales de dos personas casadas entre sí había descuidado el tema de los orbes. Ahora he hecho una primera incursión en esa cuestión y me he topado con un resultado bastante sorprendente y constante: las conjunciones y oposiciones que provocan mayor atracción no son las más cerradas sino las que dejan a los dos planetas en torno a cinco grados de distancia de los puntos de…

Continuar

Añadido por Julián García Vara el enero 6, 2014 a las 6:16pm — No hay comentarios

La inversión cosmológica de Descartes y sus consecuencias para la astrología

Desde la mentalidad occidental de nuestros días la idea de que los planetas pueden condicionar de alguna manera el comportamiento de los seres humanos -más allá de lo verosímil o inverosímil que a cada cual le pueda resultar- parece a algunos una forma de degradar la dignidad del hombre, de rebajar las manifestaciones más exquisitas del espíritu humano a la condición de simples prolongaciones de los movimientos mecánicos y ciegos de las grandes masas de los cuerpos celestes. Si un planeta no…

Continuar

Añadido por Julián García Vara el febrero 5, 2012 a las 6:31pm — 22 comentarios

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio