Hace ya un tiempo que vengo estudiando e investigando el MÉTODO y cálculo del PUNTO EXACTO DEL ASC. ECLÍPTICO EN UNA CARTA NATAL, tanto por la importancia que éste tiene en el análisis, estudio y seguimiento personal en una Carta Natal para cualquier consultante como en cualquier caso de investigación astrológica, ya que como sabéis la hora de nacimiento que nos dicen o sabemos casi siempre suele ser aproximada y  pocas veces ( o nunca) es exacta y de todas formas la que nos pareciera exacta la podemos comprobar de este sencillo método:

 

EL MÉTODO:

 

El método es totalmente científico y se basa en el Ciclo de 60 años (C´60), ciclo de Júpiter-Saturno de 59,577 años llamado de segundo orden y la importancia del mismo os lo explicaré de una forma muy sencilla:

 

Mirad,  los ciclos planetarios que nos pueden afectar son, como bien sabéis, desde Mercurio hasta Plutón y sus ciclos, es decir, lo que tardan en recorrer cada uno de ellos su órbita alrededor del Sol en años, son:

CICLO SISTEMA SOLAR

 

PLANETAS            

                              AÑOS

  Velocidad  en Kms/sg

 

Mercurio

0,241

47,8785

 

Venus

0,615

35,03

 

Tierra

1

29,8

 

Marte

1,881

24,137

 

Júpiter

11,862

13,065

 

Saturno

29,458

9,647

 

Urano

84,015

6,8

 

Neptuno

164,79

5,434

 

Plutón

246,134

4,724

 

  SUMA                           

                      539,996            

                 176,51

 

 

 

Su suma total es de 540 (539,99) años que si lo dividimos por los 9 planetas afectados el  CICLO MEDIO es de 60 AÑOS (ciclo Júpiter-Saturno) lo que significa que en el círculo (360º) es de 6º  POR AÑO,  (5 años por Signo).

 

Si aún profundizamos más en este CICLO MEDIO llegamos a resultados sorprendentes, mirad:

 

Para completar un punto (por ejemplo el Ascendente de la Carta Natal). este CICLO MEDIO  tardaría mil ochocientas noventa y tres millones de segundos de tiempo en los 60 años (exactamente 1.893.456.000) a 31.557.600 segundos que tiene un año.

La suma de las velocidades orbitales medias de cada planeta es de   176,51 kilómetros por segundo, que si lo dividimos igualmente por los 9 planetas, la velocidad media es de 19,612 kms por segundo (velocidad que astronómicamente se alcanza en la proximidades de Lilit, en el Cinturón de Asteroides), pero en Física, si multiplicamos la velocidad media de 19,612 kms por segundo, por los segundos de tiempo que tardaría en recorrer toda la órbita, obtenemos el espacio que debe recorrer o la longitud total de la órbita del CICLO MEDIO (1,893.456.000 x 19,612) obtenemos 37.136 millones de kilómetros IGUAL A LA LONGITUD DE ÓRBITA DE PLUTÓN, que efectivamente su distancia al Sol  (semieje mayor de su órbita) es de  5.910,37 millones de kilómetros (39,5 U.A. (Unidades Astronómicas).  Entonces el círculo de la Carta Natal representa la órbita de Plutón...?

 

La Luna en este ciclo actúa como PORTADORA O MEDIADORA.

 

Ahora ya procedemos a corregir el ASCENDENTE

 

LA CORRECCIÓN:

Avanzar el Ascendente natal a 6º por año en la edad  hasta encontrar el primer aspecto del Ascendente progresado en edad lógica suficiente, en

 

1) EN HORÓSCOPO FEMENINO:

.- EL SOL, representa, además de las metas u objetivos, (ya sea el primer trabajo, dinero, etc), LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (impulso o ciclo infradiano)

.- LA LUNA, representa LA PRIMERA FECUNDACIÓN ( y digo fecundación y no nacimiento por el estudio de la pre-natal), es decir, con el día del nacimiento del primer hijo hay que restar 4,5º que son 9 meses, (ó 3,5º si es sietemesino) también como ciclo infradiano. También puede servir la fecha de la primera menstruación.

 

2) EN HORÓSCOPO MASCULINO:

.-EL SOL, representa LAS METAS U OBJETIVOS (primer trabajo o primer ingreso de dinero conseguido).

.-LA LUNA, representa LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (ciclo infradiano). El día de emparejamiento o casamiento también puede ser evento de corrección.

Cuando el Sol y la Luna están aspectados en trígono (120º entre ellos), puede haber bisexualidad u homosexualidad.

 

Una vez localizado el primer aspecto con la edad corregir los grados en más o en menos necesarios para ubicarlo. Ese será su ASCENDENTE VERDADERO y de ahí estudiar y analizar la Carta Natal e Investigar los eventos en esa Carta cuando ese Ascendente corregido aspecte a los otros planetas.

 

El tema lo he estudiado en 104 casos, no he podido obtener más,  con un 100% de fiabilidad total, pero no es un número suficiente para darle la solidez científica necesaria, por eso desde aquí OS PIDO por favor, si queréis colaborar que podéis mandarme datos para crear un fichero suficiente de datos  para ello. Contra más mejor.  

 

No hace falta nombres (serán anónimos), cuando me lo mandéis les asignaré vuestro nombre (del que me lo mande) con un número a partir del 1, y así sucesivamente. Corregiré el Ascendente con los datos necesarios, que como sabéis, son: Lugar y fecha de nacimiento y la hora local, junto con los datos para la corrección  que os he dicho y os lo volveré a remitir corregido guardando una copia para que su resultado sea publicado en esta página de “Astrología culta y erudita” .   

 

Gracias a todos y un fuerte abrazo.

Vicente Rausell Lillo

Visitas: 4042

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

la verdad no lo pude hacer

Me parece muy interesante, aunque no he entendido como hacerlo a nivel práctico.

Yo nací el 1 de enero de 1951 en un pueblecito de la provincia de Salamanca ( España ), que se llama Arabayona de Múgica a las 23 horas según mi partida de nacimiento. pero tengo dudas de qué hora se ponía.... sobre todo porque preguntando a mi familia, todos recuerdan la fecha como si fuera la noche del 31 de diciembre al 1 de Enero....pero por otro lado mi padre era el Secretario del pueblo, es decir la persona que me vio nacer y que me inscribió, y era una persona bastante burocrática y precisa.

Yo tuve relaciones sexuales por primera vez en 1968. Mi hija nació el 29 de Noviembre de 1984 a la  8,25 de la mañana en zaragoza, y tuve la primera regla a los 13 años y medio.

me encantaría saber mi ascendente correcto y me gustaría saber los pasos para aprender a corregirlo yo. Porque cuando habla de 6 grados por año.... como resto los 4,5 grados a la luna ??? en fin me encantaría un ejemplo práctico con pasos claros. Perdón por la ignorancia. Saludos y espero impaciente... si no pone mi nombre, como sabré que soy yo ? Me asignará un número y me lo comunicará ? Gracias

Isabel

Hola Isabel

Tomo nota de los datos que me mandas para ajustarte el Asc. y tu hora de nacimiento. Simplemente te diré el grado exacto y tu personalmente lo compruebas con hechos de tu vida.

Este fin de semana, espero poder tener tiempo para explicar en un blog ejemplos prácticos de personajes conocidos y sus eventos más significativos, de como se ajusta el Asc. para que podáis practicarlo .

Un afectuoso saludo.

Vicente Rausell

 

Hola Isabel, 

Tal como me indicas en tus datos, tu hora de nacimiento sería a las 0 horas 14 minutos AM del día 2 de enero de 1951, con lo que tu padre tenía razón, el error es de 1 hora 14 minutos, aprox. Siendo así tu Asc.se sitúa a 24º 58´de Virgo.

Se comprueba, que al como me dices tu primera relación sexual fue en 1968, a primeros del mes de julio, a los 17 años y 6 meses, aprox. Progresando tu Asc. (6º año) desde los 24º 58´de Virgo, el Asc. en esa fecha se encuentra conjunto a tu Sol radical.

El nacimiento de tu hija a las 33 años 11 meses, el Asc.se sitúa a 17º 20´de Aries, opuesto a tu Luna radical.

Con la ubicación que te digo de tu Asc. sigue tus eventos personales a 6º años, (ó 1º cada 2 meses) y los aspectos que dicho Asc. así progresado configura con los demás planetas, sobre todo cpn la luminarias Sol-Luna.

Lo de los 4,5º corresponde proporcionalmente desde la fecha de la concepción a la fecha de nacimiento.

Un afectuoso saludo

Vicente 

 

 

 

Muchisimas gracias.... ahora debo corregir la carta astral que había estado utilizando hasta ahora.....y comprobar los acontecimientos más importantes. 

Lo aplicaré a otras cartas.... creo que es un método realmente interesante.

Espero seguir aprendiendo ... 

Un afectuoso saludo para ti

Isabel

Hola,

 

he leido el articulo y es interesante , yo ya sabia esto ya que uso el c-60 para el ajuste de las horas en consulta , sobre los datos de nacimiento de Isabel del pueblo de Salamanca he estado investigando sobre sus datos aportados y tomando como partida la hora de las 23 horas según parida de nacimiento el c-60 indica un punto de crisis a los 6 años, los 20 , los 36, los 50-51 especialmente, a los 6 años el atacyr del vector del asc tocando a la Luna y viendo la r.solar de esos 6 años quizás pudiste tener un cambio de domicilio o de ciudad . Luego a los 20 años tocando el atacyr del asc al Sol y Mercurio y siendo el nivel de intensidad de astrodinas en la casa V y viendo la r.solar del año 1971 TUVISTE el ascendente profeccional en Tauro y estaba dicha profección anual transitando desde la casa XI de la r.solar llegando a aspectar por conjunción a Saturno en Tauro en casa XI de la revolución y haciendo oposición a Marte, Venus y Jupiter ambos en la casa V lo cual viendo luego la revolución Lunar del mes de Mayo-Junio de aquel año yo creo que pudiste tener alguna discusión con la pareja de entonces, y no descarto ruptura afectiva ya que a los 20 años coincide con los años menores del planeta Mercurio y en tu caso es muy importante porque es el almuten de tu asc Virgo y porque ya el atacyr de dicho asc lanza astrodinas como dije a los 20 años con la cojunción al Sol al estar en cazimi si no recuerdo mal (creo, quizás quemado por los rayos del Sol). sobre todo mes más relevante Mayo-Junio de ese año . Luego viendo la r.solar de tus 24 años pudiste iniciar un romance ya que tuviste a venus y mercurio en casa 7 con el Sol si no recuerdo mal y coincidiendo con la profección de los 24 dentro de la r.solar .

A los 27 años el maestro del año fue Jupiter , por lo tanto en la mente a esos años se activa la casa IV radical y sus derivadas (11 derivadas + la radical , osea la IV ) , por lo tanto yo creo que te pudiste casar a esa edad o por lo menos tuviste un relanzamiento a nivel profesional relevante con el Sol en casa 10 y Jupiter en la IV dentro de r.solar del año 1978, como a su vez el asc de la r.solar era Piscis que es tu casa VII natal y hay una derivada dentro de la IV radical que es la 10ª de la VII = la parte mas activa dentro de una sociedad, matrimonio , pleito, ósea aqui entra la celebración de bodas en esta derivada, es también hacia donde irá encaminada la relación conyugal una vez que se concreta en la casa VII .

Comentaste de que tu primera relación sexual fue a los 17 años que en la mente se activa la casa VI que es la fuerza impulsora en los placeres (2ª de la V ) y viendo otras r.solares hacia atrás yo creo que a los 15 años conociste-iniciaste noviazgo con el chaval con el cual tuviste la primera relación sexual , creo yo....ya que tuviste en la r.solar del año 1966 a Jupiter como maestro del año y venus conjunto a marte en acuario en casa 10 coincidiendo con el c-12 en la profección dentro de dicha r.solar .

Luego más alla a los 35-36 años pudiste tene algún cambio de residencia ? como reflejo de los 6 años , y a los

51 años yo creo que fue un año bastante movido en relación al cónyuge, socios , profesión  , sobre todo yo creo que más indicado hacia la pareja ya que tuviste al sol opusto a jupiter en el eje 1-7 de la rsolar del año

2002 .

Luego me llama la atención de que la linea acimutal del eje del ascendente te pasa por Zaragoza, deduzco de que si tu hija nació allí fue porque tu cónyuge fuera de ese lugar ? . Bueno no se si me dejo algo más pero es un poco lo que he valorado en estas r.solares de tu pasado en base a la hora "propuesta" , porque yo no creo que el atacir del asc tocando al Sol sean precisamente las relaciones sexuales , eso lo da más Venus y Marte como lo he visto por experiencia , y la Luna no siempre un nivel de astrodinas referido al aspecto al planeta analogo a dichos significados tiene porque producirse a la edad que nos indique el c-60 ya que tiene más importancia el ascendente de profección anual ya que toca la parte del intermedio que esta vinculado a las emociones, ósea al factor tiempo y por lo tato lo que desecandena luego las acciones (destino ) . Esta es mi opinión por lo que he visto en cientos de cartas realizadas estos ultimos 7 años de investigaciones produndas y apasionantes.

saludos cordiales

Antonio

 

Gracias por los comentarios..... ! Realmente soy un desastre para las fechas.... y tengo que ponerme en serio a recomponer mi vida ( a nivel de fechas ).

Mi vida ha sido muy movida tanto en maridos como en cambios de casa y de pais...

Se que desde 1968-69 hasta 1986 tuve una vida muy centrada en la política .participe en las primeras elecciones etc. ( supongo que mi urano en la casa 10 opuesto a mi sol... me lo indicaba ).

Mi primer novio, luego marido fué el primero.... a los 17 años y pico y estuve con él hasta mis 28 años, osea 1979, luego estuve con otro con el que tuve una hija y con el que me casé....( ya con mi hija de 6 años ). Estuvimos hasta el año 1989- 0 1990......

Finalmente  a los 51 conocí a un hombre con el que tuve una relación muy intensa.... y viví entre Zaragoza y Napoles.... viajando muchísimo. Estuvimos juntos desde el 15 agosto 2002 hasta el 20 septiembre del 2007.

Con mi primer marido ( de Zaragoza ) viví en Pais, alemania y pais vasco.... luego Zaragoza.... con el segundo marido en Zaragoza ( el era de Teruel ). y luego entre Zaragoza y Nápoles.... 

Mis padres se trasladaron al Pais vasco ( un pueblito de Vitoria ) cuando yo tenía 3 años... allí estuve hasta mis 17 años que vine a estudiar a Zaragoza.... aqui estuve 3 años.... luego 1 año y algo en Paris y luego en alemania 5 años. vuelta al Pais Vasco y vuelta a Zaragoza en el año 1976....

como ves, es dificil para mi, recordar fechas porque solo tenemos memoria selectiva y muchas cosas no les he dado importancia.... ( estoy contra la burocracia ) pero realmente si hubiera sabido que me iba a interesar tanto la astrología, hubiera tenido más cuidado de anotar fechas.

Te quería preguntar, en una revolución solar, es importante calcularla en el lugar en el que estás fisicamente el día del cumpleaños, aunque sea un viaje sin importancia, y no tu sitio de residencia ?

Qué significa lo que dices de c-60 ? 

Podrías decirme si encuentras algo en en estos momentos ? Yo tengo la impresión de que voy a cambiarme de casa y de pais....supongo que es porque veo a plutón muy cercano a mi sol natal, en la casa IV....pero tengo la sensación de un cambio muy grande. No se si es porque yo me cambie de casa, o mi hija se vaya definitivamente a vivir fuera....dejando definitivamente la casa natal.... ?

qué indicadores ves tú en la salud, en la carta astral ?

Saludos y muchas gracias.... voy a mirar todo de nuevo... con las dos fechas... pero es un poco lío...

Isabel

hOLA Isabel estate al tanto y te respondo en unos instantes, voy a poner el gráfico de tu tema natal con el ciclo de 60 años redescubierto por Demetrio Santos (leer Investigaciones sobre Astrologia que son dos tomos, no tiene desperdicio , asi como La Interpretación astrologica donde también lo explica el mismo investigador ) , nos vemos ahora pues.

saludos

Antonio

Hola Isabel,

te adjunto gráfico natal con la hora ajustada por eventos, trutina y animodar :

 

 

viendo la carta natal ajustada por eventos, el cambio de domicilio de tu familia a los 3 años fue cuando la progresión del c-60 llego a la conjunción de la Luna natal y luego en su reflejo a los 33 años tuviste a tu hija ,luego a los 17 años la progresión del c-60 toco al Sol y Mercurio en tu caso activo por una parte un viaje (Mercurio) cambio de lugar ya que estan los dos en casa IV radical y luego el encuentro con tu primer novio (Sol) , luego a los 51 años deduje lo de tema de pareja ya que cada vez que la profección de tu ascendente natal pasa por la conjunción Sol-Mercurio activará acontecimientos relativos al Sol y Mercurio (Sol = parejas y Mercurio cambios de domiclio ) , por lo tanto a vistas a medio plazo yo creo que a los 63 años tendras un cambio importante de hogar  segun he visto en r.solar de esos años. Te adjunto gráfico de la r.solar suponiendo que los vayas a cumplir en zaragoza a esa edad  abajo :

 

Tendras como te dije el ascendente de profección en Sagitario a los 63 años lo cual Jupier será el maestro del año y el asc profeccional estará en la casa 1 de r.solar del año 2014 lo cual sumado que en nuestra mente a los 63 años se activa la casa IV (hogar) viene a decir que luego viendo que tendras un stellium en el ascendnte de revolución con el sol conjunto a la Luna Mercurio retornado a Capricornio y con 2º de orbe respecto el natal en oposición a Jupiter en exaltación en Cancer evidentemente será cuando te vayas a otro lugar, ya en la "PROGRESIÓN DEL C-60 del tema natal verás que a los 63 años hay otro punto de intensidad por el alto valor de astrodinas de la Luna en Libra en casa 1 cerca de la casa 2 y viene como reflejo del cambio de domiclio que tuviste a los 3 años , ya que el gráfico natal veras que parte desde los 0 años hasta los 60  y luego da otra vuelta de 60 años hasta los 120 años como ciclo de resonancia en el cual esta el ser humano. Como Marte estará en Libra haciendo conjunción a la Luna natal y en casa 10 siendo regente de casa 4 de la solar 2014 viene a amplificar más si cabe el cambio de residencia y el ansiado cambio de destino a medio plazo, digamos que desde tus 60 años actuales en adelante , esta revolución solar cambiará por completo tu vida , de eso no tengo dudas . Yo he omitido como habrás visto en los graficos a los planetas transpersonales ya que son ciclos de resonancia que esta más lejos de la vida humana (leer articulo de Demetrio Santos sobre el c-60 en Investigaciones sobre Astrologia tomo 1 cuando el mismo se da cuenta de esto que resonamos en en un patrón Solar en el armonico del 12 ) . Sobre los indicadores de salud es más extenso , necesitarias realizar un curso y seminarios sobre astrologia medica , yo los he venido realizando hasta la fecha y es algo complejo de explicar. De entrada esto es lo que te puedo decir ,

p.d se me olvido decirte en referencia al c-60 dentro de tu tema natal que a los 47 años tuviste a la luna en el ascendente de r.solar con marte yjupiter locual pudiste tener algun cambio profesional y que tuvieras que viajar al exterior por ese sentido , adjunto abajo grafico de dicha r.solar del año 1998:

 

saludos cordiales

Antonio

Muchisimas gracias. He leido con mucha atención lo que dices, y realmente en el gráfico se ve muy bien.

Vaya stellium que tengo en el 2014...! yo tambien creo que tendré un gran cambio.

No estoy muy habituada a algunos términos que usas, aunque espero haberlo entendido...

Qué tipo de sofware utilizas para estas cartas con estos gráficos.

Podrias explicarme algo sobre los armónicos o donde puedo leerlo ?

He oido hablar mucho de Santos Demetrio, pero lo que he leido me resulta muy dificil de entender...tiene algo para principiantes ?

Tu no  crees que los planetas exteriores tienen importancia ? Por ej. urano, tiene un ciclo de 84 años, y creo que podría considerarse un ciclo humano, no ? Pensaré lo de los 47 años pero en principio estuve en Zaragoza trabajando pero es cierto que cambié de trabajo radicalmente y tuve que ir a un pueblo ( ir y venir ).

Es increible lo exacto que puede llegar a ser... para mí la astrología está demostrándome que hay un diseño inteligente y eso ha cambiado mi vida.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Isabel

Kepler4 ahora esta el 7 si no recuerdo mal , yo de informatica no soy muy apasionado que digamos pero lo tienes en la red gratis para la descarga luego tendras que habituarte a su uso porque es algo complejo . Con Demetrio Santos no hay libros para principiantes al uso que digo yo, o te entra o no te entra como dice un buen amigo cubano , digamos que hay cosas que si un no tiene una buena base se pierde pero hay otras cosas que son entendibles para un principiante sobre todo cuando habla de la analogia de los planetas con el destino personal y social como el ciclo de años por cada casa que va transitando el c-60 . El habla sobre los ciclos que desempeñan los transpersonales y llega a la conclusión (sobre todo por los clasicos) que es preferible montar un sistema de cálculo de 60 años referenciado a las conjunciones de Jupiter y Saturno . Yo te recomendaria que te compraras la Interpretación Astrologica  , que es un libro que publico hace ya años si no recuerdo mal y alli viene lo basico como lo más avanzado , no te digo que te compres el de ecuaciones fundamentales porque quizas no lo entiendas si no tienes una cierta base de cálculo sobre ecuaciones, integrales, logaritmos etc , pero bueno todo es empezar , ya sabes la astrologia es de Saturno .

Por eso te he pusto los graficos porque com dice el refrán más vale una imagen que.....

saludos

Antonio

hola Vicente te mando esta fecha de nacimiento que supuestamente esta corregida pereo siempre he tenido dudas

MI NOMBRE AURA

10 DE NOV. 1954

03 44 30 P.M. HORA CORREJIDA

CORREJIDA CON LA MUERTE DE MI MADRE  EL 15 DE JULLIO 2003 A LAS 0.00 HORAS MI BODA RELIGIOSA EL 31 DE MARZO 1978 A LAS 6.00  PM )MAS O MENOS) Y MI MADRE ASEGURABA QUE HABIA NACIDO COMO A LAS 7 DE LA MAÑANA.MI PRIMERA HIJA NACIO EL 29 DE AGOSTO DE 1978 A LAS  21.45 HS. EL  SEGUNDO HIJO NACIO EL19 DE MAYO DE 1981 A LAS 23.45HS. LA ULTIMA EL 28 DE NOV. 1993 A LAS 05 25 AM 

 

 

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio