Cuando la Luna está llena se encuentra en su máxima expresión, SUPONGO QUE HAY CONSENSO EN ESTE SENTIDO. Pasa lo mismo cuando Marte está lleno? o Júpiter? o Saturno? etc. ellos también se llenan de luz cuando se oponen al Sol, no es así?

O deberíamos revisar los conceptos relativos a máxima expresión de la Luna y de planetas llenos, esto último nadie lo menciona.

Los planetas se llenan durante su retrogradación!!!

Sin embargo... los planetas retrógrados, hay quien dice que tienen menos fuerza, sin embargo están pasando de nuevo por un punto ya transitado recientemente, no deberían tener más fuerza por aquello de la repetición?

Qué podríamos decir de un planeta directo, que está pasando por tercera vez por el mismo punto del zodiaco?

 

Visitas: 474

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En este momento por ejemplo que Urano anda repasando!! saliendo de Piscis y ya en Aries de manera directa, recordando que salio y volvio a regresar y asi sucesivamente, si anda con fuerza!! tengo la Luna en losprimeros grados en casa 7, con una colega lo comentamos antes esto como si cuando llegan asi y ademas estan por irse se agarran de "fuerza " que podria llamarse asi como tu planteas

saludos

Ana Zoila

En realidad quería llamar la atención sobre el juicio que hacemos sobre los planetas retrógrados, porque hay condiciones que parecen incrementar y no apaciguar su efecto. Los planetas (exteriores) en fase "llena" (opuestos al Sol) están retrógrados, luego los planetas retrógrados están re-pasando y cuando se pongan directos, lo volverán a hacer. Por si fuera poco, los planetas retrógrados están más cerca de la Tierra que cuando están directos. Resumiendo, el factor luz, el factor repaso y el factor cercanía parecen resaltar la presencia del planeta, aún cuando su movimiento parece señalar un camino hacia atrás (?). Bueno, estas cosas siempre me han llamado la atención y quería compartirlas a ver si entre todos sacamos a relucir alguna idea interesante.

De acuerdo entonces

nunca habia oido eso de los planetas llenos, parece interesante. un saludo. namaste.

Todos los planetas se ven al telescopio tal como la Luna, dependiendo de como le incide la luz solar. Cuando se encuentran opuestos al Sol aparecen como círculos completamente iluminados. Se me ocurrió llamarlos llenos por tratarse de una circunstancia completamente similar a lo que ocurre familiarmente con la Luna en uno de los momentos singulares de su ciclo...

Propuesta interesante. Del único planeta que he visto fases es Venus cosa que descubrió Galileo. Pienso ahora a raíz de tu planteamiento que los planetas exteriores están tan alejados que desde nuestra posición prácticamente siempre se ven llenos y Mercurio tan próximo al Sol le vemos oscuro siempre. Pero el caso Venus es evidente. Su interpretación debe estar ligada a los aspectos: en conjunción fases nueva y llena; cuartos menguante y creciente en semicuadratura. Una opinión más. Saludos.

Gracias por tu interés, coincido que hay una relación entre las fases (de los planetas) y los aspectos, de hecho la condición "llenos" coincide con una oposición al Sol (planetas exteriores). Pero no limitaría la interpretación hasta ese punto, me parece que hay más tela que cortar. Estar opuesto al Sol trae consigo otras circunstancias en el estado del planeta, cosa que no ocurre en momento de hacer cualquier otra oposición. Por ejemplo, la retrogradación, solo por nombrar una. Otras las mencioné en mis comentarios anteriores.

Estoy mirando al cielo...

Qué tal Antonio? En mi experiencia, no todos los planetas funcionan igual en retrogradación, por ej.:

-Saturno -de primeras-, suele "advertir" (dejando entrever antes de la manifestación total), de segundas te mete "de lleno" en la situación y aquí ya las advertencias son inútiles, pues "ya estás con los pies en el barro", y en las terceras (o sea, en la última pasada) se supone que un@ ha resuelto ya la situación (supuestamente con positividad y buen hacer ¡claro!) y terminado el asunto en cuestión. 

-Urano, descoloca, desordena, sorprende y desconcierta, (con mucha dósis de irritabilidad), de segundas, el coche está directamente en el taller, el ordenador estropeado, y el "grupo comunitario" totalmente revolucionado, en las últimas (o sea 3ª pasada) te las has compuesto para pagar la fra del taller (aunque hubieras jurado y perjurado que no tenías ni un centimito)y  el coche operativo, compraste un PC o encontraste el técnico que te lo arregló y el grupo llego al consenso. 

- Plutón es más "terrorífico" y demoledor y merece un punto aparte para sus idas y venidas.

       Con respecto a los rápidos, la manifestación -que yo he visto-, depende mucho de si un@ tiene en su Carta Natal el mismo planeta retrógrado, o directo. ¡Claro! tenemos la teoría de lo que son los retrógrados y como se manifestan (que está en cualquier buen libro de Astrología).

       Dentro de poco, tanto Mercurio, como Venus y Marte entran en retrogradación; podemos observar en nuestra vida que sucesos, eventos, y acontecimientos se nos manifestan y sobre todo y fundamental, ver como la teoría de .... cualquiera de los planetas, aparece en nuestras vidas en forma de sucesos, personas, y situaciones. 

       Saludos. 

Bueno, parece que el tema se está ampliando cada vez más y me gusta, porque no doy por sentado que la teoría escrita en los libros sea la última palabra. Al contrario, a veces lo escrito, es una traba, porque se copia y se vuelve a escribir y la información pasa de libro en libro cristalizándose. Desviada de la referencia original. El lenguaje de las estrellas está escrito arriba. Ahora a lo que voy, como bien dices Ysabel cada planeta propone un tipo de historia, reconocer eso es un gran paso. Es como pasar de la fotografía al cine, ya no sólo reconocemos el retrato de Saturno, sino que lo entendemos como promotor de historias bien características. Ahora, vuelvo a lo mio, y lo refuerzo con lo que dices, esto de pasar y repasar tiene lugar cuando los planetas retrogradan, hacen la oposición al Sol, se encuentran más cerca de la Tierra y pasan por su fase "llenos", queriendo decir que brillan más que nunca. Así que no puedo ver de ninguna manera el planeta retrógrado como un hecho aislado, es necesario ver, interpretar y clarificar la retrogradación como un proceso que lejos de debilitar el mensaje del planeta, lo hacen reiterativo e intenso.

Coincido con tus apreciaciones y el aporte de Isabel. Me gusto la analogía de Planetas Llenos por oponerse al Sol. La lógica seria que incrementen su energía. tambien logicamente la retrogradación anticipa, reitera y  potencia. Es un verdadero tema para investigar, ya que realmente hay muy poco en los libros y suele crear malas interpretaciones. Me habían enseñado que un planeta retrogrado retrasa la manifestación de su energía en nuestras vidas. En mi experiencia no fue así. Tengo Júpiter conj. Urano ambos retrógrados en el medio cielo en Cancer ,( Sol en Sagit.) y lo único que demoro en manifestarse en mi vida (dentro de sus significados) fue la Astrología (muy importante por cierto, me hubiera sido muy útil descubrirla mas tempranamente). Tendremos que observar a la luz de la experiencia sus verdaderos efectos . Gracias Antonio por sacar a la luz  este tema.

Gracias Liliana por tus comentarios, ya que te interesa el tema te animo a pensar en términos de equilibrio energético y no en términos de ganancias o pérdidas. Me explico, estamo muy acostumbrados a pensar en más y menos, pero generalmente en astrología cuando algo disminuye otra cosa aumenta o viceversa. Si aplicamos esto a la interpretación de los planetas retrógrados, podemos verlo de otra manera. El planeta aumenta el brillo pero se aleja del Sol, se acerca más a la Tierra pero invierte su dirección con relacion al desplazamiento solar zodiacal. Paradojicamente se hace más visible (por estar "lleno") y por estar opuesto al Sol permanece más tiempo en el cielo nocturno.

Otra pregunta interesante sería, como interpretar simbolicamente el brillo de un planeta?, la distancia a la Tierra? el sentido de su desplazamiento? la permanencia en el cielo nocturno?

Cada una de esas condiciones permite hacer conjeturas muy interesantes, como tu decias hay poco escrito sobre estas cosas en los libros, pero es que la astrología está escrita en el cielo!!!!!!!

In effetti l'Opposizione  è il momento culminante dell'espressione di quella data energia, la si può benissimo chiamare Full, e credo che la sua natura dipenda da come si ha vissuto il ciclo precedente, iniziato con la Congiunzione (se si è verificato nell'arco dell'esistenza). Ad esempio un sontuoso Giove che si oppone al Sole riporterà in causa il rapporto con il cibo e il denaro, con la fiducia e l'ottimismo etc, potrà caratterizzare un periodo anche fortunato in cui in un modo o nell'altro "ci si espande"; il modo in cui questo si verifica dipende a mio avviso da come ci si è allineati con quel tipo di energia, da quanto si sia in equilibrio con quel principio. Sempre nell'esempio di cui sopra, se una persona mangia e beve smodatamente, vivendo il suo lato gioviano come una tendenza agli eccessi, il passaggio di Giove in Opposizione al Sole può acuire tale tendenza e\o comportare l'emergere di problemi di salute.

Non so se il pianeta retrogrado è meno potente, ma quando passa per tre volte sullo stesso punto è difficile che passi inosservato. La prima fase, può essere quella di un "assaggio", una preparazione, o un avvertimento; nella seconda, quando è Retrogrado, un'interiorizzazione, una presa di coscienza, l'elaborazione del punto focale; nella terza e ultima, la manifestazione esteriore di un risultato finale. Ovviamente, come fa giustamente notare Maria Ysabel, occorre tener conto di quale pianeta si tratta. Un Urano che entra in scena potrebbe non lasciare molto tempo a disposizione per le riflessioni anche quando si muove Retrogrado, un Plutone Retrogrado, invece, rimette in causa l'intero vissuto e si riallaccia al karma.

Namastè 

  

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio