Hola, amigos. Me encuentro con un caso de Neptuno transitando la casa XII con serias manifestaciones de índole confusional en la actividad mental de la nativa. No encuentro bibliografía adecuada para el caso, pues, en todos los libros a los que pude acceder, sólo hablan de generalidades. El asunto es que me encuentro algo perdido en encontrar indicaciones efectivas. Agradeceré cualquier ayuda. Gracias, Alejandro Doc3.doc

Visitas: 304

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

       Resiente en tálamo optico? Sistema nervioso? Los ejerc. de concentrac. son obligados, para que la dispersión no se asiente. A tener en cuenta la impresionabilidad, susceptibilidad e influencia de lo colectivo, como muy notable, por lo tanto, sería muy recomendable:

- Se rodeara de un ambiente lo más tranquilo y sosegado posible. 

- Estuviera en contacto con la naturaleza. 

- Práctica de meditación-concentración.

- Práctica de lo artístico.

- Si es adulta: explicación del proceso en el que está inmersa y características del mismo. (Aunque lo más probable si está mal aspectado, es que no le interese -realmente-).

- Si hay encuentro "fuerte" con el área de lo inconsciente, seguramente necesitará ayuda profesional.

- Tenemos casos de tránsitos de Neptuno y sus "características" particulares en las páginas del blog "NO HAGAN CASO DE LO QUE DICE Mª JOSE". Quizá pueda orientar sobre el sentimiento del sujeto y como se le manifiesta cotidianamente, aunque -desde luego-, cada persona es un mundo.

       Lógicamente, habría que ver la Carta, (Natal), ver qué va a moverse en el tránsito, cómo están los demás tránsitos, las direcciones y progresiones y siento no tener tiempo para poder ayudarte más. 

       La mitad de los puntos que están explicados, está en los libros, la otra mitad es experiencia personal. Suerte. Saludos. 

Muchas gracias, M. Isabel por tu respuesta. Es aproximadamente lo que se está haciendo en el caso, pero bien vale una confirmación desde una colega. Reitero mi agradecimiento. Alejandro

 Uno de los mejores libros que he leído sobre Neptuno es ¨The Neptune Effect¨por Patricia Morimando, no se si lo hay en español.  Se publico por primera vez en 1979.  Espero que lo encuentres y te ayude. Tengo una carta muy Neptuniana y fue lo único que me lo explico muy claramente. 

Gracias, buscare el libro. Un abrazo, Alejandro

Alejandro, Neptuno es uno de los planetas más difíciles de interpretar, así que vas muy bien si te hayas "algo perdido", no podría ser de otra manera.

Gracias, Roberto, por tu apoyo, pero tiene que haber algo más, especialmente enfocado en la salud mental y neurológica, que me ayude a "encontrarme".

Por lo demás, si alguien puede aportar algo, puedo poner la natal como adjunto.

Nuevamente gracias, Alejandro

Sube la  Carta Alejandro, a ser posible con tránsitos y progresiones, ... tengo un poco más de tiempo. Vamos a verla junt@s. 

Gracias, María Ysabel. Aquí te envío natal, revolución, tránsitos al día de hoy y progresada.

Avísame cuando lo hayas visto.

Alejandro

Archivos adjuntos

Bueno, sólo se ve la Natal. No te preocupes porque ya metí los datos en mi PC y ya he visto lo que quería ver. 

       Interesantísimo, lástima de cuadratura Asc. M.C., ¿qué síntesis tienes hecha? Resúmen sucinto, por favor. ¿Asumió, trabajó e integró el Neptuno en VI? Si no, todo lo que tenga pendiente (sobre todo en cuanto a salud, -sobre todo sist. nervioso-, dieta, y demás, se le va a mover ahora). ¿Medita? ¿tiene conocimientos del funcionamiento corporal, emocional, mental? ¿Ha cuidado su dieta y salud? ¿Enlazó ya lo psíquico con lo espiritual?

       No seria para preocuparse pues tiene en la base dos "cometas" y esa maravilla Sol trino Saturno, por lo que presupongo que es persona de conocimiento y disciplina. Aunque Neptuno en VI no es "para tirar cohetes", está bastante bien aspectado y la oposición al Ascd. le permite no entrar "de nuevas" a los dificilísimo del paso por la XII.¿Qué ha hecho con ese Marte en Casa X? ¿Está en las terapias de salud, o dejo el Neptuno a un lado y se fue a deportista, militar, o a trabajar en política? Cuando me comentes por dónde eligió, ..... nos metemos en las progresiones y demás. 

       Lo primero que "sentí" al ver la Carta fue: "un guía". Ahora tú me dirás. Si quieres que nos comuniquemos en privado -quizá sea mejor-, o como tú quieras, que por mí no hay problema. Te mando mi petición de amistad. 

       Saludos Alejandro. 

       Saludos. 

Hola!!

Yo tengo a Neptuno, Marte y Urano en casa XII, ocupada por el signo de escorpio, me cuesta mucho la concentración pero logré contrarrestarlo con meditación, estudiando metafísica y con dinámica mental

Muchas gracias por tu aporte, Mir, lo tomaré en cuenta.

Un abrazo, Alejandro

Hola, rato que no entraba en este sistema... de mis queridos eruditos. Bueno mis conocimientos son bastante limitados y respaldados por lecturas, sobre todo son más bien intuitivos. Mi percepción es que Neptuno tiene mucho que ver con el subconciente, todo lo que no queremos mirar de frente e ignoramos, algo así como el cuarto "trastero" o de Sanalejo. En la 12 esta situación se acentúa por estar como encapsulado y yo diría que un tanto intoxicado en su propia basura... igual yo tengo a Neptuno, Saturno y la Rueda de la Fort. en la 12 de nacimiento y seguimos bogando... Definitivamente es por tránsito (lento) y todos acá aportando con la mejor voluntad, seguro que energéticamente le sirve. Car

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio