Plutón representa las transformaciones profundas y también significa la sexualidad. Esa sexualidad es el encuentro profundo e íntimo entre dos personas que viene guiado por una energía instintiva que hace que las polaridades contrarias se atraigan. Cuando esa unión ocurre se abre la oportunidad de que las personas involucrados cambien de manera irreversible.  Me parece haber escuchado más de una vez a una persona muy enamorada decir o demostrar que está dispuesta a cambiar muchas cosas con tal de poder alcanzar la persona objeto de su deseo. Parece que encuentro,  cambio y trascendencia vienen juntos. Es como si al juntar dos almas cada una de ellas debe estar dispuesta a dejar algo de sí misma para poder consumar la unión y a aceptar que la vida después nunca será igual.  Este es un mecanismo natural, parece ser que todos los seres vivos somos atraídos hacia tal experiencia.

Pero ¿que es ese cambio del que se habla aquí? Simplemente ser diferente, dar cabida a otras expresiones de la vida. De hecho así ocurre si el encuentro es una unión sexual y tiene por resultado la procreación. No hay duda que este resultado transforma a los implicados, ser padre o madre introduce un factor en la vida de una persona que no puede ser eludido. Especialmente si se trata de la madre, la fecundación implica cambios biológicos y el comienzo de un proceso fruto del cual existe una persona escribiendo esto y otra que lo puede leer y contestar. Sin embargo son muchos los casos en que la unión no da lugar a una transformación biológica sino a una transformación en la personalidad de los implicados, decir que el amor es el impulso hacia la transformación  es una idea bastante razonable. Mientras que la atracción que tiende a acercarnos se le atribuye a Venus, el proceso de transformación que ocurre cuando las almas o los cuerpos entran en contacto se atribuye a Plutón. De hecho son planetas regentes de dos signos uno a continuación de otro, Libra y Escorpio.

Construir es cambiar, pero destruir también lo es. Parece que ambos procesos van de la mano, de hecho cuando algo se construye es porque otra cosa es destruida para dar cabida a la nueva. De manera que para ganar hay que estar dispuesto a perder, para tener hay que soltar y para esperar algo nuevo hay que despojarse de las ataduras al pasado. En ninguna parte somos entrenados o educados para llevar a cabo procesos de este tipo, eso queda la mayoría de las veces a la libre expresión y tiene lugar con mayor fuerza en etapas de la vida que somos inmaduros, por lo tanto no es de extrañar que ocurran todo tipo de situaciones difíciles de manejar. Pero una cosa es cierta, la sexualidad es un motor que mantiene al mundo en cambio y en evolución. La sexualidad tiene un amplio campo de operaciones y aunque no lo parezca presenta un alto nivel de trascendencia, más de lo que quisiéramos. Por eso los intentos de canalizar estos procesos no atañen a la moral, son conocimientos y destrezas parecidas a las del artista que se entrena para dar a la luz una obra.

Visitas: 2444

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me gusta mucho tu imagen del tesoro, es oculto, puede ser peligroso buscarlo, o usarlo de manera ignorante, pero, es un tesoro. "Un tesoro que cada quien debe descubrir" excelente frase.

No sé si lo he descubierto, pero algo me llega, tiene mucho sentido.

Hola!

Para Diego, Antonio, Aurora...

Reflexionando acerca de lo escrito por vosotros... inevitablemente me remití a mi Plutón en Leo a finales de la Casa II, opuesto a Venus en Acuario, a finales de la VIII...

Plutón/Casa VIII, ambos relacionados entre otras cosas con la sexualidad. Una sexualidad que no está exenta de la energía venusina -como quiera que se la contemple-. Ambos (Plutón y Venus) rigen el mismo eje; uno habla de intensidad, de profundidad... y el otro, de gozo, de disfrute a través del contacto... de la materia (nuestro cuerpo).

Pero a Plutón no le "atrae" lo superficial, lo fácil, lo simple... Cuanto más complejo, más intrigante y difícil, mejor! especialmente si se ponen en juego luchas de poder!

Y qué mejor que "ponerse a prueba" en un triángulo amoroso?... Enamorarse, obsecionarse con alguien que está comprometido.... Qué mejor plato!

Además, si hablamos de Venus, los valores... El propio valor está en juego! Es cuestión de "probarse"... Sabér quién "vale" más... (si yo o la "otra"...Jejej!)

Son amores "tormentosos", apasionados... intensos; tipo "Romeo y Julieta"...

El tema es a "todo o nada"!...

Las crisis emocionales, un festín!

Claro que una vez consumado el hecho... o sea "lograda la conquista"...

Una vez "ganado el trofeo" y "matado" literalmente a la "otra", el juego se acabó!...

Desapareció la motivación...

Y pasamos a otra cosa...

Esto es así, al menos eso creo, hasta descubrir nuestro propio juego...

Hasta "darnos cuenta" de qué va la cosa...

Claro que, después de haber vivido amores tan profundos... tan intensos.. lo light, no "atrae"... 

Saludos!

 

 

Hola:

Que bueno darse cuenta de lo que sucede cuando uno se mete en estos triangulos amorosos, yo tambien alguna vez he estado metida en uno de ello. tengo venus en leo en casa 12 conjunto a urano, parece que lo unico que atraigo son hombres comprometidos, pero en realidad a pesar de que sufri tambien, nunca le obligue a que dejara su otra relacion, soy la tipìca mujer piola, especial para cualquier hombre como amante, ya que no hago historias, no reclamo, soy consciente del lugar que me doy y no me gusta destruir hogares,  una vez lei que donde esta pluton en la carta hay conflictos, lo que admiro de la gente plutoniana es esa capacidad de profundidad sobre las cosas, son muy intensos  y eso me atrae mucho, aunque yo tengo mi luna en geminis y parezco una persona superficial pero en realidad no es tan así. Queria decirte que bueno leí tu comentario y me atrapó, en ralidad no lo tomes a mal pero yo tambien tengo mi lado vengativo, y como tambien he sido la otra (mi marido me dejo por otra mujer) me pone muy feliz que las cosas terminen así, Dios pone cada cosa en su lugar, y el dolor con dolor se paga, es lo que le deseo a mi ex marido, que la pasión, el amor y la adrenalina de su nueva pareja, se le termine pronto y caiga en el aburrimiento y el desgaste de la pareja, tal fueron sus palabras cuando me dejo....saludos a todos....perdon es mi opinion no quiero ofender a nadie.....

 

Hola Cristina...

No ofendes...

Estamos aquí para compartir y todo vale, especialmente cuando la intención es "aprender de la experiencia"...

Venus en XII, normalmente da amores "ocultos"... sean éstos platónicos o, aquellos que "no pueden salir a la luz"...

Claro que, la energía uraniana da esa necesidad de "espacio"... de libertad, de "no compromiso"...

Con lo que, el resultado: terminamos siendo una presa codiciada (yo tendo a Venus en Acuario -casi lo mismo...) por aquellos "comprometidos" que buscan "darle vidilla" a sus aburridas (aunque "seguras"...) vidas. jejej!

La Luna geminiana -en tu caso- agrega "necesidad de libertad de movimiento"... por eso tu elección de "ser piola"...

Piola???... Bueno eso merece otro debate...

Pues, quizás le llames "piola" a preferir "no medirte" -Venus en XII- por miedo a perder... Tú misma te boicoteas... (Casa XII).

En cuanto a eso de "no me gusta destruir hogares"...

También yo me lo planteé la primera vez que me ocurrió -en una situación muy especial-. Pero en la segunda... no me lo pensé mucho... Y "fui a por ello", como dicen aquí... a sabiendas de lo que hacía.

Después de todo... quién pude decir ¿qué está bien y qué está mal, cuando de sentimientos tan profundos, se trata?... Porque convengamos que, cuando Plutón se manifiesta, la cosa es de vida o muerte, eh?... No hay grises...

Hablas de venganza, eso es muy plutoniano...

(no dijiste donde se encuentra tu Plutón...)

Es sabido que a veces, "elegimos" proyectar esta energía... y terminamos viviéndola a través del "otro"... jejej!

Para terninar, una sugerencia: no desees nada "negativo"... a nadie. En la vida, todo es experiencia... Y a través de ella... aprendemos... evolucionamos...

Un abrazo!

Ana María

 

 

 

 

 

 

Hola Ana Maria:

Muy bueno lo que me dices, en realidad me ha echo replantear algunas cosas, quizas tengas razon,  mi gran miedo es perder, por eso soy la tipica... esta todo bien...!! y me boicoteo yo misma, tengo saturno en la v (problemas con mi autoestima) aunque me considero una mujer inteligente y atractiva mi lucha con la autoestima es mas fuerte que yo, siempre creo que la otra es mejor , hasta que con el tiempo me doy cuenta que no es así,  mi pluton esta en casa 12 conjunto a urano, leí que la generacion del 60 tenemos esos transpersonales en la 12. Sobre vos  esta bien lo que haces, eso es muy escopiano se juegan a todo o nada... te puede salir bien o te pude salir mal... pero quien no arriesga no gana..

En realidad soy muy prejuiciosa con ese asunto, soy de valores muy altos (sagitario  y jupiter en casa 4) para mi un hombre casado no se mira, pero en realidad cuando el amor llega, es algo que no tiene barreras y  haces bien en jugarte, Bueno con respecto a mi venus en realidad lo tengo a los 5 grados de la casa 11 en leo, tambien leí que al estar muy cerca de la casa 12 puedo atraer energias de los dos casas.  Estuve con una persona con venus en acuario y se de lo que estas hablando....deseo estabilidad, pero no se porque la mayoria de los hombres que conosco son acuario con venus en acuario....que estoy proyectando..?? yo soy canceriana los opuestos se atraen??   tu signo solar y el mio son de agua...podriamos entendernos..aunque no se porque los escorpianos me dan un poquito de miedo.....jaja un saludo grande..!!

Se me olvido contarte que ademas de mi lindo saturno en casa V tengo un hermoso nodo sur en casa 7 en pisicis,  haciendo juego con mi venus cuadrando neptuno,  esta demás decir que mi karma esta en como me relaciono con el otro....aunque no creas ya con 50 años estoy aprendiendo.. un poco tarde pero bueno...quiero ver si esta materia la saco en esta vida y no me la llevo previa para la otra....besos

Transformación, muerte y renacimiento, sexualidad y poder, inconsciente, manipulación, también representa a la madre poderosa, (no sé si al padre, pero en la X muchas veces se relaciona con la madre).

Sexualidad y poder, miedos y tabúes, comportamientos sociales que se adquirieron como defensas de la colectividad ante las desviaciones sexuales y sus consecuencias  como son las debilidades y enfermedades genéticas a que dan lugar. El simbolismo de Plutón es amplio y fértil. También es el  inconsciente representado por la pérdida del yo en el orgasmo, en un instante en el que muerte y vida se aproximan en la bruma del sinsentido. Intenso, demoledor, infatigable,  inseparable de su finalidad que busca persistentemente.

En contacto con otros planetas evidencia esa unión con la profundidad de la condición humana y animal: anomalías hormonales,  defectos psicológicos, complejos, miedos castradores e invalidantes, orgullo desmedido, ansia de poder, etc.

Mucho da de sí ese que ha sido destronado como planeta y que no se da por enterado. Estupendo el tema, Antonio. Gracias.

Podriamos hacer un debate con gente que tiene a pluton en el ascendente, digo, yo conosco personas con esa aspectacion y hay mucha tela para debatir,  creo que en casa 1 pluton esta muy fuerte, a la persona se le nota mucho, por lo menos la que yo conosco se le nota  la manipulacion, el egocentrismo, el egoismo, los miedos las fobias, el control, la desconfianza. todo esto lo tiene muy marcado en su personalidad, no quiero decir que los escorpianos sean así, pero a esta chica esos razgos negativos se le notan bastante.... saludos a todos...
Tienes unas ideas sobre Plutón nada buenas, y eso porque? Intenta ver algo positivo, realmente los simbolos planetarios pueden presentarse con muchas caras, Plutón ha de tener algunas cosas buenas.
Tienes razón antonio, perdón.. como estudiante de astrología no puedo hablar de pluton como una enegía mala...al contrario.. quizás conosco gente con razgos plutonianos exagerados, pero el estudiante de astrología sabe que no es así... también se que plutón es la muerte de las cosas que no sirven para lograr la transformación de un ser nuevo, de algo nuevo, en mi caso se manifesto teniendo que llegar a tocar fondo para lograr la mujer que soy ahora..y estoy agradecida....perdon nuevamente....sera mi ascendente en virgo que me hace ser un poco critica y discriminadora...jaja...?? saludos....

Hola Cristina, gracias por tu respuesta. Plutón es nuestra capacidad de compromiso, nuestra capacidad para tomar decisiones con convicción, nuestra capacidad de jugar el todo por el todo cuando es necesario, mirar hacia adelante sin voltear hacia atrás, profundizar, ir a lo más íntimo y tocar fondo como tu dices. Plutón es saber morir, saber darle un sentido propio a las cosas, a veces puede llegar a ser la conciencia de nuestro compromiso con la vida, porque cuando nos vamos dejamos nuestras pisadas en el camino lo querramos o no y esa es señal para los vienen detrás, ya sea para seguirnos o para evitarnos. Plutón nos ayuda a participar en la eternidad...

Y está presente cuando hacemos el amor.

En ese caso la posicion del pluton de nuestros amantes nos influira, y la posicion del pluton compuesto podria hacer emerger en nosotros otra dinamica plutoniana, ademas de la propia,generando modalidades de creacion y destruccion constantes cada vez que interaccionamos profundamente con el otro

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio