412 aniversario de la muerte de Giordano Bruno

Hoy se cumplen 412 años de la muerte del filósofo hermético Giordano Bruno, el Nolano. Un ejemplo para todos los librepensadores y buscadores de la Verdad.

No importa cuán oscura sea la noche, espero el alba, y aquéllos que viven en el día esperan la noche. Por tanto, regocíjate, y mantente íntegro, si puedes, y devuelve amor por amor. GIORDANO BRUNO

 

Visitas: 158

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el enero 25, 2013 a las 10:11pm

Hola Guadalupe.

Gracias por poner el texto. Es muy bonito. Aunque está expresado en un contexto diferente, parece que en esencia responde al mismo sentimiento que el de Bruno. Pese a las dificultades y a la oscuridad que pueda reinar en un determinado momento histórico, debemos seguir seguir haciendo lo que de nosotros depende, pues tarde o temprano llegará un amanecer. Y si no llega a tiempo, no importa, pues más allá de eso está nuestro propio camino interior.

Saludos

Comentario por Guadalupe Ceceña Mazcorro el enero 25, 2013 a las 9:20am

 Hola Quique, estas hermosas palabras de Giordano me hicieron recordar un poema que aparece al inicio de la novela de Jan Valtaine: "La noche quedó atrás"  y que dice más o menos así, (y digo más o menos porque la leí en mi primera juventud, Huuuy, ya llovió, y no la recuerdo completamente, pero lo que si recuerdo ha sido para mi, una gran fortaleza), en fin, el poema dice así:

La noche quedó atrás,  negra como un abismo a sotavento.  Doy gracias a los Dioses, sean quien sean, por mi espíritu indómito; y porque soy el capitán de mi propio navío.  

¿Que tal?, a mi me gusta mucho.  

Saludos y te deseo lo mejor.   Guadhalupe.

Comentario por Templario el febrero 22, 2012 a las 8:36pm

Bruno representa la depuración del pensamiento hermético, explicado con su lenguje y aplicaciones a la mente, es la puesta  al dia de los sistemas de estructuración de la mente legados por el mundo clásico, el sobre todo afirmo que:

a) Existen innumerables mundos.

b) La magia es algo lícito y bueno.

c) El Espíritu Santo es el alma del mundo.

d) Moisés ejecutó milagros gracias a los conocimientos que había adquirido de los egipcios.

e) Cristo era un mago. Por lo tanto el cristianismo católico es de raíz egipcia.

Por eso Bruno nunca renegó de su fe Católica.

Un saludo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio