El blog de QUIQUE BÉRNIZ (27)

RECORDATORIO DE LA ADMINISTRACIÓN

SE RECUERDA A TODOS LOS AMIGOS DE ASTROLOGÍA CULTA Y ERUDITA QUE NO SE ACEPTAN "POST" CUYO ÚNICO CONTENIDO CONSISTA EN UN ENLACE A OTRA PÁGINA.

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el febrero 3, 2018 a las 11:42pm — No hay comentarios

LA MÚSICA MÁS HERMOSA, de John Frawley

LA MÚSICA MÁS HERMOSA

Finn McCool y sus compañeros cabalgaban cazando jabalíes a través de las boscosas colinas del Ulster. Durante el descanso del mediodía, mientras comían tendidos bajo los rayos del sol en un claro del bosque, MacCool lanzó la pregunta: “¿cuál es la música más hermosa de todas?”

El temible guerrero de un solo ojo, Golla MacMorna, respondió en primer lugar. “Es el sonido de la batalla” –dijo–. “El sonido de una espada contra otra, el de una…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el octubre 20, 2016 a las 9:30am — 4 comentarios

ATENTADOS EN BRUSELAS. MENSAJE DE LA DIRECCIÓN.

Estimados amigos,

Como muchos ya sabréis, se han producido unos terribles atentados en Bruselas esta mañana.

Queremos hacer notar desde la dirección de Astrología Culta y Erudita, que NO ES NECESARIO COMPARTIR INMEDIATAMENTE CONTENIDOS SOBRE ESTOS ACONTECIMIENTOS.

Con esto no queremos decir que no se puedan poner artículos sobre los atentados, sino que os invitamos a que, debido a su inmediata cercanía, se tenga en cuenta que puede haber personas…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el marzo 22, 2016 a las 1:30pm — No hay comentarios

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN: FORMATO DE LOS POST Y DISCUSIONES

Saludos a todos,

Desde la Administración de Astrología Culta y Erudita se viene observando desde hace algún tiempo que hay compañeros que comparten post y discusiones cuyo único y exclusivo contenido son enlaces a otras páginas.

Queremos llamar la atención de todos vosotros para que en la medida de lo posible esto no se haga. No pretendemos marcar un formato determinado sobre cómo deben presentarse las publicaciones, pero creemos que cuando alguien cuelgue algo…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el enero 17, 2016 a las 5:28pm — 9 comentarios

QUÉ ES LA TRADICIÓN EN ASTROLOGÍA, por John Frawley.

Hola a todos,

Comparto con vosotros una traducción que he realizado de un artículo del astrólogo inglés John Frawley. Sólo he añadido la imagen del Coyote por si alguien no sabía a qué se refiere. LA imagen final es la misma que aparece en el artículo original. Espero que os guste.

Para leer más artículo de este autor, en inglés o español, se pueden encontrar en: http://www.johnfrawley.com/#!articles/c14j7

*Esta…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el enero 17, 2016 a las 4:00pm — 12 comentarios

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN: RETIRADA DE UNA DISCUSIÓN

Desde la Administración de Astrología Culta y Erudita hemos procedido a retirar una discusión titulada “ESPAÑA AMENAZADA”, cuyo único contenido era un enlace a una noticia acerca del peligro jihadista en España.

Una vez más queremos recordaros a todos que ésta es una red social sobre Astrología, por lo que los contenidos de vuestras aportaciones deben referirse a esta disciplina o a cuestiones relacionadas con ella, en mayor o menor medida.

El contenido de esta…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el noviembre 19, 2015 a las 4:00pm — No hay comentarios

PREGUNTA A LOS AMIGOS DEL FORO: LOS EXPERIMENTOS DE LOS CIENTÍFICOS SOBRE ASTROLOGÍA.

Hola a todos:

Quería pediros un pequeño favor. Son muchos los debates sobre Astrología en los que se habla de experimentos que, contando con la participación de 100, 500, 1000 ó los que sean "astrólogos serios", han demostrado una vez más la falsedad de la Astrología.

Siempre se me ha hecho muy raro la facilidad que tienen dichos científicos en encontrar a "astrólogos serios", y la verdad es que no conozco a nadie que haya participado en este tipo de…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el septiembre 5, 2015 a las 10:25pm — 9 comentarios

ELIMINACIÓN DE PERFIL

Estimado amigos:

Se ha procedido a eliminar el perfil de una tal "Stella" que desde hace un par de días mandaba mensajes a través de esta red social.

Se le ha dado de baja porque tienen las características de un conocido timo que circula por internet. Si alguien se dirige a vosotros con un "problema" a causa de una supuesta herencia millonaria, no hace falta que levantéis una horaria: es un timo.

Saludos.

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el agosto 18, 2015 a las 12:39pm — No hay comentarios

EL ESTUDIO DE LA ASTROLOGÍA DEBE DE ELEVAR EL NIVEL CULTURAL Y HUMANO… Y HACERNOS MÁS FELICES

A raíz del último comentario de Templario, me gustaría añadir algo que siempre me ha enseñado mi maestro de astrología, Mariano Aladrén. Desde aquí recomiendo a Templario que, puesto que parece que siguen una astrología muy similar, lea sus cursos y conferencias.

 

Si el Placer es el reflejo en la acción de la Belleza, y la Belleza es la consecuencia del Bien, llegamos a la conclusión de que todas aquellas disciplinas y conocimientos que nos acerquen al Bien, tienen que…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 28, 2013 a las 4:51pm — 3 comentarios

LA ASTROLOGÍA ADMINISTRA LA PROVIDENCIA

La astrología administra la Providencia, es el marco en el que se desarrolla la relación de Dios  con el mundo; por eso es la ciencia superior, porque es la ciencia de la forma en que Dios actúa sobre el mundo. Por esto, la práctica astrológica implica autoconocimiento, que se aplica en la adaptación al ritmo cósmico  y se manifiesta en la aceptación de la ley, de lo fijado por Dios para cada uno a través de los astros. EL instruido sabe cuándo es el momento de cada…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 27, 2013 a las 7:31pm — 22 comentarios

CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LA ASTROLOGÍA

CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LA ASTROLOGÍA

1.El astrólogo ideal sólo comienza con la interpretación una vez que domina todas las técnicas y lasa ha probado ampliamente en si mismo.

2.Debe liberarse de sentimientos que puedan influir en su afirmación.

3.No debe interesarse por…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 27, 2013 a las 7:24pm — 17 comentarios

SOBRE LOS GOZOS (O ALEGRÍAS) DE LOS PLANETAS

Hay una antigua tradición, conocida como el gozo de los planetas, la cual es muy olvidada incluso por escritores que consideramos como autoridades clásicas. William Lilly, por ejemplo, que escribe en el siglo XVII, menciona los gozos, pero raramente los usa. Esta tradición parece ser algo que a él le llega a través de un  antiguo manual, pero que no ha sido capaz de integrar en su propio sistema,…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 27, 2013 a las 7:19pm — 23 comentarios

SOBRE DISCUSIONES EN ASTROLOGÍA CULTA Y EL ADMINISTRADOR

Hola a todos.

Este blog es sobre las últimas discusiones que se están dando en el foro, ya sabéis todos vosotros, complots (supuestos o reales), insultos, borrado de contenidos, etc. Con ello no quiero posicionarme a favor o en contra de ninguno de los “bandos” que parece que se han formado. De verdad, esto no va contra nadie ni a favor de nadie.

Creo que todos teníamos que hacer una pequeña reflexión, y es acerca del Administrador de Astrología Culta. En los últimos tiempos he…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 25, 2013 a las 7:03pm — 4 comentarios

El modelo astrológico tradicional

Hola.

Estos días se ha estado comentando sobre el modelo natural de la Astrología. Debido a que este modelo era conocido en todo el mundo antiguo occidental con unas formas muy parecidas hasta el advenimiento de la maravillosa Ilustración (con el que en Occidente se hizo tabla rasa y se empezó prácticamente de cero), la ventaja de los que estudiamos astrología tradicional (alguna tenemos que tener, que también tenemos derecho) es que allá por donde vas, te encuentras con cosas…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 22, 2013 a las 10:48pm — 15 comentarios

17 de febrero, aniversario de la muerte de Giordano Bruno

Tal día como hoy en el año 1600 el filósofo Giordano Bruno ardía en la hoguera en Campo dei Fiori en Roma. Tras un proceso que comenzó con la denuncia de Zuane Mocenigo, el 23 de marzo de 1592 a la Inquisición veneciana, finalmente, una sentencia de la Inquisición de Roma lo condenaba como hereje confeso, impenitente, pertinaz y obstinado, entregándolo a la Corte…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el febrero 17, 2013 a las 1:00am — 17 comentarios

EL NACIMIENTO DE JESÚS Y LA CONJUNCIÓN JÚPITER - SATURNO. POR BENEDICTO XVI

Hola a todos:

Copio aquí abajo un fragmento de la obra del Papa Benedicto XVI acerca del nacimiento de Jesús y los Reyes Magos. La obra se titula "La infancia de Jesús". Me ha llamado mucho la atención la claridad con la que cita la conjunción Júpiter Saturno en el signo de Piscis, las conjunciones con las que la tradición astrológica ha considerado los nacimientos de religiones, imperios y sectas:

El astrónomo vienés Konradin Ferrari d’Occhieppo ha mostrado…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el enero 12, 2013 a las 11:34pm — 14 comentarios

No somos más que un subproducto...



Hola.

Os copio debajo un fragmento de un libro de enseñanza media (creo recordar que de Filosofía) de los que se estudian en los institutos de España (espero que en los demás países no sea la enseñanza tan lamentable) en el que se habla sobre el Renacimiento y la tan cacareada "revolución científica". Lo siento por todos nosotros, los astrólogos no somos más que un subproducto...

(...). Ello permitió recuperar la reflexión exclusivamente racional sobre…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el enero 12, 2013 a las 1:07am — No hay comentarios

412 aniversario de la muerte de Giordano Bruno

Hoy se cumplen 412 años de la muerte del filósofo hermético Giordano Bruno, el Nolano. Un ejemplo para todos los librepensadores y buscadores de la Verdad.

No importa cuán oscura sea la noche, espero el alba, y aquéllos que viven en el día esperan la noche. Por tanto, regocíjate, y mantente íntegro, si puedes, y devuelve amor por amor. GIORDANO…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el febrero 17, 2012 a las 6:36pm — 3 comentarios

LOS FARAONES ERAN UNOS PERVERTIDOS (más sobre la Ilustración...)

No hace falta buscar mucho para encontrar ejemplos de cómo la mentalidad ilustrada que está completamente asentada en nuestra sociedad ha relegado a todo el pensamiento antiguo, y en la medida de lo posible lo ridiculiza o lo reviste de toda clase de faltas.

Sin ir más lejos, hoy me he topado con un nuevo ejemplo de cómo la mentalidad ilustrada observa el mundo antiguo y saca sus conclusiones, en este caso en una revista creo que de tirada nacional de las que regalan los domingos con…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el enero 29, 2012 a las 5:12pm — 7 comentarios

MÁS SOBRE LA ILUSTRACIÓN, por no callar...

En el siglo II de nuestra Era, el filósofo Apolonio de Tiana viajó a la India en busca de la Sabiduría.

Tras un largo viaje que le llevó a conocer tierras y reyes, ciudades, animales desconocidos, monumentos ya olvidados de las expediciones de Alejandro, el filósofo llegó, efectivamente, a las orillas del Indo y tomó contacto con los Brahmanes, los cuales lo recibieron amistosamente.

De estos Brahmanes se contaban cosas maravillosas y muy sorprendentes; que levitaban hasta dos…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el enero 24, 2012 a las 6:39pm — 2 comentarios

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio