LOS FARAONES ERAN UNOS PERVERTIDOS (más sobre la Ilustración...)

No hace falta buscar mucho para encontrar ejemplos de cómo la mentalidad ilustrada que está completamente asentada en nuestra sociedad ha relegado a todo el pensamiento antiguo, y en la medida de lo posible lo ridiculiza o lo reviste de toda clase de faltas.

Sin ir más lejos, hoy me he topado con un nuevo ejemplo de cómo la mentalidad ilustrada observa el mundo antiguo y saca sus conclusiones, en este caso en una revista creo que de tirada nacional de las que regalan los domingos con los diarios.

Ahora resulta que poco más o menos los faraones eran unos depravados… Como ejemplo ilustrativo aparece un mural (que adjunto en el blog) en Medinet Habu con “evidentes alusiones sexuales”, que refleja el “libertinaje que se vivía en la corte de los Faraones”. Y el resto del artículo, mejor ni hablar de él…

 

 

Bueno. Pues eso. Ahí estamos. Este es un ejemplo de la mediocridad con la que el científico ilustrado observa una civilización antigua y saca sus fantásticas conclusiones. ¿Qué podemos esperar cuando estas tesis pasen a los libros de texto y se enseñen a los estudiantes y se las tengan que aprender para aprobar un examen? Pues eso, más mediocridad y más olvido de las enseñanzas clásicas. Más justificación de que nuestro momento histórico es el no va más y que en el pasado lo único que había era tontos, y ahora además, pervertidos.

Es lo que hay. Con nuestro paradigma de pensamiento tampoco da para mucho más. Husmear en la vida privada de los faraones, un poco de psicoanálisis freudiano y una gran dosis de “enanismo” para igualarlo todo al nivel de lo más bajo. El dios Geb ahora resulta que era poco menos que el equivalente egipcio en piedra a los poster de señoritas ligeras de ropa que adornan nuestros talleres  patrios.

En fin, de locos. Eso sí, no nos pensemos que este estudio lo ha hecho un aburrido egiptólogo sin cosas mejores que hacer. Esto es fruto del estudio de un grupo de  “expertos” subvencionado. Y yo me pregunto ¿para qué? ¿Qué sacamos nosotros con saber que antes ya había pervertidos como ahora? ¿nos hará sentir mejor con nuestra mediocridad? ¿servirá para disculpar un poco nuestros vicios? ¿para qué gastamos dinero en investigar civilizaciones de las que no podemos aprender nada?

¿Alguien me puede explicar algo antes de que me vuelva loco?

Visitas: 291

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mario Balagué Cardús el abril 26, 2013 a las 2:18pm

Tranquilo Quique, las perversiones sexuales cuando se entienden como parte se somenten al juicio de cada uno y la cultura que lleva en su mochila.

La mala moralidad es un escudo, defensa, o agresión incluso a las infinitas posibilidades que el Universo tiene de manidestarse. Si alguna nos molesta es que lo comprendemos poco.

Además, queda la pregunta eterna: "¿Quien soy yo para juzgar a quien?

Seguro que estas personas cuando van a un restaurante mediterraneo y les presentan una pescadilla con la cola en la boca lo último que piensan es en lo fresca que es y la bondad del restaurante al no darnos congelado por fresco.

;-)

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el enero 30, 2012 a las 9:33pm

Templario, no nos dejes así, amplía un poco más tu comentario!!!!!!

Comentario por Templario el enero 30, 2012 a las 9:16pm

Hay un dato que no conocen del Dios Min o que pocos reparan en el detalle que siendo atifálico, el falo está colocado en el ombligo y no en la entrepierna, y siempre aparece con el tocado de Amon.

Tendría que hacerles pensar un poco a estos hijos de la ilustración.

Comentario por TsukiNoKagami el enero 30, 2012 a las 11:38am

Por alusiones, soy la hermana 'historiadora del arte' de Tomás, así que me pronuncio, jejeje. Me parece una interpretación tan ridícula como típica. Durante la carrera he asistido a taaaantos casos como éste que no puedo acordarme ni de la mitad, pero para que os hagáis una idea, y atendiendo a formas de arte mucho más cercanas a nosotros en tiempo y espacio, hay historiadores del arte reputadísimos que MODIFICAN en sus publicaciones las medidas y proporciones de las iglesias y catedrales románicas y góticas para adecuarlas a sus teorías. Es decir, si el espacio del crucero tiene que ser cuadrado porque eso sería fácil de explicar, en el dibujo de la planta que publican en su estudio ES cuadrado, cuando en la realidad no lo es porque sigue la proporción aúrea. Pero al respecto de la proporción aúrea, también he oído decir a un arquitecto que "si te pones a buscarla en edificios antiguos la encuentras, pero está de casualidad" (y esto, señores, hablando ni más ni menos que de El Escorial, ahí es ná).

Comentario por Tomás Basavilbaso el enero 30, 2012 a las 2:38am

Mi hermana que es historiadora del arte de vez en cuando me cuenta alguna de las teorías que elaboran algunos estudiosos para explicar el por qué de esto o aquello, y a veces son realmente hilarantes. A parte de que le echan una cara... En el  caso de la Pirámide de los Nichos, una pirámide totonaca de Veracruz, México, que tiene 365 nichos exteriores, la teoría más aplaudida era la de un investigador que dedujo que servían para poner velas. Punto. Es decir, todo menos el porqué. Y mira que ahí está bien claro que hay un significado astrológico, solo le hacen falta carteles luminosos "Eh! Atención! Monumento astrológico!" pero nada, ni aún así.

Comentario por Mario Balagué Cardús el enero 29, 2012 a las 9:16pm

Pues mejor ni hablemos de el.

Riámonos, por favor! Bueno, es que dan risa esos arqueólogos. De que secta fundamentalista deben ser?

Comentario por Mª YSABEL el enero 29, 2012 a las 5:28pm

Común a toda una generación. La vida puede estar interrumpida por catástrofes de todo tipo. Excentricidad. Radicalismo. Tendencias revolucionarias. Reformas en "lo establecido". Fuertes lecciones con respecto al área sexual: Cuadratura Urano a Plutón.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio