Preparándonos para abrir la Primera Puerta del año, muy importante la entrada a 0º de Aries, culminamos el paso del  Sol por el zodiaco en el 2010, publicando la entrada del mismo en Piscis.

 

ENTRADA DEL SOL A 0º PISCIS 

 

 

 

 

 

 

La Carta de la entrada del Sol a 0º Piscis, se realiza el día de Mercurio hora de Saturno. El Almuten de esta carta es Marte.  El escenario de esta carta es la Casa IV, también podríamos tener en cuenta la Casa V.  El Sol en conjunción partil con Neptuno y Kiròn a 0º de Piscis, se les une también Marte con diferencia de 3º.  El Regente tradicional de Piscis: Júpiter partil sobre la cúspide de Casa VI.   Los armónicos sobresalientes son el 9 y el 11.  La Estrella Fija Vega conjunto a Venus a 0º 40`a y Scheat conjunto a Urano a 0º 46` a. El Parte del Infortunio a 15º de Piscis en Casa V.

 

El stellium en Casa IV, bueno aquí se unen dos planetas que pueden simbolizar a las víctimas y victimarios: Neptuno y Kiròn. El Sol asociado con el gobernante y la clase importante del país; Marte con el ejército, la policía, en general con los hombres y la guerra. Pero también podría ser la competitividad de la clase trabajadora, al ser Marte Regente de CVI. Mercurio con todo lo que sea comunicaciones y transportes, vías de comunicación.

 

La conjunción del Sol, Neptuno y Kirón es partil a 0º de Piscis, Mercurio a 24º y Marte a 27º de Urano, en Casa IV, que simboliza el alma y sentimientos de la nación, el nacionalismo, el patriotismo, la tierra, las condiciones de vida como fundamento de la nación, las condiciones de tiempo, los opositores del gobierno. Lo que nos muestra este emplazamiento es la sensibilidad del Gobernante con respecto a la tierra, vivienda y sistema ecológico de la nación. Seguramente por eso, es que ha tomado como bandera los proyectos de Ley de los que eran antes los opositores del Gobierno, la Ley de Víctimas y Tierras.

 

La posición de la otra luminaria, la Luna, está sola, en Leo en Casa X, sin aspectos, en dos días entrará a ser Luna Llena (18-Feb.-2011). No podemos decir que la influencia de las masas, así la Luna este sentada en el sillón del Sol, se haga sentir, lo dejará para cuando abandone el signo de Leo a Virgo. Podríamos  reflexionar que este emplazamiento sobre el eje de Pueblo-Gobierno, cada uno está sintiendo de una manera diferente, por un lado la gente importante (Luna en Leo), a la expectativa de lo que haga el Gobernante en lo social y/o con respecto a los grupos armados fuera de la ley (conjunción Neptuno, Kirón y Marte en IV). El Sol, que simboliza al Gobernante, está en una casa de agua y en un signo de agua, muy sensible al llamado de personas de izquierda a entrar en conversaciones por la presencia de Mercurio con estos personajes clandestinos y armados, aunque él Gobernante dice que mientras no cumplan ciertos requisitos como liberar a todos los secuestrados no ha conversaciones.

 

El sentir del Gobernante es tener paz en su país, pero querrán esos grupos opositores lo mismo?  Entre el 9 13 de Febrero se suponía que liberarían en total a 6 secuestrados por este grupo armado, pero mientras hacían esto como un gesto de paz, secuestraban a otros, aquí está el doble juego de (Guerrilla) Neptuno y Kirón y Marte.    

    

Otra lectura que podemos dar, es que el Gobernante puede estar planeando acciones “Top Secret” para dar algún golpe militar a estos grupos o por el contrario estos grupos, al haber exigido para la liberación de los seis secuestrados la inacción del Ejército en tres puntos clave de la geografía nacional hayan realizado algún movimiento especialmente de los jefes (conjunción Neptuno y Sol) hacia otro lugar (transporte = Mercurio).

 

La siguiente noticia publicada en El Tiempo el día 11 de Febrero, nos habla de la doble moral (Piscis) del grupo armado (Neptuno y Marte).   

Las FARC secuestraron el miércoles a dos contratistas de una multinacional en el departamento colombiano del Cauca, el mismo día que iniciaron un proceso de liberaciones, informó ayer el presidente Juan Manuel Santos al cuestionar la doble moral de la guerrilla.

Por otro lado, las bandas criminales  quieren un espacio (una de las simbologías de Kirón es precisamente encontrar un espacio), recordemos que Kirón están conjunto a Neptuno y a Marte; quieren que las tomen no como lo que son sino como grupos políticos en armas, para que el Gobierno entre en conversaciones con ellos y les den las garantías jurídicas que les conceden a ese tipo de grupos. Todo eso es un engaño hacia el Gobierno.

 

Con este stellium, no podemos pensar cosas muy buenas, porque las conspiraciones, actos de traición, de violencia y actividades turbias, se pueden presentar.

 

Otra lectura, el stellium puede sugerir un cambio en la organización de los servicios de salud, laborales y servicios públicos, del sector menos favorecido, (Marte regente de VI y Sol regente de X). El Gobernante con su Gabinete de Gobierno están trabajando en la reconstrucción del país, después del desastre provocado por las inundaciones del año 2010, pero todavía no se conoce el organigrama del plan a seguir.

 

En la Lunación del 4 de Enero 2011, habíamos observado que la Lunación estaba en cuadratura partil con su Regente: Saturno en el MC, Saturno, nos indicaba que en tres meses, cuando se iniciara la nueva temporada de lluvias, estas serían fuertes. Y en el mapa cartográfico de Luna Llena, observábamos a la Luna pasando por todo el centro del país, significando la Luna: agua, pues la siguiente es una gráfica de lo que puede ser esta nueva temporada de invierno, el 12 de Febrero cayo una granizada sobre Bogotá.

 

 

 

 

 

 

Esperamos que la presencia de Neptuno, conjunto a Kirón, Sol y Marte en CIV, no traiga problemas en el suministro a la población del gas natural, o que se presente problemas en las minas por gases acumulados, como ha sucedido en el mes de Enero.  

  

En la conjunción de Marte y Neptuno, he observado que se presentan actos delictivos, esperamos que los sediciosos, los comunistas o socialistas, armados,  no sigan asaltando pueblos y matando policías o secuestrando civiles y militares. Estando Mercurio cerca, haciendo daño con  las minas “quiebrapatas” o los carros bombas (Marte y Mercurio CIV)

 

 

 

Dentro de todas las perspectivas que nos plantea, la conjunción de Sol, Marte, Neptuno, Kirón, y Mercurio en Casa IV, parece que hay una que alivia y no lo informa el Armónico 9, pétalos de color azul oscuro,  se asocia con Júpiter, brindando bienestar y prosperidad, libertad; es bastante benéfico. En esta Carta Júpiter está partil en la cúspide de Casa VI, lo que nos indica que disminuirá el desempleo y que uniendo la cuerda  con el stellium en Casa IV, el Gobierno dentro de sus reformas y planes del primer empleo para los jóvenes, los cambios en el sistema de salud, parece que este mes es bueno para la clase trabajadora.

 

Por su parte el Armónico 11, pétalos de color morado,  se asocia con Urano, la Casa XI, con Acuario,  está conjunto a Júpiter; me parece que el panorama laboral antes muy duro, ahora de repente tan pronto Urano (a 29º) entre a la Casa VI y a Aries, todo se transformará  en circunstancias benéficas para la clase trabajadora, el Gobierno impulsa la tecnificación del país. Esta conjunción podría ser la de oportunidades, de bajar los  índices de desempleo, se podrían presentar giros de progreso.

 

En Luna Llena de Enero vimos que la conjunción de Plutón y Mercurio, ocasiono muchas manifestaciones populares, algunas violentas, especialmente en lo relacionado al transporte público, esperemos que este emplazamiento del Armónico 11, asociándolo con el Armónico 9, sean cosas más progresistas y productivas para la clase trabajadora del país.

 

El siguiente es el mapa astrocartografico de la entrada del Sol a 0º de Piscis, se observa la posición de Júpiter (línea en rojo) en trígono cruzándose con  Plutón en sextil (línea amarilla), sobre el Departamento de la Guajira, donde está ubicada la Mina de Carbón de Cerrejón. El punto de cruce está exactamente sobre Puerto Bolívar, que es donde se carga el carbón. Se incluye la siguiente nota con carácter informativo sobre el Puerto. 

 

El puerto

Localizado sobre el mar Caribe, a 150 kms al norte de la minaestá ubicado Puerto Bolívar, el terminal carbonífero más importante de América Latina y uno de los más eficientes en el mundo. El puerto recibe barcos hasta de 175.000 toneladas de peso muerto, con 300 metros de eslora y 45 metros de manga. Su canal navegable tiene 19 metros de profundidad, 225 metros de ancho y cuatro  kilómetros de largo.

 

Las instalaciones principales del puerto son: la estación de descargue del tren, tres apiladores-reclamadores y el cargador líneal de barcos, que deposita el carbón en las bodegas de los buques a una rata promedio de más de 5.500 toneladas por hora. Puerto Bolívar cuenta, además, con un muelle de suministros para recibir barcos hasta de 30.000 toneladas con maquinaria, repuestos, combustibles y otros materiales para la operación minera. La explotación de este mineral se hace a cielo abierto.

 

 

 

  

Anualmente, más de 17.000 personas entre turistas y estudiantes de diferentes rincones de Colombia visitan Cerrejón. 

 

En Enero en Luna Llena hubo amenaza del Sindicatos de Trabajadores de Cerrejón (conjunción de Plutón y Mercurio sobre CVI), de entrar en huelga por asuntos salariales y de bienestar. La amenaza fue suspendida por la conciliación con el Gobierno Central, con respecto a los salarios y demás. Ahora Júpiter y Plutón pasando en buen aspecto sobre el Puerto de cargue, nos da buenos augurios de la ampliación de las exportaciones, este razonamiento cuaja con los Armónicos de la Carta; el Armónico 9 asociado con Júpiter y el Armónico 11 asociado con Urano. Es posible que se aumente la cantidad de visitantes extranjeros.

 

 

 

  

Estrellas Fijas:

 

Vega conjunto a Venus a 0º.40` a. De la constelación Alfa Lyra, magnitud 0.03, de influencia Venus, Neptuno y Mercurio. Esta conjunción se sucede en la Casa III en el signo de Capricornio Decanato de Marte, aunque aparentemente la Estrella presta más beneficios que maleficios, Viviam Robson, dice que en conjunción con Venus puede mostrar: “….frío, salud miserable….”.  Estando en el Decanato de Marte, se podrían presentar estados infecciosos, epidemias de tipo respiratorio. 

 

El siguiente es el mapa de las Estrellas, la línea amarilla es la Eclíptica.

 

  

 

Scheat conjunto a Urano a 0º 46`a. De la constelación Beta Pegasus, magnitud 2.6, de influencia Marte y Mercurio. Estaba muy esperanzada que los Armónicos sobresalientes 9 y 11, iba a componer la situación laboral y de salud de la clase trabajadora, pero la conjunción de esta Estrella con Urano, me hace temer que cuando comiencen la nueva temporada de invierno, por el cambio de clima, siendo la Casa VI la de la salud se presente alguna epidemia.

 

Las siguientes son las Astrodinas, los días críticos el 22 de Febrero y el 1 de Marzo del 2010.  

 

  

 

 

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el febrero 19, 2011 a las 1:37am
Emma Esperanza : !Que buen trabajo! Gracias

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio