LUNA LLENA DE 18 FEB 2011 

 

  

 

 

  

 

  

Esta luna Llena se realiza el dìa de Jùpiter a la hora del Sol. El Almuten de la Carta es el Sol y el Escenario principal es la Casa I.

 

El Sol està conjunto a Neptuno en su propio signo (Piscis); a Marte en su propia Casa, a Kiròn y con Mercurio exaltado en su Estado Celeste al estar en Piscis.

 

Todos estos puntos planetarios en Casa I en oposición a Tierra y Luna en su Estado Celeste caída. La Rueda de la Fortuna está sobre la cúspide de VII en Leo.

 

La Luna es Regente de Casa VI y el Sol es Corregente de la misma Casa.

 

Neptuno es Regente de II y Marte es corregente de la misma Casa.

 

En esta Carta de Luna Llena, tenemos un stellium de planetas formado por Sol, Neptuno, Marte, Kirón y Mercurio, adicionalmente está la Luna Negra. En la Casa I observamos la población urbana, los asuntos domésticos, las condiciones generales. Aquí lo que observamos es el concepto de víctimas y victimarios,  es decir que un sector de la población puede causar sufrimiento a otra parte de la misma.

 

Lo que observamos es que el Sol que simboliza al Gobernante conjunto a Neptuno, ante la población aparece como una persona que no expresado con claridad sus ideas para el bienestar y seguridad de sus gobernados, es decir, hay confusión en este mandato. Esa conjunción no fortalece al mandatario, sino que lo debilita ante las expresiones (Mercurio) de hecho  (Marte) de un sector de la población, que causa molestias, dolor, pérdidas, rechazos (Kirón) para la sobrevivencia de la misma.

 

 

 

Lo anterior lo acabamos de ver con el paro camionero de carga (planteado en la Carta de Luna Llena de Enero, conjunción de Plutón y Mercurio en la Cúspide de Casa VI). Se impuso la anarquía, y sus peticiones o reclamos se impusieron sobre lo ordenado por el Gobernante, quien tuvo que ceder. Pero mientras se desarrollaba la problemática del tire y afloje, los que sufrieron fue la población más necesitada de ganarse su diario (Neptuno y Kirón: colectividades de población que son víctimas) de la agresión de los transportadores (Marte y Mercurio).

 

El stellium de planetas en Casa I, están en oposición a la conjunción de Luna y Mercurio en el signo de Virgo.  La Luna simboliza entre otros, la nutrición, la alimentación; A planeta Tierra se le quiere asociar como Regente del signo Tauro, y por lo tanto simbolizaría, dinero, alimentos, bienestar y el signo  de Virgo se asocia con la salud, la nutrición, el empleo. Por todo lo anterior, observamos que se pueden presentar problemas en el suministro de alimentos, quizá sean escasos y sus precios suban. En esta oposición los únicos perjudicados es la población.

 

Otra lectura con el stellium es que la población puede verse afectada por algún virus, infección quizá de tipo respiratorio que podría ser una epidemia de temporada.         

 

     

 

 

  

El Armònico 8, pétalos rojo oscuro, asociado a Plutón y Casa VIII, con las semicuadraturas y sesquicuadraturas, se asocia con el concepto de justicia, con los momentos de  la toma de tierras y los encuentros con la realidad. Curiosamente su emplazamiento en Casa XI, relacionada con instituciones del Gobierno como la Cámara y el Senado, donde se proponen y legislan las leyes, posiblemente a finales de este mes de Febrero o en el mes de Marzo tendrán que tomar decisiones, aprobar o desaprobar las propuestas de las Leyes de Víctimas y de Tierras, el problema es que estas leyes van a llevar a la bancarrota de Colombia, porque si no tenía para ayudar a los damnificados del invierno 2010, si no hay fondos para la sostenibilidad del pago de pensiones, si no hay plata para reconstruir el país, de dónde va a sacar el dinero para indemnizar a las víctimas de violencia, aproximadamente de un tiempo cercano a 20 años atrás. Ahí observamos que Plutón está en cuadratura con la burbuja de Júpiter y Urano en Casa II.  

 

El segundo Armónico es el 10, pétalos de color verde azuloso (esmeralda), alargados, que tiene que ver cuando aparecen nuevas leyes o normas, el nuevo Presidente Juan Manuel Santos, expresó que para él,  el sólo devolver las tierras a los despojados, valió la pena asumir la presidencia del país y este Armónico está asociado con el honor, la autoridad en el cargo.  El Dispositor de Plutón es Saturno y Saturno es el planeta asociado con el armónico 10. Saturno está en Casa VIII, cuántas generaciones futuras tendrán que pagar los préstamos internacionales que haga el Gobierno actual, al endeudar al país para indemnizar a las víctimas y despojados de tierras de más o menos 20 años, cuántas generaciones futuras tendrán que pagar estos préstamos para indemnizar a víctimas de crímenes que no cometió el gobierno y menos los que no han nacido en este momento o los niños que están creciendo actualmente.

 

 

 

  

Estrellas Fijas:

La Estrella Fija Vega a 15° 28´en Capricornio está conjunto a Venus. De la constelación Alfa Lyra. Magnitud 0.03. Influencia Venus, Neptuno con matiz de Mercurio. Venus en Capricornio Casa XI, cerca de la Cúspide de Casa XII,  a 5º  de distancia,  está en cuadratura con su Dispositor que es Saturno exaltado en Libra en Casa VIII, la Casa de las crisis, asociada con lo que se termina, las muertes, Casa cuya cúspide está en Virgo, el signo de la salud. Vivian Robson, dice que esta Estrella conjunto a Venus, puede traer sufrimientos y muertes de infantes por resfriados, virus del sistema respiratorio, ahogamientos, quizá haya muchas hospitalizaciones.

 

Rukbat conjunto a Venus a 0º 28`a. Magnitud 4.1 Constelaciòn de Alfa Sagitario. Ptolomeo, le da una influencia de Jùpiter y Mercurio. Venus está en el signo de la Cabra en Casa XI, es posible que la influencia jupiteriana se sienta con las ayudas de países y organizaciones amigos internacionales (Casa XI), el Dispositor en Casa VIII, más préstamos para solucionar los problemas de salud.

 

Hay otras Estrellas como Regulus conjunto a la Luna a 0º 37`s, de la Constelación de Leo, magnitud 1.35, de naturaleza Júpiter y Marte. Este emplazamiento se sucede en la Casa VII. Se dice que su influencia se siente cuando toca un planeta para bien o para mal. Una lectura, siendo la Casa VII asociada a los asuntos internacionales comerciales, vamos a ver cuál será la influencia de la Estrella con respecto a los asuntos que Colombia está esperando se aprueben en el Congreso de los EEUU, como la ATPDEA, que es un Acuerdo de preferencias arancelarias para los productos colombianos con destino a ese país, tenía que haber sido firmado el sábado pasado, hoy 18 de Febrero no ha sido firmado.

 

La otra lectura que se le podría dar, estando la Estrella Fija Regulus conjunto a la Luna en Casa VII, asociada con las relaciones diplomáticas comerciales, es que de verdad hale hacia arriba en forma positiva y haya luz verde para la firma del TLC  con los EEUU, o que se hunda definitivamente.

 

Si hablamos de relaciones y negocios internacionales la Luna está en oposición a Mercurio, el del comercio, aquí el de las exportaciones menores, que son los productos manufacturados y de alimentos, no está fácil la cosa. Por ejemplo con Venezuela no se ha reactivado el comercio y lo que tiene pensado este Gobierno totalitario, según noticias periodísticas es que el Gobierno quiere ser el ente importador de todo, es decir, que el comercio privado, se acabaría en ese país, sería igual que Cuba.

 

Deneb Algedi conjunto a Mercurio a 0º 13 s. Constelación Gamma Capricornus. Magnitud 3.0. Long. 23º 33`Acuario. Influencia Júpiter y Saturno. Llamada el “punto judicial de la Cabra”. Encontramos las siguientes posiciones:

 

Mercurio (comercio) conjunto al Regente (Neptuno) y Corregente (Marte) de Casa II –dinero-

Y al Corregente (Sol) de VI -trabajo y salud-, todo este emplazamiento en Casa I:

 

Dinero (II) y trabajo (VI), el stellium toca directamente a la población, a la clase trabajadora, es posible que se pierdan muchos empleos por la falta de la firma de los acuerdos internacionales, que perjudican especialmente a los industriales y exportadores. Deneb Algedi, llamada el “Punto Judicial de la Cabra”, precisamente la pelea que perjudica a Colombia, entre los Demócratas y Republicanos en los EEUU para aprobar la ATPDEA, es que no se amplía el plazo del favorecimiento en los aranceles, hasta que no se apruebe primero, por parte de los Republicanos el TAA, que es un programa de ayuda para los empleados de los EEUU desplazados por las importaciones. Y los Republicanos se resisten al TAA, presionando a Obama para que acelere el TLC con Colombia y Panamás. Bueno es como un círculo vicioso. Ahí vemos la influencia de la Estrella: por un lado Júpiter y por el otro Saturno.

 

Y que volvamos a la misma problemática de los transportadores (Mercurio) de carga, en el mes de Junio cuando les quieran aplicar nuevamente el Decreto en el se ordena libertad de transporte dependiendo de la oferta y la demanda, asunto que ellos no quieren. Este sector quiere seguir con la tabla de tarifas, donde hay un básico, sobre el cual se negocia el resto del transporte de una carga, es muy ventajoso para ellos, al arrancar con un básico.

 

Todo lo anterior, más la revaluación del peso colombiano traerá más pérdidas económicas para algunos sectores productivos y por ende la población es la afectada como lo indica el stellium de planetas en Casa I.

 

El siguiente es un aviso periodístico sobre las pérdidas económicas en los 14 días del paro de los transportadores de carga:

Pérdidas por paro camionero ascienden a $263.000 millones; 20% de los camiones siguen detenidos

 

Sadalsuud conjunto a Mercurio a 0º 22`s. signo Acuario magnitud 3. Influencia Saturno Mercurio. Mercurio está acompañado del Sol y de Neptuno. Los mismos asuntos involucrados, dinero, trabajo, salud, servicios. Es posible que cuando el Ascendente, llegue al punto exacto de la oposición en el Eje I-VII, el día 19 de Febrero, haya una respuesta precisa de los acuerdos comerciales internacionales, que mejorarán la situación de trabajo de los colombianos. Por otro lado los transportadores de Carga firmaron un preacuerdo, mientras se celebran otras reuniones con el Gobierno, para no volver a las protestas de hecho que perjudican a la población (Casa I). 

 

La famosa Estrella Fija Scheat conjunto a Urano (Casa II) a 0º 42`a. Constelación Beta Pegasus. Magnitud 2, de naturaleza saturnina.  Si se presentan más fenómenos naturales, es lógico las pérdidas materiales, ya conocemos las advertencias de la Estrella Fija Scheat. Nos advierte de peligros por eventos naturales, derrumbes, inundaciones, catástrofes aéreas, accidentes, etc. Después del desastre ocasionado por las lluvias (fenómeno de la Niña), ya en Luna Nueva del 4 de Enero, Saturno anunciado lluvias y luego vimos en el mapa astrocartográfico de la entrada del Sol en Acuario, la Luna pasando por todo el centro del país, anunciando agua, pues el veranito no nos duro sino desde el 9 de Enero hasta el 10 de Febrero, en esta segunda quincena de Febrero se han incrementado las lluvias.   

  

En el siguiente mapa astrocartografico vemos donde se pueden presentar acontecimientos de acuerdo a la posición de los planetas, especialmente los angulares (línea roja). Mercurio en sesquicuadratura más hacia el occidente, tocando a Medellín, y Marte en cuadratura hacia el oriente.

 

 

 

Con las Astrodinas vemos los días críticos. Observamos que esos puntos críticos están en Casa I, día 19 de Febrero y VII, día 4-5 de Marzo.

 

 

 

 

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el febrero 20, 2011 a las 9:09pm
Gracias Galefod, por poner tanta atención en el post. Si trato dentro de lo que esta a mi alcance de combinar las técnicas y dentro del conocimiento de lo que sucede en el medio en que vivimos en el país que elegimos vivir, para vislumbrar los posibles hechos y hemos encontrado que el movimiento, posiciones, aspectos planetarios nos van guiando en forma impresionante hacia lo que realmente sucede. Definitivamente en la astrología hay mucha sabiduría, pero nosotros somos unos minúsculos aprendices dentro del universo.  Cordial saludo, Esperanza  
Comentario por Galefod el febrero 20, 2011 a las 11:31am
Un análisis exhaustivo, didáctico, considerando las diversas técnicas de investigación, combinándolas con el conocimiento de las circunstancias sociales e históricas de la que vive inmersa, vinculada y comprometida con su entorno. Gracias.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el febrero 19, 2011 a las 7:36pm
Un cordial saludo para Reina, Francisco, Raquel y Carmen, gracias por sus palabras estimulantes para seguir trabajando, un abrazo Esperanza  
Comentario por Carmen Benito Castroverde el febrero 19, 2011 a las 8:37am
Un trabajo hecho de manera profunda, con explicaciones entendibles..., Gracias!!!
Comentario por Raquel Mesa el febrero 19, 2011 a las 2:33am
Muchas gracias!!! Es una información profunda y bien estudiada... Saludos
Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el febrero 19, 2011 a las 2:30am

Felicitaciones  por tus informes sobre la agenda mensual del comportamiento del país. 

El pueblo trabajador y las mujeres están beligerantes.

 

Comentario por reina amapola parraga el febrero 19, 2011 a las 2:00am
Hay pápa que Dios nos agarre confesado,  gracias por la información interesante bendiciones

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio