ECLIPSE DE SOL DE NOVIEMRE DEL 2013 FUDAMENTALMENTE PARA ESPAÑA

Mirando el Eclipse de Noviembre me llama la atención el cono de sombra que abarca desde el Norte de Sudamérica hasta Asia involucrando toda África e inclusive sobre Egipto e Israel. Este eclipse cae en el signo de escorpión en el grado 11º13 de Escorpión conjunto a Saturno. cuando un eclipse se encuentra en conjuncion o forma potentes disonancias con planetas maléficos (Saturno, Marte, Urano y Pluton), sus consecuencias son claramente negativas. Aquí se suma al maléfico su situación en escorpión y la luna allí es muy maléfica.

A continuación veremos la cartografía del eclipse en donde podemos ver los límites del cono de sombra en los círculos amarillos y los lugares que afecta. vemos varias lineas verticales que señalan los planetas en el meridiano y vemos la línea meridiana que pasa por España esto es una doble advertencia de crisis.  

La carta del eclipse para Madrid refleja un ascendente en Capricornio con Plutón ascendiendo es to hace que Saturno sea el regente del ascendente y acentua mas lo dicho lo mismo Pluton . 

Esto hace temer una crisis política y mas aun el ingreso del Sol en Aries para Madrid ya señalo la crisis y el escándalo del gobierno con el caso Bárcenas. mirando la carta de la progresión anual que ya marco esa crisis en su momento se vuele a repetir en los días del eclipse ya que el ascendente se encontrará en el 2º45 de Capricornio en disonancia con el Sol La Luna, Marte y Urano. .

 

ss

ññ

Visitas: 166

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Fernando el septiembre 3, 2013 a las 3:11pm

JURA DE TOMA DE GOBIERNO DE ESPAÑA


Comentario por Fernando el septiembre 3, 2013 a las 3:09pm

Miramos La Carta natal de la Jura de Gobierno de España  y vemos que el eclipse del 3 de Noviembre cae arriba de la Luna de la Jura de gobierno recordemos que cae en la meridiana de España y Europa y que el cono de sombra también al estar saturno aquí hace preocupante las consecuencias. 

Comentario por Fernando el septiembre 3, 2013 a las 2:44pm

Cuando miramos los eclipses o conjunciones en astro-catografia los vemos en las lineas meridianas o en las líneas del ascendente. Los eclipses son preocupantes cuando involucran maléficos como en este caso y pone en el eclipse de Mariano Rajoy  como este eclipse del 3 de Noviembre toca la luna de la carta de toma de gobierno en la 9. Saturno esta casi partil sobre la Luna.

Comentario por Fernando Hace 2 segundos
Borrar comentario

Jose Luis Carrion escribe sobre eclpses  y pone en una parte de su excelente  articulo

Messahallah

En el libro textos astrologicos medievales de traducción de Demetrio Santos en la parte Sobre la recepción de los planetas escrito por  Messahallah uno de los mas afamados astrólogos medievales en el capitulo 7 de la 2ª parte, titulado Los eclipses de Sol y su significación, dice así: En los eclipses de Sol no puede por menos que haber algún trastorno grande, según el valor del eclipse, es decir, cuando es superior a la cuarta parte del Sol. 
Para saber lo que ocurrirá en un eclipse de Sol has de conocer el Ascendente medio del eclipse, y los planetas dominantes en el tema del mismo. Si los planetas son Maléficos  indicarán el mal y desgracias, muerte de reyes y personas importantes, mientras que si son Fortunas indicarán fortuna y bienestar en la situación de los reyes.”
Cuando el eclipse de Sol tiene lugar en Aries, indica también muerte de reyes y personajes importantes o poderosos, sequía, esterilidad de la tierra, y hambre; y lo mismo en los demás Signos de fuego.
En los Signos de agua indica muchas lluvias y pérdidas a causa de éstas. También has de tener en cuenta que, cuando aspectan las Fortunas, el mal disminuye, mientras que si el Aspecto es de los Maléficos  lo aumentan y disminuyen el bien.”
Has de saber también que, cuando el Sol o la Luna fueren hyleg o alcocoden de algún individuo, y estén aspectados, indicarán para él, de quien es el hyleg o alcocoden, un grave peligro de enfermedad a no ser que aspecten las Fortunas.

 

Diego de Otañez de Escalante Vecino de Burgos 1584 otro famoso astronomo astrologo

Reportorio perpetuo de los tiempos, muy copioso conforme a la reformacion y computacion de N.B.P. Gregorio XIII

Diego en su Repertorio perpetuo, en el capítulo VIII describe y explica los pronósticos de los efectos de los eclipses según los decanatos y entre otras cosas dice:
Pronóstico según las triplicidades en las que se hacen los eclipses. 
En la triplicidad de agua,

denota grandes avenidas de agua y destrucción de lugares marítimos, 
que morirá mucha gente pobre y habrá guerras que durarán mucho tiempo.

 En Tauro Escorpio, Leo y Acuario, ruina de edificios. 

En el primer decanato de Escorpio, tumultos, guerras, riñas y cautividades. 
En el segundo, daño a algún rey. 
En el último, venida de algún cruel tirano y daño al propio y natural Rey. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio