SIRIA E IRÁN VISTOS DESDE EL MÉTODO DE LA MELOCALIZACION

En este estudio de estas naciones de medio oriente en donde los conflictos son inminentes es  importante hacer los análisis de sus Cartas Astrales. Si bien estos análisis los hemos hecho con  cartas trópicas e ingreso en Aries. plantearemos las cartas MELOCALIZADAS. En este caso tomaremos Las latitudes y declinaciones para levantar las cartas en LONGITUD OBlICUA (LO).

Hablando de tomar las latitudes y declinaciones de los planetas tanto en el Natal como en los tránsitos el planteamiento del Ingeniero Carlos Carrillo de la carta melocalizada, método que surgió hace muchos años con el hoy extinto Dr. Daniel Zuluaga Durán de Bogotá, conjuntamente con el Ingeniero Carlos Carrillo plantean el calcular las posiciones planetarias xde las cartas natales y los tránsitos en LO.Por esta razón veréis que si calculáis la carta trópica dará posiciones diferentes por ejemplo en el caso de Irán la luna de 6º de Aries pasa a 9º de Aries.. Aquí y en los tránsitos se toma en cuenta como se ve el cielo desde el lugar del observador,mientras normalmente nosotros en la trópica solo calculamos la GMT y los planetas quedan igual en todas partes del mundo solo las casas varían. Esta técnica esta en estos momento fundamentalmente en manos del Ing. Carrillo y plantea que los tránsitos melocalizados deben estar al momento, con un orbe no superior a 30 minutos de arco para eventos.

Veremos las cartas Melocalizadas para Iran y Siria analizando estos tránsitos peligrosos.

para Irán en estos momentos Saturno esta en tránsito cerrado con Saturno y Urano se acerca a la conjunción con la Luna en Noviembre cerrara este último aspecto que es muy peligroso dado que en la carta ascencional estan vinculados por dispositores. Recordemos que el eclipse de Noviembre coincide con estas fechas pero si bien Siria si entra en el cono de sombra Irán no. Pero yo mirando otros métodos vi el bajón que le viene a Irán el peor de sus últimos tiempos.

Primero veremos el eclipse del 3 de Noviembre de 2013 los círculos amarillos limitan el cono de sombra del eclipse y vemos la Meridiana del eclipse conjunto a Saturno sobre Europa bastante maléfico el eclipse.

Carta melocalizada de Siria para hoy

Estos tránsitos los vamos a ir comentando con otros colegas

Carta Melocalizada para Irán

 Plutón acercándose al Sol, Urano cuadrando al Sol Saturno cuadrando a Plutón  vamos a ir analizando esto con otros colegas

lll

Visitas: 717

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Fernando el septiembre 12, 2013 a las 4:04pm

Inclui aqui el comentario de Carlos Carrillo que hizo en otro blog por ser claro.

Comentario por Fernando el septiembre 12, 2013 a las 4:01pm

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez Hace 10 horas

Hola Maximiliano

Nosotr@s consideramoss oportuno aclarar conceptos, para que los comentarios no queden como verdades, el nombre Cosmobiocentrico no corresponde a un sistema de casas, corresponde al uso casas topocentricas con posiciones planetarias que inicialmente   (año 1993/94) recibieron el nombre de posiciones Cosmobiocentricas y que como resultado de muy intensos debates en las listas astrologicas ptolomeo y astrocuantica, con miembros de España Argentina Y Colombia  , de común acuerdo concluimos que el nombre apropiado era Longitud Oblicua.

La palabra ¨Topocentrico¨ha causado mas de un rompimiento de amistad y muy acaloradas e inconclusas discuciones con los seguidores de la tradición antigua, descrita en muchos libros antiguos en donde supuestamente nadie trabajaba con  Ascencion Oblicua, y los que han abrazado el conocimiento de Polich y Page.

Pero gracias al aporte de trabajos en la lista  queda demostrado que  el concepto de uso de la AO/DO no es nuevo nostr@s   sugerimos ver:

HABLA DE COMO HACER ATACIR EN EL CAPÍTULO .VIIº. del 4 Libro de los Iudicios de las Estrellas de ALI ABEN RAGEL

Traducción de los ocho libros conplidos del Árabe, castellano medieval y latín. Colectivo de traductoras/es y Astrólogas/os de la antigua Corona de Aragón.  1988/1997  Edición de Gracentro   

El capítulo .VIIº. habla de como hacer atacir.

 

Se nos presenta una prueba de que en el año 1573 se postula  el uso de la Ascensión Oblicua para el juzgamiento del Ascendente en la siguiente transcripción

 

Al grado del ascendente se debe hacer atacir, siendo o no siendo hileg; que por él se sabrán el estado del nacido en su cuerpo, en su salud y en su enfermedad; que él es significador de la vida y del alma. El señor del término del grado, es divisor y es llamado aliernistar 83.” (83 Grado de término calculado en el ascendente por ascensión oblicua, explicado por Junctin de Florencia (1522-1590) en su Especulum astrologiae (1573).)

“Cuando se aproxime a infortuna o a sus rayos, juzga al contrario de aquello. También hacen atacir al grado de la.X.ª casa para saber la hacienda del nacido y sus necesidades y su estado en sus señoríos.

Los que hubiera de estos significadores en el ascendente o en la .VII.ª casa, deben hacer atacir por los subimientos de aquella villa en que fue aquel nacimiento 84.( 84 Ascensiones oblicuas.)

MELOCALIZADOR corresponde al nombre de una Herramienta que permite obtener gráficas con posiciones planetaria en Longitud Oblicua y comprobar de manera fácil toda las sugerencias de Juntin- Polich- Page- Marr- Zuluaga y ha sido acuñado despues de nuestro encuentro con el LIBRO DEL CONOCIMIENTO cuando comprendimos la importancia de la Letra M para el cambio en la dimensión de comprender el porque? y el como?

El conocer esto, tal vez, te pueda llevar a un mayor nivel de comprension de la responsabilidad y el compromiso con el equilibrio del conocimiento, el respeto y la tolerancia con el Ser Humano, que implica llevar un nombre como  Maximiliano  

recibe un fuerte abrazo

Comentario por Fernando el septiembre 6, 2013 a las 8:08pm

http://www.astrotheme.com/astrology/Syria

Comentario por Fernando el septiembre 3, 2013 a las 2:40pm

Cuando miramos los eclipses o conjunciones en astro-catografia los vemos en las lineas meridianas o en las líneas del ascendente. Los eclipses son preocupantes cuando involucran maléficos como en este caso y pone en el eclipse de Mariano Rajoy  como este eclipse del 3 de Noviembre toca la luna de la carta de toma de gobierno en la 9. Saturno esta casi partil sobre la luna.

Comentario por Fernando el septiembre 3, 2013 a las 2:34pm

Jose Luis Carrion escribe sobre eclpses  y pone en una parte de su excelente  articulo

Messahallah

En el libro textos astrologicos medievales de traducción de Demetrio Santos en la parte Sobre la recepción de los planetas escrito por  Messahallah uno de los mas afamados astrólogos medievales en el capitulo 7 de la 2ª parte, titulado Los eclipses de Sol y su significación, dice así: En los eclipses de Sol no puede por menos que haber algún trastorno grande, según el valor del eclipse, es decir, cuando es superior a la cuarta parte del Sol. 
Para saber lo que ocurrirá en un eclipse de Sol has de conocer el Ascendente medio del eclipse, y los planetas dominantes en el tema del mismo. Si los planetas son Maléficos  indicarán el mal y desgracias, muerte de reyes y personas importantes, mientras que si son Fortunas indicarán fortuna y bienestar en la situación de los reyes.”
Cuando el eclipse de Sol tiene lugar en Aries, indica también muerte de reyes y personajes importantes o poderosos, sequía, esterilidad de la tierra, y hambre; y lo mismo en los demás Signos de fuego.
En los Signos de agua indica muchas lluvias y pérdidas a causa de éstas. También has de tener en cuenta que, cuando aspectan las Fortunas, el mal disminuye, mientras que si el Aspecto es de los Maléficos  lo aumentan y disminuyen el bien.”
Has de saber también que, cuando el Sol o la Luna fueren hyleg o alcocoden de algún individuo, y estén aspectados, indicarán para él, de quien es el hyleg o alcocoden, un grave peligro de enfermedad a no ser que aspecten las Fortunas.

 

Diego de Otañez de Escalante Vecino de Burgos 1584 otro famoso astronomo astrologo

Reportorio perpetuo de los tiempos, muy copioso conforme a la reformacion y computacion de N.B.P. Gregorio XIII

Diego en su Repertorio perpetuo, en el capítulo VIII describe y explica los pronósticos de los efectos de los eclipses según los decanatos y entre otras cosas dice:
Pronóstico según las triplicidades en las que se hacen los eclipses. 
En la triplicidad de agua,

denota grandes avenidas de agua y destrucción de lugares marítimos, 
que morirá mucha gente pobre y habrá guerras que durarán mucho tiempo.

 En Tauro Escorpio, Leo y Acuario, ruina de edificios. 

En el primer decanato de Escorpio, tumultos, guerras, riñas y cautividades. 
En el segundo, daño a algún rey. 
En el último, venida de algún cruel tirano y daño al propio y natural Rey. 

 

Comentario por Fernando el septiembre 2, 2013 a las 10:15pm

Isabel es una intuición y un cuestionamiento que surge por lógica, Irán va en contra de occidente y aprovechará porque tiene al mundo en contra . Yo no creo que esto desencadene una tercera guerra Mundial, pero si moverá mucho a nivel mundial. Los países de la zona si entrarán en conflicto, pero yo creo que se centrara en esos países, como Israe,l Turquía, Siria, Irán .. La carta por Proluna marca un gran bajón para Irán. 

Comentario por Isabel Mejia el septiembre 2, 2013 a las 7:55pm

Interesante articulo, gracias.

 Me puedes decir porque crees que a Iran se le viene unb bajon?  Estan cambiando gobierno proximamente.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el septiembre 2, 2013 a las 12:27am

Hola Maximiliano 

Te invito a que visites la siguiente dirección de blog, allí hay una respuesta a una amiga astrologar que no conocía el MELOCALIZADOR y solicito información

http://astrologica.ning.com/profiles/blogs/lunaciones-que-sugieren-...

recibe un abrazo

Comentario por Fernando el septiembre 2, 2013 a las 12:00am

Muy buen trabajo Carlos yo he levantado las cartas trópicas también por Proluna de Israel y de Iran y estan en momentos claves de cambios.  israel tien para el 4 de septiembre el transito de Marte melocalizado por la Luna en 10 y para el 25 de Octubre cierra la cuadratura de Saturno con Plutón  ambos tienen relación ascencional.los graficos los pueden ver en https://www.facebook.com/fernando.ruiz.94617

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el septiembre 1, 2013 a las 5:47am

Hola Ferando

Mirando tu articulo he montado la carta con lo transitos en Longitud Oblicua  para el día 21 de agozto día del supuesto ataque  con armas  químicas , es una manera de verificar que tan cercana o no resulta el tema levantado vs los eventos. en SiriaPluton de transito 8º54' obre el el Sol 9º 21' ambos en capricornio  Pluton proviene de C10 en el  signo de Leo, activa una transformación drástica ( muerte/renacimiento).

Saturno de transito 8º 45' en Ezcorpio, proviene de C9 ( sirios que radican en el extranjero) perfecciona cuadratura a la rueda de la fortuna 8º 23' en Leo C10 ( gobernante) 

Urano de transito 13º 6'en Aries opuesto al Ascendente 13º 19 en Libra (  repentina) uranao viene de C8 ( transformación/ muerte)

Los elementos  anteriores  permiten entender o describir los  eventos , conocemos que los transito del momento disparan o detonan progresiones  o direcciones primarias , veamos que obtenemos al calcular ola dp directas

Marte dirigido directo queda en 11º 7' 35'' de Leo perfecciona cuadratura con el eje C2/C8  en 11º 18''y e activo por estar presente en C8 y adicional mente en conjunción con Urano el orbe tan cerrado confirma una hora muy cercana

Miremos las dp conversasLuna progresada conver. en 13º 16' 48'' de Capricornio perfecciona cuadratura con el eje Asc/Des 13º 19' d Libra/ Aries

Pluton progresado conver. 5º 1' 11'' de Geminis perfecciona conjunción a Urano Natal 5º 33' 56'' y Marte natal 5º 41' 14'' , ambos en Geminis 

Adicional mente Quiron conjunción MC- tenemos numeroso elementos que confirman la correspondencia entre la carta Melocalizada y los eventos estudiados

Los elementos Astrologicos que muestran lo transitos sugieren que el ataque no es producto de un error al manipular armas , corresponde  mas a un enfrentamiento interno apoyado por ciudadano sirio que viven en el extranjero y pretender cambiar el gobernante.

El transito de Pluton sobre el Sol - promete un cambio radical muerte/ renacimiento del Pais en todo lo relacionado a C3 inevitable , el presidente de turno sera únicamente el capitán que guía el barco en una tormenta fijada por el destino planetario.

recibe un abrazo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio