Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

El Eclipse Lunar 25 de Abril 2013 ¿ Que nos Traerá ?

El 25 de abril de 2013 19:57 UT, habrá un eclipse parcial de Luna. Este eclipse es de la especie Saros.

El gráfico siguiente muestra la visibilidad de este eclipse lunar.

 

En esta fecha se podrá contemplar un eclipse lunar parcial. El eclipse lunar no será total simplemente, la sombra de la Tierra cubrirá parte de la Luna pero no la oscurecerá por completo.

Solo será visible en Europa, Asia, África y Australia, el continente americano se perderá este acontecimiento, que aunque podríamos calificarlo como mágico, también será muy breve, es uno de los más cortos de este siglo. Este en particular Me gusta proyectarlo al meridiano de Londres por varios asuntos que tienden a ocurrir.

Sus efectos

 

La verdad yo no veo este eclipse tan optimista.Observamos para este acontecimiento que Luna estará en 05 ° 45 'de Escorpio, oponiéndose al Sol en 05 ° 45' de Tauro. La Luna eclipsada estará en conjunción con Saturno y el Sol estará en conjunción con Marte en tauro. Vemos a que Marte estará en conjunción la estrella fija Sheratan

Por otra parte el Ascendente esta conjunto a la estrella fija Zuben Elgenubi, en la tenaza del sur del Escorpión.

 

Siguiendo con el análisis.

William Lilly nos dice en sus escritos sobre la determinación de los efectos de los eclipses solares y lunares lo siguiente:

"Para cuando el lugar eclipsado, o el eclipse en sí, estará en el Ascendente, los efectos y luego comenzará en el 1, 2, 3, y 4. moneth siguiente después de la aparición de los Eclipses, ... "

Para informarnos un poco más sobre los posibles efectos de este eclipse, traigo a colación a William Lilly. El describe en sus tenebrosus Annus, o el año oscuro sobre un eclipse lunar con la Luna en el primer decanato de Escorpio, regido por Marte:

Dice así...

"Terribles Truenos, relámpagos, terremotos terribles muchas veces, aboundance de criaturas destructivas de las aguas.".

"Por supuesto debemos aprender a traducir y entender sus palabras"

Una mirada al mapa, que muestra la trayectoria del eclipse de angularidad, revela que la Luna está cerca del Ascendente durante el eclipse en la región del Reino Unido.Esto afectara  a la Reyna

 

Marte es el regente del primer decanato de Escorpio, quien también es corregente del signo Ascendente, y también esta estrechamente en oposición a la Luna eclipsada. Esto es por tanto de gran importancia, jugando un papel clave en el momento del eclipse lunar. Podemos también ver que Saturno retrógrado está en conjunción con la Luna, que pone de manifiesto que tanto un maléfico, mayor y menor, están involucrados en este lunar eclipse.

Lilly nos dice de la corregencia sobre Marte y los eclipses:

“generalmente es la causa de la corrupción... se despierta guerras, disensiones, levantamientos y revoluciones intestinas, encarcelamientos, destierros, ... tumultos populares, ... además que presagia , enfermedades agudas, la corrupción de la sangre ... En el suscita explosiones extraordinarias y el gran calor, ... truenos, relámpagos, vientos, sequías -inconmensurables. ... Por lo general se excita a la mente para el hombre temeridad gran rusticidad y tonto”.

Ya he mencionado que el Ascendente estará conjunto a la estrella fija Zuben Elgenubi, descansando en la elegante tenaza de la garra del sur del Escorpión.

 

Esta es una estrella malévola de la naturaleza de Saturno y Marte, y se asocia con la desgracia, la traición y la enfermedad.

También Marte estará en conjunción Sheratan estrella fija, en el "cuerno izquierdo del carnero."

 

De acuerdo con la naturaleza de Marte y Saturno, que se asocia con la violencia. El peligro puede venir de aquellos que actúan de forma temeraria, impulsiva o irreflexiva.
Diana Rosenberg escribe en su excelente libro secretos de los cielos antiguos sobre el Manzil árabe al-Sharatain y la estrella fija Sheratan , que es determinante esta mansión lunar:

"Al-Sharatain se dice que produce" torbellinos "(tornados?), Estas estrellas estuvieron  transitando ... en 1991, cuando varios tornados se activaron ..." Tornado Alley "de Wichita, KS en Red Rock, OK, en 1935, cuando un huracán de categoría 5 golpeo a los Cayos de la Florida, [y] en 1996: el desastre del Monte Everest: unos escaladores descienden de la cumbre se vieron atrapados en una tormenta ".

Para obtener información sobre la duración de los efectos del eclipse lunar puede tener, podemos recurrir a Lilly una vez más:
Dice…

"Un eclipse de Luna, dura tantas horas como el es defectuoso o sufre un eclipse, de tantos eventos significa que debe continuar."


En este caso, el eclipse lunar tendrá una duración de poco más de cuatro horas, y por lo tanto podemos esperar que los efectos duraran hasta el final de agosto de este a;o de 2013.

Y ha nosotros como nos afecta.

Siguiendo con William Lilly de particular interés dice…

"...El Eclipse es más peligroso o pernicioso que será en el Horóscopo o el Ascendente del nacimiento, o que se hará en el grado ascendente en una revolución Annual: que augura a los nativos una acción siniestra y maliciosa como a su cuerpo y también en su sustancia vital. "

Y más adelante nos dice:

"... Que tenía en la Base de la Natividad ya sea el Sol o la Luna en ese grado, o en el opuesto grado ... o en los grados como ... que las señales están en aspectos Quadrate a la primera, o si el grado culminante de cualquier hombre Natividad fue bien [el grado del eclipse o su opuesto, o cuadrado] o dentro de un grado del mencionado Acuerdo, el nativo sufrirá más o menos por la influencia de esta Eclipes, de acuerdo con el significado de la Casa del Cielo, en el que el Sol o la Luna se encontraba en el nacimiento, y era o bien fortificada o aspectado de los planetas benévolos o aspectado a enfermos o afligidos de los malévolos ".

En otras palabras .Para este eclipse lunar particularmente significa que las personas con ascendente Escorpio o Tauro, ya sea en su carta natal o en carta de retorno solar para el presente año 2013, se sentirá la influencia más fuerte que en los demás.


Además, se debe tenerse en cuenta si natal Sol o la Luna están en conjunción con el punto de eclipse. Si fuera el caso de que uno o más de estos factores se aplican, son a considerar de gran importancia.

Que trascender.

 

 

Los planetas son mensajeros que nos aportan energía que están más allá del bien y del mal lo importante es canalizar bien estas influencias y evitar estados alterados de explosiones, tempestades plutonianas, también manejar conscientemente la energía que se haya contenida en estos sectores en nuestras cartas y no desperdiciarla es discusiones, pasiones estériles Y poner especialmente atención a lo que se desea en las adquisiciones de todo tipo .

Wilson Román
Copy Right

© 2013

Todos los derechos reservados

Visitas: 823

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Franklin Muñoz el mayo 23, 2013 a las 4:06pm

Bastante Acertado - este video muestra como quedo Oklahoma despues de el eclipse.

La imagenes son perturbadoras.

Comentario por C.Humberto Madrigal Arce el mayo 23, 2013 a las 2:15pm

Ahora se suma a los echos Violentos de Londres ,que presajian lo esfectos de la estrella sheratan de la contelacion del carnero de naturaleza marte y sauturno :

 Brutal ataque con arma blanca en  Londres perpetrado por dos hombres, que las autoridades británicas consideran un posible acto terrorista. El primer ministro británico, David Cameron, calificó en París el ataque como "un acto bárbaro" que tiene "claros indicios" de que se trata de un "incidente terrorista" y regresó precipitadamente a Londres tras reunirse con el presidente francés, François Hollande. Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron obre un soldado en el barrio de Woolwich, al sureste de Londres, y lo mataron a machetazos invocando a Alá.

la fuente es :http://www.republica.com/2013/05/22/la-muerte-de-un-soldado-en-lond....

Yo si creo que este fue un ataque terrorista dada la Violencia y las circutancias.

Comentario por C.Humberto Madrigal Arce el mayo 23, 2013 a las 3:03am

Este acierto en particular lo hayo interesante, por lo textual que dijo de los tornados en relación con la estrella fija que hace conjunción, creo que es uno de los factores más importantes para que este suceso se materializara y expresara su significado. Todavía esta lo pendientes otras cosas, este eclipse resulto ser mas fuerte que el Solar.William lilith no deja de ser Admirable creo que fue una buena idea traerlo a colación para este estudio.
Me agrada analizar y compartir sus escritos y ver como se materializan en los hechos Sin predicción no hay Astrología mi felicitación grande Che

Comentario por Isabel Mejia el mayo 22, 2013 a las 8:01pm

Hola Ana Farias:  leo y vuelvo a leer tus comentarios.  Cuidate la salud eso si, pues los eclipses, afortunadamente, nos aceleran todos los procesos que estan por venir y por consiguiente nos hacen sentir los sintomas de las enfermedades que estamos incubando o creando en nuestro organismo.  Cualquier sintomatologia que percibas, ponle atencion.

Siendo Tauro ascendente estas bajo la influencia del eje karmico  -los nodos sur y norte- en astrologia y el nodo sur estara en tu casa 12 o proximo a entrar a ella. Tambien estas obviamente bajo la influenica de los eclipses.

 Llegaran a tu vida muchas situaciones que debes concluir y no temas concluirlas, pues estas cerrando un capitulo de tu vida.  Igualmente cuando se cierran capitulos en nuestras vidas, nuevos capitulos se estan abriendo y empezamos a escribir una nueva etapa en nuestro libro de vida.   Ponle mucha atencion que oportunidades te estan llegando, por pequenas que sean, son y pueden ser importantes.

Cuando los nodos llegan a la casa 12, bien sea el nodo norte o el nodo sur, tenemos una inmensa posibilidad de lograr abrir nuestros registros akashicos, o memorias del pasado, nuestra temprana infancia o por que no decirlo, nuestras vidas pasadas  a fin de sustraer de esos registros mucha informacion y/o  sanacion que necesitemos, para lograr descubrir nuestra vocacion y nuestra mision.

Despues de estos transitos de los nodos por el eje Tauro-Escorpio y de la influencia de los eclipses, la Ana del 2012, dejara de ser la misma y empezaras a ser una nueva Ana.   Animo.

Yo soy sagitariana y este sabado 25 de Mayo, tendre la ultima influencia de los eclipses en el eje Sagitario- Geminis.  Sera un eclipse de luna llena en sagitario.  Ha sido una buena experiencia para mi, la que tu estas empezando a vivir.

Comentario por Wilson Roman el mayo 22, 2013 a las 6:54pm

Hola Isabel, me da gusto saber de ti.Ojala se solucionen tus inconvenientes con la tecnologia Urano estara inplicado por ahi, gracias por apreciar mis invsitigaciones y trabajos concuerdo con tu punto de vista lo que viene dara mucho que decir.

Ojala te baya bien en en tu viaje y sea enriquecedor , recuerda que por aqui te espera un astrologo que te aprecia , te estrañaremos y te esperaremos .

un abrazo

Wilson.

Comentario por Isabel Mejia el mayo 22, 2013 a las 4:35pm

Hola a todos.  He estado desconectada un poco, pues tengo problemas con la conexion de internet en mi apartamento, mas el dano de una de mis computadoras y el telefono movil se me cayo atrofiandose bastante.  Total desastre.

Felicitaciones Wilson por tu articulo y por tu acierto.   Creo  ademas que esto es solamente el comenzar de una temporada fuerte en asuntos climaticos, y , por que no decirlo tambien en peligros a causa del terrorismo.

Viajo a Peru este viernes 24 de mayo y posiblemente quede igualmente alejada de ustedes por unas semanas.

Comentario por Diego Zonem el mayo 22, 2013 a las 2:57am

Lamantable la situacion con el tornado El presidente Barak Obama describio el tornado como uno de los más destructivos que han azotado el país. “Docenas de vidas se han perdido, entre ellas, las de niños. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos. Quiero expresar mi gratitud a todos los que han ayudado a rescatar a personas a pesar de la oscuridad de la noche”. El presidente añadió: “Como nación ahora nos corresponde preocuparnos de los supervivientes y de la recuperación”. Obama también aseguró a la gobernadora de Oklahoma que dispondrá de todos los recursos necesarios para afrontar la recuperación. “Todavía no conocemos las pérdidas humanas y económicas que ha causado el tornado”, reiteró el mandatario, que alertó de que la semana que viene comienza la temporada de huracanes. por esta zona paso

Me gustan los aciertos proque ellos no motivabn a seguir estudiando,felicitaciones Wilson.

Comentario por Favian Levin el mayo 21, 2013 a las 4:22pm

Esa es la situacion , las estrella Al-Sharatainy  mas el clipse despertaron los tornados .MUY ACERTADO

saludos

Comentario por Wilson Roman el mayo 21, 2013 a las 2:44pm

No ha duda de los efectos de la influencia de los eclipses de esta naturaleza, en este mismo trabajo escribi: "Al-Sharatain se dice que produce" torbellinos "(tornados), Estas estrellas estuvieron transitando ... en 1991, cuando varios tornados se activaron ..." Tornado Alley "de Wichita, KS en Red Rock, OK, en 1935, cuando un huracán de categoría 5 golpeo a los Cayos de la Florida, [y] en 1996: el desastre del Monte Everest: unos escaladores descienden de la cumbre se vieron atrapados en una tormenta ".

Aqui vemos que paso otra vez . En este caso destacamos el tornado De Oklahoma que genero muchas victimas y su carrera por sobrevivir.

aqui se puede leeer la noticia http://www.elnuevoherald.com/2013/05/21/1481022/victimas-tornado-de...

saludos

Comentario por Wilson Roman el abril 20, 2013 a las 7:56pm

Es con Mucho Gusto apreciada Ana.

saludos desde Cali .

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio