Me preguntan con cierta frecuencia por libros de Astrología para principiantes. Se trata de gente que no puede en estos momentos permitirse un profesor. He descubierto que la bibliografía que solía recomendar no está disponible en mercado. Vamos que estoy obsoleto.

¿Alguien me podría recomendar algo que esté disponible en el mercado español? Es que estoy quedando fatal.

Visitas: 554

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Desconozco el mercado Español, pero quizá algunos de los libros de Alan Oken esten traducidos y tiene algunos muy buenos para dar los primeros pasos, inclusive para volverlo a leer, ya que a muchos se nos olvida en ocasiones lo básico.
Saludos y ojalá encuentres lo que andas buscando.

Sunita


Yo la que utilizo con los principiantes es "Usted y la astrología" de Luis de Wolf, y a la vez La astrología de Rober Flud, es esquemática clara y sin paja, todo reglas y esquemas y es un buen libro de apoyo al anteriormente citado.
Hola.

Yo te recomendaría 2. Primero el de Louis de Wohl, porque es sencillo y claro, además de sorprendente por la historia que desarrolla. Y de reciente aparición "La Verdadera Astrología" de John Frawley, editorial Sirio. Es un libro para leer, releer, meditar, practicar. Un libro que sale cada 100 años...
El de Wohl también tiene mi voto, pero en España esta agotado, descatalogado y sin proyectos de reedición.

He comentado en otra red que hoy día muchas editoriales destruyen los libros que no se venden suficientemente rápido, porque no consideran rentable almacenarlos.
Hola. Es cierto. Yo lo tengo fotocopiado. He conseguido 2 en rastros, pero ya no los tengo. De todas formas te recomiendo que mires en webs de libros de segunda mano como iberlibro.com ó todocolección.com. Creo recordar haberlos visto ahí y no eran nada caros.
Si no los encuentras, tal vez te lo podría pasar escaneado, pues creo que lo tengo por algún archivo.
De todos modos, te vuelvo a recomendar el de John Frawley. Es de lo mejor que he leído en años, y muchos compañeros coinciden.
Así es.

Cierto La Verdadera Astrología es un texto que sirve para cualquier nivel, y mucho mejor para el principiante. Y que explica el modelo y establece que cualquier astrólogo, para serlo, debe estudiar las técnicas de los tres tiempos: corto, medio (vida humana) y largo, y las técnicas apropiadas para resolver estos tiempos. Hoy día estamos acostumbrados a llamar astrólogo solo al que hace natales, este texto te dá el porque de forma sencilla.

Un saludo
Hola.
Ordenando la estantería donde tengo los libros de Astrología, he visto el de Demetrio Santos "Introducción a la historia de la Astrología".
No es un libro sencillo, pero creo que también es interesante para el que comienza, porque sitúa nuestra disciplina a nivel histórico de una manera fantástica, y pienso que es interesante saber de dónde vienen las técnicas, para qué se utilizaban, cómo se transmiten los conocimientos, quiénes son los referentes en cada época, las fuentes históricas...
Yo lo he conseguido también en tiendas de libros de baratillo, pero supongo que se podrá encargar en cualquier librería medianamente decente.
FRAWLEY, John, La verdadera astrología Es exactamente lo que buscas.
Hola Arturo, de los libros de astrologia interesantes y que se pueden conseguir esta el Pepa Sanchis "Astrologia Mundial" la primera parte es una buena presentacion de la astrologia clasica. "Astrologia hermetica" de Gramaglia estos dos estan en Kier. El libro 21 de Morin, la Summa astrologica de Najera, El libro Conplido de Ben Ragel de Gracentro. Los libros de Ben Ezra de Sirventa comentando el libro conplido. En historia "Astrologia" de Stuckrad de Ed. Herder. Y los dichos anteriormente, aunque habria que organizarlos tematicamente. Saludos benjamin
Hola buen dia , recientemente ha llegado a mis manos un conjunto de cuatro libros de lo mas de interesantes , muy claros espero los puedan conseguir por esas latitudes y que presentan los siguientes titulos
APRENDA ASTROLOGIA 1.PRINCIPIOS BÁSICOS
2.-CALCULOS Y TÉCNICAS DE INTERPRETACION
3.-EL ANÁLISIS DEL HOROSCOPO
4.- PROGRESIONES , REVOLUCION SOLAR Y LUNAR
Autores: Marion D March yJjoan Mc. Evers. Editorial MR ( martinez roca)
Hay otro muy bueno de Editorial Kier MANUAL DE TECNICAS DE SINTESIS ASTROLÓGICAS- EL CAMINO DEL MAPA NATAL. Autor Jerónimo Brignone

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio