Visitas: 141

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"El origen de todas las religiones, estan basadas en el Cosmos" Observando el cosmos, las primeras civilizaciones fueron construyendo cada una de las primeras de ellas, sus libros, leyendas y dioses cosmogónicos; con el tiempo las subsecuentes civilizaciones tomaban un poco de aqui, un poco de allá y armaban la suya propia. Totalmente de acuerdo con las similitudes de los avatares o dioses Solares, todos se repiten. Hce alrededor de 30 años que leí el libro de "los grandes iniciados" de Edouard Shure y pude observar sus similitudes. Muy bien hechos y narrados los videos y aunque ya había escuchado algo de este movimiento que lo promueve el "ZeitGeist" me gustaría profundizar un poco más en sus principios y en quienes lo sostienen.

Gracias José Luis, lo acabo de ver y está bien hecho y narrado.

Sunita.-
El autentico conocimiento pagano, sin florituras, es el de que el ser humano vive inmerso en un gran organismo material (tambien espiritual) al que denominamos Cosmos . ya en la remota Antiguedad se conocia que los humanos eramos como globulos blancos en el cuerpo de una persona. por tal motivo se daba la importancia adecuada al Cosmos y a su influencia en la vida de sus habitantes. Ese conocimiento original, astrologico, fue adaptado a las diferentes religiones, hasta que se llego a la Cristiana, la cual tambien lo adapto antropomorfizandolo en la figura de Jesus (el sol) y sus doce apostoles (los signos zodiacales). Lamentablemente el conocimiento original se ha ido perdiendo y hoy en dia lo que se venera es la parte mas exterior, sin fundamento alguno si nos olvidamos de la esencia. Todas las religiones son celestes, todas guardan un conocimiento astrologico. No es que exista una relacion, simplemente es la esencia del conocimiento. Hoy en dia, si paras a alguien por la calle y le dices que los planetas son entes vivos con consciencia de si mismo te miraran con mala cara......por muy religiosos que sean. Pero esta es una de las verdades olvidadas, somos pequeñas entidades dentro de una entidad infinita que a su vez comporta otras entidades superiores en organizacion a nosotros. El problema es que el cristianismo ha hecho del hombre, el centro de la creaccion de Dios, algo que no se sostiene por ningun lado. Somos parte de esa creaccion, pero tan importante como lo son las bacterias en nuestro organismo.
Es cierto. Pero la realidad en lo que se refiere a nuestra tradicion judeo-cristiana, y en general la tradicion monoteista, musulmana y cristiana cotolica ortodoxa , excepto la tradicion sufi, o ya las ya extingidas o suprimidas tradiciones gnosticas, catarismo etc. Han suprimido a la astrologia, pues de hecho nuestra ciencia arte, es de hecho una religion, re-ligare-, pues nos da la informacion suficiente y "personalizada" para aumentar nuestro conocimiento y acercamiento a la divinidad, " a la carta".

La astrologia puede ser -lo es- revolucionaria, pues desde el auto.conocimieto podemos llegar a nuestros dioses internos. Podemos ser ateos desde el punto de referencia monoteista, pero profundamente religiosos, si entendemos que las relaciones humanas son relaciones de amor-Venus, amor cosmico Urano Neptuno, amor fraternal Mercurio, y amor Sol desde la individualidad hacia supra-individualidad.

Suena a rollo, pero no mas que el rollo que me suelta el cura-parroco, en las tres veces que he tenido que ir a despedir a mis seres queridos que han muerto este año, Que si el paraiso que si la bondad de Cristo, que si esto y lo de mas alla. Mientras en la franja de Gaza un millon y medio de personas estan ahogandose y muriendo cada dia, en la peor de las muerte lentas.

Sin embargo recordemos que en la tradicion budista lamaista la astrologia tiene un puesto de honor bien merecido, y comprobado en la praxis de la busqueda de los lamas reencarnados, o en la practica medicinal.

Tenemos que aprender a ser consecuentes con lo que practicamos estudiamos y enseñamos, y a ser mas humildes, y a no creernos dioses, olvidandonos de nuestros pequeños dioses o deidades planetarias.

Salud para todas/os
Me gustaría recomendar el libro "En busca de los dioses - Una Historia de la Humanidad a través de los antiguos Mitos" de Jacques Lacarrière, y conocer vuestras opiniones.
Un abrazo
Gracias Jose Luis, es muy valioso el aporte de este video y muy cierto durante miles de años y hasta fines del 1600 la Astrología era considerada una Ciencia exacta, estaba unida fuertemente a la Astronomía, la filosofía y por supuesto la Religión. Sacerdotes y monjes, Astrólogos, Sanadores y Alquimistas estudiaban los textos Antigüos en búsqueda del conocimiento de las Estrellas, es nuestra "civilización" la que intentó sacarla de contexto, pero solo fue algo momentáneo, realizado a la fuerza y que vuelve a su curso normal.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio