RETORNOS DE SATURNO

Este planeta se conoce como el Dios del tiempo ( Cronos), ya que se asocia o representa la edad adulta , la vejez, la responsabilidad, las cargas, el karma, y las lecciones que debemos aprender y que en el supuesto negado que nos hagamos los locos para evadirlas, nos las va a volver a mandar hasta que las aprendamos.
Saturno hace su recorrido en cada signo durante dos años y medio y el primer retorno en el zodiaco lo efectue a los 30 años aproximadamente, siendo el segundo en torno a los 60 años y el ultimo en la escala humana, (si llegamos es a los 90 años aproximadamente) . Muchos se preguntaran porque no es exactamente a los 30 o a los 60 , pero resulta que dado la retrogradacion del mismo no puede ser posible, por efecto de la retrodradaciòn del mismo, ahi se estanca, se atrasa, luego avanza y sigue su curso y al sumor este tiempo da un aproximado.
A partir de esos retornos la persona, debe hacer cargo de la posicion que este planeta tenga en su carta, en ese momento atravesamos una puerta, un umbral, bien sea irnos del hogar e independizarnos, bien sea hacer las maletas para irse al exterior para probar suerte, puede ser la concepcion o nacimiento de un hijo, pudiera ser pasar por el registro civil y firmar el casamiento, quizà al contrario se produce una separacion, se dan casos de la aparicion de una enfermedad y asumir las consecuencias y madurar, evaluar la vida, repasar nuestra hojas vividas que han producido estos eventos y al final el aprendizaje.
En mi caso particular a los 29 años tuve a mi segundo hijo, hoy este mismo hijo le tocò a los 30 emigrar , a mi madre igualmente , salio de su pais para emigrar a Venezuela cuando tenia 29 años donde permanecio casi 50 años , solo por citar unos pocos ejemplos.
Conviene saber que el segundo retorno que como dijimos anteriormente se da en torno a los 6o años, es diferente, dado que las expectativas de vida de la persona dado el grado de evoluciòn ya difiere en mucho a los 30 años.
En esta epoca ya se esta gestionando la jubilaciòn, muy posiblemente el nido termine de quedar vacio ( los hijos ya no estan en casa), la casa deje de ser zona de confort y queramos experimentar actividades que no hemos podido hacer por el cuidado de los hijos, la profesion, y nos encontramos con una lista de cosas que queremos hacer y es ahora.
Cabe destacar que no es tan sencillo como parece, ya que la persona requiere hacer el “funeral” a la etapa pasada y luego que pase ese duelo, poco a poco, ira descubriendo facetas que ni creia que tenia.
No me canso de advertir que la interpretacion del retorno, o de un transito de Saturno, siempre va a depender de la casa donde se halle, el signo, la casa que riga y los aspectos que haga con los demas planetas.
Hay casos que lamentablemente coincide con la muerte fisica de la persona o encarar una enfermedad complicada, si se encontrara con malos aspectos en la casa 12 , o se ubicara en 8 cuadrando a un Marte que se relaciona con accidentes, cirugias y otros significados mas.
Finalmente en el caso que lleguemos al tercero y ùltimo retorno, cercanos a los 90 años, va a depender del grado de evolucion y es el momento en que Saturno pasa factura de como se ha cuidado uno la salud, los huesos, las rodillas, los dientes, y los organos asociados por aspecto con el mencionado planeta.
“ Saturno nos da lecciones, y es el planeta del Karma, pero si las aprendemos, y somos responsables, el Karma se convierte en Darma, pues aqui cobra especial importancia, aquello de que…….recoges lo que siembras “

 

Visitas: 166

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio