Plutón representa las transformaciones profundas y también significa la sexualidad. Esa sexualidad es el encuentro profundo e íntimo entre dos personas que viene guiado por una energía instintiva que hace que las polaridades contrarias se atraigan. Cuando esa unión ocurre se abre la oportunidad de que las personas involucrados cambien de manera irreversible.  Me parece haber escuchado más de una vez a una persona muy enamorada decir o demostrar que está dispuesta a cambiar muchas cosas con tal de poder alcanzar la persona objeto de su deseo. Parece que encuentro,  cambio y trascendencia vienen juntos. Es como si al juntar dos almas cada una de ellas debe estar dispuesta a dejar algo de sí misma para poder consumar la unión y a aceptar que la vida después nunca será igual.  Este es un mecanismo natural, parece ser que todos los seres vivos somos atraídos hacia tal experiencia.

Pero ¿que es ese cambio del que se habla aquí? Simplemente ser diferente, dar cabida a otras expresiones de la vida. De hecho así ocurre si el encuentro es una unión sexual y tiene por resultado la procreación. No hay duda que este resultado transforma a los implicados, ser padre o madre introduce un factor en la vida de una persona que no puede ser eludido. Especialmente si se trata de la madre, la fecundación implica cambios biológicos y el comienzo de un proceso fruto del cual existe una persona escribiendo esto y otra que lo puede leer y contestar. Sin embargo son muchos los casos en que la unión no da lugar a una transformación biológica sino a una transformación en la personalidad de los implicados, decir que el amor es el impulso hacia la transformación  es una idea bastante razonable. Mientras que la atracción que tiende a acercarnos se le atribuye a Venus, el proceso de transformación que ocurre cuando las almas o los cuerpos entran en contacto se atribuye a Plutón. De hecho son planetas regentes de dos signos uno a continuación de otro, Libra y Escorpio.

Construir es cambiar, pero destruir también lo es. Parece que ambos procesos van de la mano, de hecho cuando algo se construye es porque otra cosa es destruida para dar cabida a la nueva. De manera que para ganar hay que estar dispuesto a perder, para tener hay que soltar y para esperar algo nuevo hay que despojarse de las ataduras al pasado. En ninguna parte somos entrenados o educados para llevar a cabo procesos de este tipo, eso queda la mayoría de las veces a la libre expresión y tiene lugar con mayor fuerza en etapas de la vida que somos inmaduros, por lo tanto no es de extrañar que ocurran todo tipo de situaciones difíciles de manejar. Pero una cosa es cierta, la sexualidad es un motor que mantiene al mundo en cambio y en evolución. La sexualidad tiene un amplio campo de operaciones y aunque no lo parezca presenta un alto nivel de trascendencia, más de lo que quisiéramos. Por eso los intentos de canalizar estos procesos no atañen a la moral, son conocimientos y destrezas parecidas a las del artista que se entrena para dar a la luz una obra.

Visitas: 2440

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Diego por tu comentario. Por supuesto que no es así siempre. Los ejemplos son solo para mostrar otro punto de vista que por otra parte coincide con la tradición en lo que se refiere a las bondades de los planetas dignificados.  Parto de que toda expresión de cualquier determinante astrologica puede tener su propia luz y su propia sombra, creo en una astrología descriptiva de procesos más que en una astrología de valoraciones eticas. Creo en el espacio de libertad que nos permite sacar a cada uno de nosotros lo mejor de nuestros planetas sea como sea que se encuentren. No eso lo que quiere decir sobre quedarnos en la destrucción o conocer el nirvana?
Bien Antonio, claro que comprendo lo que expone si no lo puede ver en la destrucción y el nirvana es por que los caminos recorridos por usted y yo son diferentes, pero observando las diferencias se aprende...Espero algún día no muy lejano pueda comprender mi punto...Éxitos.
Mencionar el nirvana, con su significacion en parte de " liberacion del deseo" y a Pluton en su conexion mas fuerte con el deseo, a traves de procesos que tienen relacion con la sexualidad es contrapuesto? porque ya que estamos y han salido estos conceptos, me parece interesante, por la conexion que Pluton tiene con ambos y que forma parte de la magia mas misteriosa de este planeta y su forma de actuar, ya que a veces pluton parece sumergirnos en el deseo, precisamente para ponernos a prueba y ver si somos capaces de darle su mas alto sentido

Claro que Neptuno es el "dueño de las llaves del cielo", pero precisamente por eso, parece estar "por encima" ,de la dura tarea plutoniana del paso del infierno al cielo, por eso hay que sumergirse del "deseo infierno" (sexo) al"deseo cielo" (sexo) para irle al neptuno con el resultado..es que escorpion es tan HUMANO como divino, piscis a veces parece soñar solo con la divinidad (que no digo que no le guste el sexo, pero los procesos con los que mas se implica suelen ser otros) ; no es de extrañar que en este hilo pluton sea el protagonista..claro que ya que eres piscis, podrias dar tu punto de vista sobre la aportacion de este signo al sexo (humano o divino...)

cuando nos entregamos, podemos fundirnos, morir y matar ego, o tambien podemos dominar,vampirizar o esclavizar..una disyuntiva que tambien es pisceana en otros ambitos aparentemente mas universales..estos dos tienen mucho en comun,aunque piscis prefiere sublimar y escorpio prefiere sublimar solo a veces!!

hola leyendo tu post. me dejaste con la intriga, tengo luna en geminis...podrias contar aunque sea resumido que tan fuerte es lo que te paso, que segun vos dices , casi te mueres a los 21 años....??.... es lindo leer testimonios asi aprendemos todos...un saludo....
HOLA DANI RECIEN VEO TU RESPUESTA....BUENO ME QUEDARE CON LA INTRIGA JAJA...Y SI...ES MEJOR HABLAR MIRANDO A LOS OJOS..(.ES MUY ESCORPIANO ESO..) PERO BUENO ACA NO PODEMOS HACERLO............QUE BUENO QUE CONOCES MENDOZA...YO VIVO EN LUJAN DE CUYO....Y SOY ESTUDIANTE DE ASTROLOGIA.... ..AH TAMBIEN TUVE UN NOVIO QUE SE LLAMABA DANIEL......... UN SALUDO.....CRISTINA....
YO SOY CANCER CON LUNA EN GEMINIS... ME CONSIDERO UNA PERSONA MUY  DIVERTIDA...ME GUSTA MUCHO LEER  Y RESOLVER ENIGMAS...TAMBIEN ME GUSTA MUCHO LA MUSICA, EL BAILE.. TENGO A VENUS CUADRANDO NEPTUNO Y SI.... DANIEL ES UN NOMBRE MUY BONITO......SALUDITOS..........
LO PEOR QUE PODES HACERLE A UN GEMINIANO ES DEJARLO CON LA INTRIGA JAJAJA......SALUDOS..........
Hola Gabriela, no hay nada tan sexual que una buena comunicación. Tu hablas y yo escucho, luego yo hablo y escuchas tu. Mientras uno emite el otro recibe y nos intercambiamos continuamente. Que opinas de este ejemplo. Obviamente no es una sexualidad genital e intercambia el genero entre los participantes, pero igual puede dar algún fruto, o no? (es solo una forma de ver el intercambio de energía en otro plano)

Estimado Antonio:

Perdón que interrumpa tu conversación con Gabriela, pero el ejemplo que acabas de dar, aunque totalmente verdadero desde mi perspectiva, lo considero aplicable en el caso de personas muy mercuriales que perciben una gran "satisfacción" en su comunicación plena. Pero, quizá para alguien con mayoría de planetas en agua ello no les satisface, y no olvidemos que Plutón es básicamente regente en un signo de agua. Sólo mi granito de arena, en la danza del cosmos.

Un abrazo para todos los compañeros!

Sunita

Bienvenida a la conversación. Me parece entender que para ti la sexualidad esta relacioanada con satisfacción y no te puedes imaginar obtener un orgasmo conversando. Desde ese punto de vista tienes toda la razón. Realmente mis ideas von por otro lado, me refiero a la sexualidad como una unión entre fuerzas de generos contrarios, una femenina y otra masculina (ojo, no necesariamente se refiere a hombre y mujer) que se atraen por una ley universal y al unirse dan lugar a una tercera entidad. La conducta humana y la naturaleza misma están llenas de ejemplos de este tipo. Si se une oxigeno e hidrógeno para formar una molécula de agua, encontramos que son átomos con cargas opuestas, ellos se atraen y tienden a unirse dando lugar al agua. No me puedo imaginar quien es masculino o femenino entre los dos átomos, tampoco si sienten algún placer al unirse.

El ser humano esta diferenciado sexualmente en el plano físico, o sea que existen órganos preparados uno para penetrar y otro para recibir y contener, ahí esán las polaridades. Y cuando estos órganos se juntan hay una liberación de energía y la oportunidad de dar origen a un fruto que trasciende a los seres que se unieron. Esta historia representa algo que forma parte del universo en que vivimos, nosotros queremos ver en el arquetipo Plutón la representación de nuestra experiencia  sexual reproductiva, pero experiencias como esa ocurren en todas partes de muchas maneras. La más importante de todas es la unión entre el SOl y la TIERRA porque de esa somos los frutos.

No sé si conoces la historia del gatito que deseaba tener sexo. Un dí se enteró que los gatos mayores iban a salir de noche a tener sexo y les suplicó acompañarlos. Los gatos veteranos aceptaron y salieron. Cuando vieron una gata en celo comenzaron a persegirla, corrian, se encaramaban sobre los tejados, se peleban entre ellos, subian y bajaban sobre paredes, árboles, postes de alumbrado. Hasta que el gatito exclamó: Otro día los acompaño, pero ya estoy cansado de tanto sexo por el día de hoy, me voy a casa!

 

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio